cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Tutor
Tutor
13 0 0
Mensaje 1 de 11
4.783
Reportar Mensaje

instalar ubuntu 16.04

hp pavilion x360 13-a201ns
Microsoft Windows 8.1 (64-bit)

Muy buenas.

Intentanto instalar ubunto 16.04 y deshacerme definitivamente de windows 8.1, borré accidentalmente la partición de recuperación (pensé que eso no se borraría...)

Luego me bajé un windows 8.1 y lo instalé. El problema es que no puedo iniciar el instalador de ubuntu desde el usb.

Cuando arranco desde el pincho me salen las opciones de probar ubuntu, instalar ubunto...pero cuando elijo alguna de las opciones la pantalla se queda en negro y no el portatil no hace nada.

En la BIOS-UEFI deshabilité el arranque seguro. Lo he intentado todo y no consigo deshacerme de windows.

Yo únicamente quiero instalar ubunto.

puede alguien ayudarme? 

10 RESPUESTAS 10
Rector
Rector
23,093 2,073 8,392
Mensaje 2 de 11
Reportar Mensaje

instalar ubuntu 16.04

Hola.

A la espera de mas respuestas de otros usuarios del foro.

Intente formateando el disco duro y dejandolo limpio ¿ que tipo de formato tiene el disco duro ?

Repase :

Cómo ejecutar Ubuntu desde un DVD o una memoria USB

No trabajo para HP, soy un usuario voluntario.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
13 0 0
Mensaje 3 de 11
Reportar Mensaje

instalar ubuntu 16.04

Créeme cuando digo que he leído todo lo que hay al respecto en la Red.

Una cosa tengo clara: si windows está instalado en modo UEFI entonces Ubuntu ha de ser instalado en modo UEFI. Además, las últimas versiones de Ubuntu tienen soporte para el Secure Boot, por lo cual no habría problema. No obstante, lo tengo deshabilitado.

Ahora mismo tengo instalado windiws 8.1 y Ubuntu en el pincho usb. Cuando reinicio me sale el menú de probar-instalar Ubuntu etc. Seleccione lo que seleccione lo siguiente que obtengo es una pantalla más negra que el tizón. De ahí no paso.

Mi disco duro tiene particiones GPT.

Alguna recomendación?
Tutor
Autor
Tutor
13 0 0
Mensaje 4 de 11
Reportar Mensaje

instalar ubuntu 16.04

Windows funciona perfectamente (a pesar de no ser el que venia de fábrica). También deshabilité el arranque rápido en opciones de energía...no se qué más hacer
Rector
Rector
23,093 2,073 8,392
Mensaje 5 de 11
Reportar Mensaje

instalar ubuntu 16.04

Hola.

El problema podría ser precisamente la partición gtp.

Se puede transformar o desde windows o linux

http://www.genbeta.com/paso-a-paso/linux-paso-a-paso-instalar-ubuntu-con-dual-boot-junto-a-windows-1...

Eliminar particiones MSR o GPT

No trabajo para HP, soy un usuario voluntario.

Tutor
Autor
Tutor
13 0 0
Mensaje 6 de 11
Reportar Mensaje

instalar ubuntu 16.04

No se si lo he entendido bien. Creo que debo hacer lo siguiente:

reinstalar windows 8.1. y cuando me diga dónde debe instalarse entonces debo transformar el disco duro a MSR. (Supongo que antes de comenzar con la instalación de windows debo habilitar el modo heredado en la Bios no?).
Una vez que la instalación haya concluido, podré arrancar correctamente el usb con Ubuntu y eliminar windows?
Tutor
Autor
Tutor
13 0 0
Mensaje 7 de 11
Reportar Mensaje

instalar ubuntu 16.04

A ver, te comento...

Cuando windows 8.1 me pidio dónde instalarse hice lo de diskpart y eliminé todas las particiones gpt.
Despues cancelé la instalación.

La situación es la siguiente: tengo 3 pinchos con w8.1, w7 y otro con ubuntu. El único que tira pa'lante es el de w8.1. Los otros dos no terminan de arrancar. Salen las pantallas principales (en el caso de ubuntu...pues probar o instalar, etc, le des a la opción que le des, lo siguiente es un pantallazo negro. ...en el caso de w7, se cargan algunos archivos, después me dice que windoes esta iniciando y... pantallazo negro otra vez)
Todos los pinchos funcionan correctamente pues los he probado en otro portátil con w7 y Bios de toda la vida...sin UEFI ni arranques seguros ni hostias...

Estoy desesperado!!!
Rector
Rector
23,093 2,073 8,392
Mensaje 8 de 11
Reportar Mensaje

instalar ubuntu 16.04

Tutor
Autor
Tutor
13 0 0
Mensaje 9 de 11
Reportar Mensaje

instalar ubuntu 16.04

Me podrías explicar por qué el único usb que arranca es el que tiene a w8.1? Por que los que contienen a los otros dos SO no? Los he probado en otro ordenador y funcionan perfectamente

Rector
Rector
23,093 2,073 8,392
Mensaje 10 de 11
Reportar Mensaje

instalar ubuntu 16.04

ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación