cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas solucionar problemas de calidad de pantalla en tu portátil? ¡Haz clic aquí para más información!

ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Tutor
Tutor
10 0 2
Mensaje 1 de 14
4.505
Reportar Mensaje

problemas controlador de video windows 10

Pavilion 14-n007la
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Hola a toda la comunidad,

 

Les comento que tengo una portátil HP Pavilion 14-n007la, a la que actualicé de Windows 8 a Windows 10 home.

 

Fui instalando los controladores proporcionados por HP en su sitio para el modelo y sistema operativo indicado. Todos se instalan correctamente, excepto el de video.

 

Si bien indica que se instaló correctamente, lo cierto es que en el administrador de dispositivos continúa apareciendo tarjeta vga compatible, aunque otros dispositivos asociados al controlador si se instalan.

 

Decido instalar el último controlador amd disponible, haciendo uso de la utilidad proporcionada por la compañía para descargar los controladores adecuados para mi equipo con AMD. Pero si bien se instala el controlador correctamente, el sistema pierde mucha estabilidad, inhibiéndose cada cierto tiempo de manera muy continua, además que tarda muchos minutos para cuando inicia Windows y llega al escritorio.

 

Buscando y probando versiones anteriores de controladores, encontré una que se instala y funciona correctamente. La versión es catalyst 15.7.1 de 64 bits.

 

Todo muy bien, hasta que conecto mi equipo a internet, y es el propio Windows update quien se encarga de actualizar el controlador a la última versión, repitiendo el problema en cuestión.

 

A pesar de marcar la opción correspondiente en el sistema para evitar que Windows update instale los drivers de los dispositivos, y además de ocultar la actualización con la herramienta lanzada por Microsoft, es Windows quien se empeña en volver a actualizar el controlador.

 

Agregar solo que he actualizado el bíos, así como instalar windows en limpio, pero no hay cambio alguno.

 

Datos del equipo:

HP Pavilion 14-n007la
Gráficos AMD Radeon HD 8400
Todas las especificaciones acá: http://support.hp.com/mx-es/product/HP-Pavilion-14-Notebook-PC-series/5401217/model/6463605/document...

 

Si alguien puede brindarme ayuda para ocultar definitivamente esa actualización, o bien para lograr hacer funcionar los últimos controladores en mi equipo, se los agradezco de antemano.

 

Etiquetas (1)
13 RESPUESTAS 13
Rector
Rector
4,620 2,094 8,406
Mensaje 2 de 14
Reportar Mensaje

problemas controlador de video windows 10

Hola.

 

Desinstale los demás drivers  e instale el original de HP.

 

Si aparece como generico una vez instalado, proceda a desinstalar desde administrador de dispositivos y reiniciar el pc, debería instalarse el de HP.



No trabajo para HP, soy un usuario voluntario.



¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
10 0 2
Mensaje 3 de 14
Reportar Mensaje

problemas controlador de video windows 10

Hola amigo, muchas gracias por tomarte el tiempo para asistir a mi consulta.

 

te comento que he realizado como me indicaste, pero apesar de desinstalar el adaptador básico de microsoft y reiniciar, el mismo volvió a instalarse en vez del controlador AMD.

 

también probé a descomprimir el driver AMD que bajé por mi cuenta, y el de HP, para instalar manualmente el controlador, indicando la ubicación desde las propiedades del dispositivo. como resultado, al buscar entre los archivos que integran al controlador oficial de HP, el admin. no encuentra dispositivo alguno para instalar, mientras que al indicar misma ubicación de directorios, pero entre los archivos que integran el controlador AMD descargado por mi cuenta, inmediatamente encuentra e instala el driver correspondiente.

 

en pocas palabras, como si el controlador oficial no fuese el indicado.

 

te dejo el link al XML generado por el instalador oficial de HP, por si pueda ayudarnos en algo:

https://www.dropbox.com/s/vd4whhcfncanrgs/Report%20dv%20hp.xml?dl=1

 

gracias nuevamente amigo.

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante
Estudiante
1 0 0
Mensaje 4 de 14
Reportar Mensaje

problemas controlador de video windows 10

Hola,

 

Acabo de registrarme en el foro para presentar un tema prácticamente como el tuyo, tengo un HP Pavilion 15-n051sh y me pasa lo mismo que a ti con los controladores de video AMD. La diferencia es que a mi cuando me descarga el controlador windows update me parpadea la pantalla y se queda negra para siempre, siendo imposible volver a ver nada aun reiniciando el sistema que como indiciaste tarda mucho en volver a iniciar.

 

He probado soluciones parecidas las tuyas y ningún driver consiguió que el sistema me reconociese la tarjeta de video, además como es imposible parar windows update, en cuanto se inicia e instala su driver tengo que volver a formatear el sistema y volver a empezar de cero.

 

He probado con los drivers de hp, con los drivers de Ati randeon 8400m y hasta he usado el sistema de auto detección de drivers de Ati para que descargue el controlador que crea necesario y no he conseguido nada.

 

A ver si entre todos conseguimos encontrar una forma de solucionar este problema.

 

Gracias por la atención

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
10 0 2
Mensaje 5 de 14
Reportar Mensaje

problemas controlador de video windows 10

Hola amigo,

 

por lo que se ve, es un problema común entre éstas portátiles y windows 10. yo también me registré solo por éste caso específico.

 

al momento, desidí deshabilitar el servicio de windows update y quedarme con el driver que me funcionó correctamente.

 

ojalá alguien pronto proporcione una solución válida.

 

saludos

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector
Rector
4,620 2,094 8,406
Mensaje 6 de 14
Reportar Mensaje

problemas controlador de video windows 10

 

Para estos casos Microsoft ha dispuesto de una herramienta que permite ocultar actualizaciones no deseadas, y así impedir que se instalen automáticamente. Se puede descargar desde aquí

 

Cómo evitar temporalmente una actualización del controlador

 

http://www.xatakawindows.com/windows/como-ocultar-y-desinstalar-actualizaciones-en-windows-10-paso-a...

 

 



No trabajo para HP, soy un usuario voluntario.



¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
10 0 2
Mensaje 7 de 14
Reportar Mensaje

problemas controlador de video windows 10

Hola amigo, gracias por la respuesta, pero como lo mencioné en mi mensaje, lamentablemente dicha herramienta no me da resultado alguno. me explico:

 

inmediatamente de conectar el equipo a internet por vez primera, corro la herramienta, misma que comienza a buscar las actualizaciones disponibles, donde tras unos momentos me enlista las mismas, incluyendo al controlador con problemas.

desde luego marco dicho controlador para ocultarle, y tras finalizar el asistente lo ejecuto nuevamente para comprobar. todo parece estar bien pues la actualización ya no aparece disponible para ocultarle, sinembargo tras pasado un tiempo, veo con desagrado cómo windows vuelve a instalar el controlador más reciente, apesar de haver estado oculto ya.

 

gracias nuevamente, ojala pronto tengamos alguna solución.

 

saludos

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector
Rector
4,620 2,094 8,406
Mensaje 8 de 14
Reportar Mensaje

problemas controlador de video windows 10

OK.

 

Esperemos se pueda resolver, no dispongo de windows 10, puede que sea igual que en windows 7 en dispositivos e impresoras sale el equipo y con el secundario y en el desplegable configuracion de la instalacion de disposotivos desmarcar

 

 

Para que Windows descargue automáticamente los controladores e iconos recomendados

Puedes consultar Windows Update en cualquier momento para ver si se encontraron nuevos controladores e iconos para el hardware, especialmente si acabas de instalar un nuevo dispositivo. Si quieres que Windows Update busque automáticamente los controladores e iconos más recientes, sigue estos pasos:

  1. Abre Dispositivos e impresoras. Para ello, haz clic en el botón Inicio
    Imagen del botón Inicio
    . En el menú Inicio, haz clic en Dispositivos e impresoras.
  2. Haz clic con el botón derecho en el nombre del equipo y después haz clic en Configuración de la instalación de dispositivos.
  3. Haz clic en , hacerlo automáticamente (recomendado) y en Guardar cambios.
    Se requiere permiso de administrador
     Si te piden una contraseña de administrador o una confirmación, escribe la contraseña o proporciona la confirmación.

          En caso de que la opción ya esté seleccionada, haz clic en Cancelar para cerrar este cuadro de diálogo.

 

Configuracion de la instalacion de dispositivos

 


No trabajo para HP, soy un usuario voluntario.



¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
10 0 2
Mensaje 9 de 14
Reportar Mensaje

problemas controlador de video windows 10

Hola amigo,

 

gracias nuevamente por tu tiempo.

 

sabes, ya tenía configurada esa opción para que no se instalen automáticamente, solo que accedí a dicha opción desde las propiedades del sistema/config avanzada/ficha hardware. es por ello muy extraño que aún marcada la actualización como oculta, además de la opción en cuestión, windows siga insistiendo en instalar el controlador mencionado.

 

de momento cerré el servicio de windows update y trabajando muy bien está el sistema, aunque no quería dejarlo sin actualizaciones.

 

saludos

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector
Rector
4,620 2,094 8,406
Mensaje 10 de 14
Reportar Mensaje

problemas controlador de video windows 10

OK.

 

¿ Ha mirado desde el administrador de dispositivos ?

 

Equipos HP - Información sobre el Administrador de dispositivos

 

 

Puede que como se instalaros drivers de mas, intenten actualizarse o instalarse en vez del de HP¿ podría desinstalar los que no son de HP ? puede que tenga que buscarlos , no con windows update, sino en el pc. Una vez instalado el que no queremos, lo desinstalamos desde el administrador de dispositivos, así hasta que quede solo el de HP.

 

 

Buscar automáticamente software de controlador actualizado para la tarjeta de gráficos

 

 

 

 

 

 

Actualice el controlador de gráficos

Windows Update cargará automáticamente los controladores correctos cuando actualice el sistema. Si los controladores correctos no se pudieron instalar durante la actualización, tal vez necesite actualizar el controlador de gráficos manualmente usando Windows Update con estos pasos:
  1. En Windows, busque y abra el Administrador de dispositivos.
    Figura : Administrador de dispositivos
    Búsqueda del Administrador de dispositivos en Windows
  2. En la lista de dispositivos, expanda Adaptadores de pantalla.
    Figura : Adaptadores de pantalla
    Lista de adaptadores de pantalla en el Administrador de dispositivos
  3. Haga clic con el botón derecho en el dispositivo de gráficos y seleccione Actualizar software de controlador.
    Figura : Actualizar software de controlador
    Actualizar software de controlador de la tarjeta de gráficos
  4. Haga clic en Buscar automáticamente software de controlador actualizado.
    Figura : Busque automáticamente el software de controlador actualizado
    Buscar automáticamente software de controlador actualizado para la tarjeta de gráficos
  5. Siga las instrucciones que aparecen en la pantalla para instalar el controlador actualizado.
  6. Reinicie el equipo para completar la instalación de las actualizaciones.

 

 

 

 

 



No trabajo para HP, soy un usuario voluntario.



¿Esta respuesta fue útil? Si No
ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación