cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas solucionar problemas de calidad de pantalla en tu portátil? ¡Haz clic aquí para más información!

ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante
Estudiante
1 0 0
Mensaje 1 de 11
19.030
Reportar Mensaje

mi lap se calienta demasiado

hola! espero puedan ayudarme, tengo problemas com mi lap, es una HP Pavilion dv 2500, tiene 13 meses que la compre y ultimamente se calienta demasiado, sobretodo de la parte izquierda del teclado y la parte de abajo, y cuando está más de 1 hora encndida y muy calinte se apaga de inmediato, y ya no quiere encender. Por favor díganme que puede ser, yo supongo que es el ventilador, si fuera esa quisiera saber más o menos el costo de esto????
10 RESPUESTAS 10
Estudiante de PhD
Estudiante de PhD
48 31 107
Mensaje 2 de 11
Reportar Mensaje

mi lap se calienta demasiado

Parece un problema claro de sobrecalentamiento del disco duro, es probable que tenga mal el disipador, o el ventilador. Si está en garantía, yo te diría de tramitar la garantía, para que lo miren y te cambien el disco y el disipador.

 

Antes de nada, realiza backup en DVD de todo lo que tienes, como recomendación.

Un saludo,

Daniel Ríos
Etiquetas (2)
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante
Estudiante
1 0 0
Mensaje 3 de 11
Reportar Mensaje

mi lap se calienta demasiado

Hola mimoso, lo que le sucede a su computador igualmente le pasaba al mío, pero en mi caso pude solucionar ese problema borrando bastante información que tenía en el pc y no necesitaba realmente, quemé toda ésta información en dvd's dejando con más de la mitad de los discos duros vacíos, que capacidad tienen los discos duros de tu laptop?, si los tienes bastantes llenos le recomendaría hacer lo mismo. En la zona izquierda de los hp dv se encuentran los discos duros y el procesador, revisa que el cooler se encuentre funcionando correctamente, inmediatamente se comienza a calentar el pc el cooler comienza a funcionar, en caso que envíes el pc por garantía crea un backup de tu información.

 

Espero le sirva ésta información.

Etiquetas (2)
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Tutor
1 0 3
Mensaje 4 de 11
Reportar Mensaje

mi lap se calienta demasiado

que onda loco, bueno mira primeramente lo de los sobrecalentamientos en los notebook es normal por que el ventilador y el procesador y el disco todo esta por debajo ok

 

compra una base para tu notebook si no tienes lana una base clandestina puedes tu crear con 4 gomas de migajon o la que mas te agrade y te aseguro que ya no se te va a calentar tanto

 

mientras el equipo no se te apague es normal el calentamiento, en caso contrario generar pruebas de disco duro desde bios, apagas el equipo y lo vuelves a encender y presionas f10 varias veces hasta que entres a la pantalla de configuracion y te vas a opciones avanzadas y generas a soporte smart o prueba de disco duro y hablas a servicio tecnico al 0180047468368

 

atte: rulo, espero que te hay servido mi ayuda

Etiquetas (2)
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Interno
Interno
2 1 5
Mensaje 5 de 11
Reportar Mensaje

mi lap se calienta demasiado

¡Hola mimoso!

 

necesitas actualizar el Bios de tu equipo  pero necesitas verificar el modelo exacto, lo encontraras en la parte de abajo del notebook en la etiqueta que dice HP ahi viene el PN o produto No. con él puedes buscar la actualización o bien mandame todo lo que te aparece en el etiqueta  para ayudarte a actualizar el Bios

 

tambien es importante verificar que version de Bios tiene yu portatil

 

si aun tienes el S.O. original, haz click en inicio, despues en iniciar busqueda escribe msinfo32 y da un enter te aparecera la informacion del equipo, en version y fecha de Bios Hewlett Packard (version de Bios) - (Fecha), te recmiendo guardes esa informacion

 

ya que tengas el modelo exacto y la version de Bios entras a la pagina de HP en donde dice buscar pones tu modelo o numero de producto exacto, seleccionas descargar controladores y software debajo de la foto de tu laptop, seleccionas tu Sistema operativo, y te aparecera una ventana con los controladores disponibles, haz click en la descarga del winflash ubicado en la seccion de Bios

 

lo descargas y lo guardas en tu equipo, desconectas cualquier dispositivo externo (mouse, teclados, memorias y cables etc) solo debe estar conectado el cargador, inicias la instalacion si te pregunta si deseas sobreescribir el archivo le dices: Si a todo ó yes to all, y intalas

 

una vez instalado el Bios dejas enfriar tu equipo algunas horas y lo vuelves a probar

 

este tipo de equipos tiene inconvenientes de sobrecalentamiento que se solucionan con esta actualizacion, si el problema continua deberas cuestionar la reparacion por que lo mas probable es que sea la tarjeta madre la cual es costosa

 

Atte Ailat

♥ Atte. Ailat ♥
••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••
Espero te sea util la informacion
Etiquetas (1)
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante graduado
Estudiante graduado
718 7 87
Mensaje 6 de 11
Reportar Mensaje

mi lap se calienta demasiado

Muchas gracias a todos por colaborar tan activamente, vuestros mensajes denotan interés y conocimientos,

 

Felicidades!!!!!!!!!!!

Moderador Idoyitis
Moderador del Foro de Soporte HP



************************************************************************************************
No dejéis de visitar Preguntas Frecuentes (FAQs) os sacará de muchas dudas!!

************************************************************************************************
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Estudiante superior
4 0 0
Mensaje 7 de 11
Reportar Mensaje

mi lap se calienta demasiado

hola!

una idea simple y economica es siempre tener liberados los conductos de ventilacion....

estos con el polvo los cabellos y todo lo que esta pululando en el aire se tapan con facilidad.

antes que nada podes comprar un aire comprimido que venden en muchos lugares  con un costo aproxx de 7 dolares y es un aerosol.

ahroa armate de paciencia y sopletea con cuidado todos los agujeritos de ventilacion y debajo de el teclado tambien para poder eliminar toda la suciedad., esto es recomendable para todas las laptop funcionen bien o no par aevitar que se tapen los conductos de aire.

calcula que se ensucia en meses una pc de escritorio (imaginate una notebook)

espero te sirva y asi podes disfrutarla como dios manda

un abrazo!

Pablo.

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Estudiante superior
3 0 0
Mensaje 8 de 11
Reportar Mensaje

mi lap se calienta demasiado

Pues mi laptop no tiene ni dos meses de uso, hace poco actualize la bios a la F.35 y solo a disminuido 10° Celsius, y aparte que tambien uso un cooler de dos ventiladores (base). espero que no se me queme antes que me vensa la garantia.
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Interno
Interno
10 2 5
Mensaje 9 de 11
Reportar Mensaje

mi lap se calienta demasiado

Buenas tardes mimoso, aunque se que este comentario no te es muy util ahora, quisiera aclarar tu pregunta para otros que como tu buscan solución.

 

El disco duro no es el problema, este nunca se calentaría tanto como para apagar la pc, tu problemas es el chip de video que ya esta en sus ultimas, este comparte el disipador con el procesador que también se calienta bastante y por eso las dos temperaturas se suman y se salen de los limites que soporta el pc.

 

Actualizar la bios es una buena alternativa, sin embargo una solución mas efectiva es destapar el computador, llegar hasta el disipador y limpiarlo muy bien, también debes hacer que el ventilador sople al máximo de la siguiente manera:

-Verifica si lleva mas de 2 cables (rojo, negro y amarillo), incluso algunos tienen mas de 3 (rojo, negro, amarillo y blanco) y cortas el amarillo o el amarillo y blanco o solo el blanco, es cuestión de probar cortando y soldando de esta forma consigues que le llegue el máximo votage al ventilador todo el tiempo; sin embargo verifica bien pues en algunos portátiles el voltage máximo en estos cables es de 3 voltios.

-Si la velocidad no es suficiente entonces corta todos los cables y conecta el ventilador (los cables rojo y negro) a los 5 voltios de cualquiera de los puertos usb cuidando de acomodar bien la conexión nueva de forma que no interrumpas alteres nada mas en el pc, usa un par de cables delgados y con esto si consigues el máximo de velocidad.

-Para todo esto verifica siempre con un multimetro los voltages y polaridades y aísla bien los cables que no uses.

 

Con esto consigues una gran mejoría, pero si aun no es suficiente, existe algo mas que puedes hacer, pero es mucho mas complicado y es colocar un ventilador adicional en la parte inferior del portátil, debajo del disipador del procesador rompiendo la carcaza con una pistola caliente y acomodando un ventilador pequeño de la manera mas estética posible, (que no se vea tan feo) y dependiendo si consigues uno de 5 voltios, lo alimentas de algún puerto usb, si consigues uno de 12 voltios lo alimentas del cargador o la batería a través de una resistencia de 100ohm y al final si te queda muy por afuera le pegas al pc una patas por la parte de atrás para que levante.

 

Con esto te aseguro que no se volverá a calentar. Suerte

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante
Estudiante
1 0 0
Mensaje 10 de 11
Reportar Mensaje

mi lap se calienta demasiado

PUES  NORMALMENTE SE RECALIENTAN MUCHO TIENES QUE TENER EN CUENTA QUE CUANDO ESTA CONECTA A LA ELECTRICIDA SE VA A RECALENTAR MUCHO MAS PERO TE PUEDO RECOMENDAR QUE COMPRE UN BENTILADOR QUE NO SON 

NI TAN CAROS 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación