cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Tutor
Tutor
6 0 2
Mensaje 1 de 6
14.102
Reportar Mensaje

particion Boot (x)?

Hola , tuve un problema de booteo , aveces me iniciaba windows , ultimamente ya no inicia windows , intente reparar con el disco de reinstalacion de win7 y tampoco puede dice que hay que reparar tabla de particiones,y que no encuentra archivos de SO en el disco ,pero se me hizo curioso que al estar checando mi disco duro desde el disco de reinstalacion observe 5 particiones cuando habia leido que solo venian 4 de fabrica

System

C

D

F

sin embargo esta detectando una quinta particion llamada Boot (x), no se si eso es bueno o malo

tambien observe que mi particion system tomo la (C) y mi disco Local la (D)

el recovery manager la (E) y el HP tools la (F) no se si asi este bien

solo quiero salir de duda y si todo esto esta bien o mal y como lo soluciono, espero puedan ayudarme

 

Hp pavillion dv5-2234la

5 RESPUESTAS 5
Decano Adjunto
Decano Adjunto
783 513 1,860
Mensaje 2 de 6
Reportar Mensaje

particion Boot (x)?

Hola Uzi,

Si se han realizado cambios en las particiones del disco,

lo mas posible es que ya no puedas utilizar el disco de reinstalacion,

otras muchas veces es por la instalacion de programas de cambio o modificacion de la interfaz grafica del sistema.

 

Un disco puede tener mas de 4 particiones,

pero primarias solo 4, si hay mas, alguna de ellas tiene que ser logica.

 

Para saber como se recupera el sistema desde los discos de recuperacion

http://support.hp.com/es-es/document/c01910802

 

Puede que este otro largo post te ayude en tus dudas

http://h30467.www3.hp.com/t5/Hardware-para-notebooks/Duda-con-particiones-quiero-modificar-una/td-p/...

 

Suerte

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
6 0 2
Mensaje 3 de 6
Reportar Mensaje

particion Boot (x)?

hola , ya habia perdido la esperanza de que me respondieran, pues lo de la restauracion con f11 tampoco me funciona dice que no encuentra el disco y no se que , la verdad no se que hacer , dice que no encuentra el sistema operativo , el sistema de arranque ha de estar mal o no se , ya cheque la bios y todo esta bien .

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Decano Adjunto
Decano Adjunto
783 513 1,860
Mensaje 4 de 6
Reportar Mensaje

particion Boot (x)?

 

Hola Uzi, que sistema operativo tienes instalado?

has modificado algo (particiones) depues de hacer los discos de restauracion?

algun otro software que habias instalado previamente?

 

Suerte

 

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
6 0 2
Mensaje 5 de 6
Reportar Mensaje

particion Boot (x)?

win 7 home premium el que viene de fabrica, no he modificado nada en las particiones es lo que se me hace extraño....

lo unico que he hecho raro es que el asistente de hp que viene instalado me pedia que desfragmentara disco ,y utilize un programa llamado Ccleaner no se si lo conoscas, que es para limpiar la pc, el dia que me dejo de bootear , la laptop se quedo instalando unas actualizaciones y cuando la encendi sorpresa ya no iniciaba windows, aveces si , aveces no , eso es lo extraño , espero puedas ayudarme en lo que puedas, ya que llevo 1 mes con el problemita y nadie me sabe ayudar.

 

gracias.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Decano Adjunto
Decano Adjunto
783 513 1,860
Mensaje 6 de 6
Reportar Mensaje

particion Boot (x)?

Hola Uzi,

Aunque el mismo sistema operativo puede desfragmentar el disco,

tambien hay otros software externos que lo pueden realizar,

pero no con el CCleaner, que no tiene esa funcion entre la muchas y buenas que trae de origen,

(Limpia el sistema y el registro de archivos innecesarios, desistala software, seleciona el software en el inicio)

sabiendo que lo unico que obligatoriamente hay que hacer despues de usarlo es reiniciar el sistema,

si ha esto le sumas que tambien tenias una actualizaciones pendientes de confirmar...

puede estar hay el problema.

 

Por lo que comentas, algunas veces si te permite entrar en el sistema,

si fuese asi, tendrias que aprovechar ese momento y sin ningun software activo (Ninguno)

intenta con el restaurador de windows, volver hacia atras a un punto-fecha donde el equipo

funcionaba correctamente. Si puedes realizar esta accion seleccionando el modo seguro (F8)

en el arranque del sistema seria lo mas adecuado.

 

Si tampoco esa opcion te funciona, tendrias que en otro equipo instalar un software restaurador

de particiones y conectar tu disco duro para saber si puede localizar las particiones perdidas.

 

Suerte

¿Esta respuesta fue útil? Si No
ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación