cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante honorario
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 1 de 5
458
Reportar Mensaje

problemas con la antena wifi

Notebook HP 15-ay000
Linux

Hola a todos, recientemente compre esta notebook hp 15-ay000 que trae de serie windows 10 pro, me decidi a instalar ubuntu   (16.04 lts) por algunas herramientas que yo ocupo pero al momento de instalar ubuntu tengo problemas con la red wifi, ya que por la red cableada va de maravilla e intentado lo que de los foros de ubuntu proponen sin exito alguno asi que espero que aqui en la web del fabricante me brinden una respuesta definitiva.

Muchas gracias de antemano.:smileyhappy:

Etiquetas (2)
4 RESPUESTAS 4
Estudiante graduado
Estudiante graduado
324 16 57
Mensaje 2 de 5
Reportar Mensaje

Hola MKEF01. Saludos cordiales en la bienvenida al foro.!
Te sugiero intentar con distribuciones anteriores de Ubuntu, por ejemplo, 14 o 15. Sin instalar (ocupando la opción Probar) Cree unidades USB arrancables fácilmente con la aplicación Rufus (https://rufus.akeo.ie/)
Si logras superar el problema que indicas "problemas con la antena wifi" deberías instalar la versión anterior de Ubuntu.
Espero haberte ayudado.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 3 de 5
Reportar Mensaje

he intentado esta tarde con las diferentes versiones de ubuntu desde la 12.04 hasta la 15.04 ambas lts al igual que debian  sin solucion alguna siempre con el mismo inconveniente de las tarjeta de wifi ya que en un rango de 1 metro o mas no funciona lo tengo que tener casi al lado del router para que funcione asi que no se que puede pasar con esto.

Estudiante graduado
Estudiante graduado
324 16 57
Mensaje 4 de 5
Reportar Mensaje

Hola Hola MKEF01. Considerando que lo anterior no dio resultado, te sugiero conectar por USB una dispositivo o antena Wifi, esto para descartar que el problema este en la recepción de la Wlan intrerna del equipo.
Luego probar nuevamente desde Ubuntu instalado. Me cuentas como va esto.
Espero haberte ayudado.

Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 5 de 5
Reportar Mensaje

hola buenas noches e logrado conseguir un dispositivo de wifi por usb y va muy bien al igual que un router portatil, e instalado otra distro de ubuntu que es elementary os y logro obtener una señal muy debil de lo que es mi router (la distancia de mi pc con el router debe ser no mas a 2 metros) pero sigo creyendo que hay una discrepancia de drivers de la tarjeta wifi que tiene problemas en los dispositivos con el kernel linux.

ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación