cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Tutor
Tutor
7 1 1
Mensaje 1 de 8
8.861
Reportar Mensaje

se acelera mucho el ventilador y se apaga el notebook al ejecutar un video juego (a los 43°)

hola nuevamente muchachos tecnicos,

les cuento que primero :

al encender el notebook desde 0, osea esa pantalla que muestra la opcion de precionar ESC para acceder a la bios o a las opciones de arranque y luego carga el windows 7..
se acelera mucho el ventilador,

 

el notebook es un HP-G42-468LA

tiene una tarjeta grafica ATI Mobility Raedon HD 6370 de 512 MB

tiene el icono de un Joystick y dice, para la mejor experiencia grafica,

2 GB de ram.. procesador Intel pentium x2 de 2.13 ghz

 

mi god.jpg

 

yo no lo uso desquiciadamente para jugar, mas nada ocupo el Fl Studio para hacer musica..

el notebk tiene 2 años de uso, fue limpiado por dentro, todo el hardware por un tecnico profesional..
la temperatura sin ejecutar nada, con el firefox en uso es de:
mi god.jpg 

 

con Everest: 29°/33°

con juegos 34°/44°

 

 

 

 

¿  como es posible ?

el notebook, su superficie y por donde esta el procesador, esta frio,
el tipo tecnico me dijo que puede ser algo relacionado con una baja de voltaje..

pero no se, examinamos con antivirus y todo, y esta todo en orden..
le hicieron un tester electrico a la placa madre y esta normal..

cuando se reinicia aparece un mensaje de Bios diciendo que se apago para evitar sobrecalentamiento.. que llego a los 900° y que me dirigiera a la web hp tech center

yo pienso que tiene que ver con la Bios, puede ser que no este implementado un control automatico de voltage..
ya que por si fuese necesario, compre un cooler y la temperatura bajo variando a 26°..

en un principio, podia jugar de lo mas bien con graficos al minimo, crysis 2, quake 3 arena.. y como 3 horas de juego por que me debia dormir para trabajar..

 

si fuese la Bios,
¿ uds pueden crear una nueva Bios para este notebook ?

ya que estube buscando soluciones y me di cuenta que no soy el unico..

7 RESPUESTAS 7
Ex-HP
Ex-HP
1,896 2,135 4,156
Mensaje 2 de 8
Reportar Mensaje

se acelera mucho el ventilador y se apaga el notebook al ejecutar un video juego (a los 43°)

Hola Anemiah

 

Si las temperaturas que te indica son reales, no debería porqué apagarse el equipo ya que normalmente el límite está entre los 85º-90º.

 

¿La versión de BIOS que tienes instalada es la última?

 

Revisa la página de soporte de tu modelo para verificarlo.

 

Cabe la posibilidad de que el sistema de refrigeración no esté funcionando correctamente y tenga indicado un máximo de temperatura muy baja, por ello, en cuanto necesitas algo más de potencia, se apaga.

 

Cuando el equipo se apaga, ¿te indica qué tarjeta gráfica está en funcionamiento? es decir, la integrada o la dedicada.

 

Un saludo

Si lo consideras oportuno,  estaría bien si pudieses aceptar el tema como Solucionado para poder cerrar el hilo y ayudar a otros usuari@s a encontrar respuestas de manera más rápida y eficiente.


También estaría bien si pudieses presionar el icono del puño con el dedo hacia arriba para agradecer la ayuda prestada con un Me Gusta!  
 

Un saludo!

 

***********************************************************************************************


solucionado.pngpara poder ayudar a otros usuarios y haz clic en el icono  mano.png si quieres agradecer la ayuda prestada.


 

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector
Rector
4,620 2,094 8,406
Mensaje 3 de 8
Reportar Mensaje

se acelera mucho el ventilador y se apaga el notebook al ejecutar un video juego (a los 43°)

Hola,

 

Solo decir que estando dentro en la configracion de la BIOS es normal que se acelere el ventilador. 



No trabajo para HP, soy un usuario voluntario.



¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
7 1 1
Mensaje 4 de 8
Reportar Mensaje

se acelera mucho el ventilador y se apaga el notebook al ejecutar un video juego (a los 43°)

ok, encontre soporte, pero, no me deja instalar HP Support Assinstant, dice que solo es compatible con windows 7,
y es el windows 7 el que tengo instalado..


lo otro es que, incluso se me ha apagado el notebook mas de una vez en el inicio del BIOS y carga de windows, se acelera el ventilador... y despues de volver a encender me arroja el mensaje de temperatura maxima alcanzada 900°

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector
Rector
4,620 2,094 8,406
Mensaje 5 de 8
Reportar Mensaje

se acelera mucho el ventilador y se apaga el notebook al ejecutar un video juego (a los 43°)

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
7 1 1
Mensaje 6 de 8
Reportar Mensaje

se acelera mucho el ventilador y se apaga el notebook al ejecutar un video juego (a los 43°)

actualice la Bios, ejecute un juego y se apago, es el Quake 3 arena, me ocurre con todos los video juegos,..
y es que intente formatearlo pero se apaga..

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
7 1 1
Mensaje 7 de 8
Reportar Mensaje

se acelera mucho el ventilador y se apaga el notebook al ejecutar un video juego (a los 43°)

Tomas_F, como puedo ver si es la t.v integrada o dedicada ?
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Ex-HP
Ex-HP
1,896 2,135 4,156
Mensaje 8 de 8
Reportar Mensaje

se acelera mucho el ventilador y se apaga el notebook al ejecutar un video juego (a los 43°)

Hola Anemiah

 

Cuando el equipo se apaga, es debido a sobrecalentamiento ya que lo está indicando.

 

Si quieres saber qué tarjeta gráfica está funcionando, puedes ir al buscador de Windows y escribir dxdiag.

 

La tarjeta gráfica que esté en la pestaña Pantalla, es la que está funcionando en ese momento.

 

Descarga e instala el último driver para la serie HD6xxxM de la tarjeta gráfica aquí

 

Una vez instalada, comprueba el equipo.

 

En el caso que siga apagándose súbitamente, te recomiendo que lo restaures a su estado de fábrica original y, como última opción, lo lleves al servicio técnico.

 

Un saludo!

Si lo consideras oportuno,  estaría bien si pudieses aceptar el tema como Solucionado para poder cerrar el hilo y ayudar a otros usuari@s a encontrar respuestas de manera más rápida y eficiente.


También estaría bien si pudieses presionar el icono del puño con el dedo hacia arriba para agradecer la ayuda prestada con un Me Gusta!  
 

Un saludo!

 

***********************************************************************************************


solucionado.pngpara poder ayudar a otros usuarios y haz clic en el icono  mano.png si quieres agradecer la ayuda prestada.


 

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación