cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
    Información
    Windows 11

Para saber como actualizar a Windows 11 usando Windows Update, haga clic aquí

Encuentre preguntas y respuestas comunes aquí.

Información
    Corrija errores en Win 10

Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

• post a message
    Información
    Windows 11

Para saber como actualizar a Windows 11 usando Windows Update, haga clic aquí

Encuentre preguntas y respuestas comunes aquí.

Información
    Corrija errores en Win 10

Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

• post a message
ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante honorario
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 1 de 28
48.585
Reportar Mensaje

hp pavilion dv5 Se calienta demasido

Hola a todos, bueno est es mi primer post y el problema que tengo es que mi portatil, un hp pavilion dv5114, que compre en España se calienta mucho sobre todo la carcasa de abajo toda la parte del fondo. He comprobado la tempertura de la CPU y ronda los 50º y los 75º gados, en funcion de la superficie de apoyo. A mi me parece muy alta, ¿cual seria la temperatura idónea y que he de hacer para alcanzarla??

Muchas gracias!

Etiquetas (2)
27 RESPUESTAS 27
Estudiante
Estudiante
1 0 0
Mensaje 2 de 28
Reportar Mensaje

hola

Esto depende de los procesadores, los hay que se calientan mas que otros, las temperaturas "normales" suelen ser en cpu=de 35 a 45; en placa base=de 40 a 45; en disco duro=de 36 a 40, pero todo esto depende de los dispositivos, y cuando el pc desarrolla aplicaciones exigentes suele subir un poco mas la temperatura.

Si quieres saber cual es el margen de temperaturas de tu placa, debes consultar con el manual de la placa base, también en la Bios te dice el máximo de temperatura soportado por el procesador en el apartado de "Pc health.." o "Hardware monitor" o algo asi.

Tambien depende de el lugar en donde vivas o de los objetos que esten cerca del equipo que produscan radiacion.

Puedes bajar la temperatura ya sea haciendo una limpieza en tu pc o poniendo algun ventilador ,etc.

Espero y te aya servido la informacion.

Etiquetas (2)
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 3 de 28
Reportar Mensaje

Hola Kira, Muchas gracias por tu ayuda.

Por lo que me dices, mi temperatura supera lo "normal", miraré que temperatura soportan mis componentes, e intentare no obstante, bajarla, le haré una limpieza.Vivo en Madrid y ahora en verano la temperatura es mas alta pero en invierno se calentaba igual.¿Hay alguna forma de aumentar la velocidad del ventilador, he leido algo acerca de esto pero requiere tocar la BIOS y prefiero estar seguro antes?

Gracias de nuevo!   

Etiquetas (3)
Tutor
Tutor
3 0 0
Mensaje 4 de 28
Reportar Mensaje

Bueno amigo a mi tambien se me calienta muchisimo. Si lo pones en High Performance se le calentara demasiado. Te recomiendo que solo uses High Performance para juegos y programas pesados. Mi procesador es un AMD TURION X2 y tambn es una Dv5. 
Etiquetas (4)
Estudiante
Estudiante
1 0 0
Mensaje 5 de 28
Reportar Mensaje

comparto su situación

Tutor
Tutor
4 0 0
Mensaje 6 de 28
Reportar Mensaje

A mi me sucede lo mismo, mi dv5 calienta como una caldera. El agravante es que el calor se transmite a la batería y ya me ha arruinado 2 baterías en menos de un año.

Maestro
Maestro
40 1 17
Mensaje 7 de 28
Reportar Mensaje

VER POST de solución en un DV5: SOLUCION para Portátiles HP con problemas de calentamiento, efectiva 100%

http://h30467.www3.hp.com/t5/Hardware/SOLUCION-para-Portátiles-HP-con-problemas-de-calentamiento/m-p...

No existen formulas mágicas para bajar la tª de un Portátil. Sólo baja, mejorando el circuito de disipación del calor, mejorando la ventilación, bajando el voltaje de los componentes, bajando la frecuencia de funcionamiento de la CPU, GPU...  

Estas son las soluciones que he encontrado para intentar bajar la tª de los componentes de mi Portátil: 

Solución al sobrecalentamiento:   

++ Actualizar BIOS: Buscar actualización de la BIOS en la Web de HP. Con ello el ventilador pasará a estar "más activo" todo el rato.   Después de activar la BIOS, si entráis en ella, veréis la opción permitir que el ventilador funcione siempre a Enable; pero se puede poner a Disable si queréis.En Portátiles, las BIOS que he visto (Ensyde H20 y Phoenix v1.13) vienen completamente “capadas”, no aparece ningún menú de configuración HW, para modificar el voltaje, la frecuencia, activar el EIST, etc… que es como se podría bajar “el calor” que se genera en la CPU, GPU etc…y no he encontrado ninguna información relativa, a posibles menús ocultos o editores de BIOS para las versiones mencionadas.   

++ Aumentando las ranuras de ventilación (=agujeros) se puede conseguir una disminución de temperatura de 10/12/14ºC: 

http://www.flickr.com/photos/43339134@N08/?saved=1  

VER POST de solución en un DV5: SOLUCION para Portátiles HP con problemas de calentamiento, efectiva 100%

++ Undervolting: Bajar el voltaje de los componentes, supone bajar el calor generado de la CPU, GPU etc.. 

http://forum.notebookreview.com/showthread.php?t=235824   

++ NVIDIA PowerMizer Tecnología:  es automático para los chip NVIDIA que lo soporten.   En las mismas condiciones de utilización, he notado disminución de la tª de la GPU, cuando el Notebook está funcionando con la Batería, en comparación a cuando esta enchufado a la corriente. Es cuestión de probar, ya que puede ser recomendable usar el Portátil sólo con la Batería, cuando usemos aplicaciones que tiran mucho de la GPU.     

http://www.nvidia.com/object/feature_powermizer.html       

++ VER SI ATI tiene algo similar¿?

++ Enhanced Intel SpeedStep Technology (EIST): Para procesadores INTEL que lo soporten y consiste en bajar la velocidad del Procesador cuando las condiciones de utilización no requieren un alto rendimiento.En varios Portátiles he intentado activar el EIST, pero no aparece en las BIOS, ya que estas vienen muy “capadas”.

http://www.intel.com/cd/channel/reseller/asmo-na/eng/products/desktop/processor/processors/core2quad...

++ Modificar: el rendimiento de la CPU en los parámetros de Energía, en el Panel de Control de Windows y de la GPU en los parámetros de control NVIDIA.      

++ Ponerle una base de ventiladores.  

Yo he optado por actualizar la BIOS y aumentar las ranuras de ventilación agujereando la carcasa y me ha ido muy bien, eso es todo. 

********************************************************************************************************************************* 

La temperatura de los componentes de un Portátil depende de varios factores. El principal es la temperatura ambiente (la de la sala o la de zona donde este el Portátil), lógicamente también depende de las condiciones de uso (ranuras de ventilación limpias y sin obstruir), funcionamiento correcto del ventilador etc....

TEMPERATURAS:

*PROCESADOR:

En general la temperatura IDEAL de funcionamiento de un Procesador de un Portátil EN IDLE (SIN CARGA = sin ningún programa ejecutandose) es de unos 15ºC por encima de la temperatura ambiente.  En mi caso esto se cumple para varios procesadores INTEL T6400, P7350, P8400 de diferentes Portátiles de varias Marcas Comerciales. Un procesador AMD debe tener un rango de tª similar o quizás unos pocos grados por encima. 

Para saber la temperatura máx. que soporta tu procesador antes de "bloquearse", debes mirarlo en la Web de AMD (en INTEL viene especificado por tipo de procesador) Para INTEL se especifican diferentes temperaturas dependiendo de donde esté situado el sensor que mide la temperatura (Tcase , Tjunction) en AMD esto lo desconozco.

*GPU:

La Gráfica ATI  en principio no da los problemas que tienen los chip NVIDEA,  por el uso en la soldadura de estaño sin plomo de dudosa  calidad y bajo porcentaje (Sn ) que acaba  "desoldándose" por el calor continuado con temperaturas de utilización de +ó- 70ºC ó más altas.  NVIDIA a indemnizado con más de 200 millones de dólares a HP por el problema generado al "desoldarse" sus chip GPU de la Motherboard;  pero HP en muchos casos no atiende la reclamaciones de altas temperaturas que sufren sus Portátiles, atendiendo sólo a los que se les desuelda la GPU (pantalla negra, no enciende  etc...) pero no resuelve el principal problema que es la MALA disipación que sufren muchos de sus Portátiles y aunque te suelden de nuevo la GPU esta se seguirá calentando y si se sigue utilizando el mismo estaño se vuelve a desoldar con el tiempo.

Independientemente del tipo de Estaño utilizado en la soldadura de la GPU, del tipo de Procesador (INTEL, AMD), de la GPU (ATI, NVIDIA)  el excesivo calor que se genera en un Portátil es debido a la mala disipación; bien  por fallo de diseño en el "circuito" de disipación, con pocas ranuras de ventilación etc.  o por utilizar materiales de disipación de mala calidad (pasta térmica, disipador aluminio,disipador cobre, ventilador etc...) y esto es un problema muy común en los Portátiles HP. En un post de este foro alguien encontró que el problema del excesivo calor de su GPU era debido a la "barrita" del disipador de cobre, la cambió y se solucionó el exceso de calor. 

**Programas para testear la temperatura de los componentes:

COMPROBACION DE LAS TEMPERATURAS DEL PROCESADOR, GPU etc de nuestro Portátil (PC)

Existen multitud de programas para ver las temperaturas y características HW de un Portátil (o PC )

Los que pongo a continuación me han "funcionado perfectamente" en dos portátiles diferentes, con procesadores Intel Core 2 Duo (P7350, 2GHZ, 1066Mhz y P8400, 2,26Ghz, 1066Mhz) y con GPU NVIDIA. Los diferentes programas han dado unas temperaturas idénticas (ejecutando todos a la vez) y una información exacta con las características HW.

++ Todos estos programas son gratuitos ++

1.- PROGRAMAS SENCILLOS Y MUY FIABLES:

+ CPU-Z: Información completa del HW de nuestro Portátil: toda la información del Procesador, RAM, Placa Base, GPU.

Te da en tiempo real la Temperatura, Rendimiento, Porcentaje de carga, velocidad etc.... de los CORE. Puedes crear un fichero Log, dar un "pantallazo" a la prueba etc....

http://www.cpuid.com/cpuz.php

+ GPU-Z: Información completa de la GPU, con la temperatura del core de la GPU, la velocidad, etc....

Puedes crear un fichero Log, dar un "pantallazo" a la prueba etc....

http://www.techpowerup.com/downloads/1642/TechPowerUp_GPU-Z_v0.3.5.html

2.- PROGRAMAS CONFIGURABLES MUY FIABLES:

Estos programas se pueden configurar para que aparezca constantemente, en la barra de herramientas, las temperaturas de los Core, GPU etc...

+ CORE TEMP: Te da la Temperatura de los Core (Tjunction), porcentaje de Load y la Tjunctión máxima que debe coincidir con la especificada por Intel para el procesador. Da información del Sistema etc

http://www.alcpu.com/CoreTemp/

El Core Temp cumplen las especificaciones Intel.

+ SPEEDFAN: Es el más completo en cuanto a configuración. 

http://www.almico.com/sfdownload.php

El SpeedFan viene con una Guía de configuración en un fichero.

NOTA: El famoso Everest (última versión 5.30 que es de prueba por 30 días) no me da correctas las temperaturas de los Core, en ninguno de los dos Procesadores (ni tampoco en otro de sobremesa con CPU AMD K8) pero da muchísima información:

http://www.lavalys.com/

El CPUID HW Monitor no me da correctas las temperaturas de los CORE, en ningún procesador. Te da la Temperatura del Chipset-Motherboard, el HDD, la GPU.

Un saludo

Tutor
Tutor
4 0 0
Mensaje 8 de 28
Reportar Mensaje

Estimado amigo, excelente su aporte a este foro.

En estos momento he enviado mi notebook a Hp (en garantía) espero que me den alguna respuesta razonable.

Esta es la 3era Hp que tengo y es la única con el problema del calentamiento y dependiendo de la respuesta que me den decidiré si será la ultima que tendré. Además ya me arruinó 2 baterías en menos de un año (supongo que se frien por la temperatura)

Me he cansado de leer en el foro sobre el calentamiento y hasta ahora nadie a comentado que Hp le dió una solución efectiva al problema. Sinceramente me parece muy poco serio que seamos los usuarios los que debamos resolver los problemas de diseño de una compañía millonaria con cientos de ingenieros.

Tu idea de mejorar la circulación de aire del notebook aumentando los agujeros de ventilación es muy buena,  y creo que Hp debería testearla e implementarla es los equipos con estos problemas (los fabricantes de automotores reparan todos los coches en los que se detectan problemas de construcción y/o diseño)

Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 9 de 28
Reportar Mensaje

Hola Josemar,

muchas gracias x tu comentario es increible... En el supuesto de que me atreva a perforar mi portatil, cosa que admito, me acojona.. ..no tengo Dremel y ademas nunca he usado una...¿supongo que es facil y que es complicado pasarte en la perforación y dañar algun componente??? seria mejor, dada mi inexperiencia perforando obetos de 700 pavos que encargase el trabajito a alguien..?

muchas gracias de nuevo!!!!

Maestro
Maestro
40 1 17
Mensaje 10 de 28
Reportar Mensaje

He visto que estás en Madrid. Yo también estoy en Madrid (ciudad)

Bueno, lo de ponerte a perforar " a lo loco" de primeras dadas, no lo recomiendo, ya que tienes que tener claro que merece la pena hacerlo, y para ello debes asegurarte: 

1) Que se va a reducir la temperatura notablemente, con lo cual alargas la vida útil del Portátil

2) Que no te vas a cargar el Portátil. 

Para ello lo primero es instalar varios programas, para ver la temperatura que tienen los componentes en las diferentes situaciones de utilización del Portatil (Idle, Web, Load etc.)

Si el Portatil no lo mueves mucho de su sitio recomiendo empezar poniendo unas pequeñas patas de goma autoplegables, y después quitar las tapas que tenga la carcasa por debajo.

Tras desmontar las tapas que tenga tu Portátil por debajo, mides la temperatura en las mismas condiciones que lo has hecho con ellas puestas (misma temperatura de la sala, mismo sitio de ubicación, mismas condiciones de utilización, programas, Web, Juegos etc...) La medida de referencia más exacta siempre es con el Procesador y GPU en Idle = SIN NINGÚN PROGRAMA EJECUTANDOSE.

Si después de esto aprecias que la temperatura desciende significativamente (6ºC, 8ºC etc..) entonces te planteas perforar las Tapas. Si lo haces, después de  puestas, vuelves a medir la tº en las mismas condiciones. Si sigue la tº  en los mismos valores que sin  las tapas (descenso de 6ºc , 8ºC,) ENTONCES es cuando te puedes plantear perforar la zona delicada, sabiendo que probablemente la temperatura descienda otros 6ºc aproximadamente (en total se trata de conseguir un descenso de unos 10ºC - 12ºC - 14ºC, en todas las condiciones de utilización del Portátil)

Para perforar la zona sin tapas necesitas UNA FOTO O PLANO DE TU PLACA BASE, para "estudiar" por donde va el circuito de disipación del calor de tu Portátil (si es una estructura de una sola rama entonces es una barra de cobre que va desde el Disipador de Aluminio del Procesador, y que pasa por el disipador de aluminio de la GPU, y de allí a un "radiador" situado al lado del ventilador. Si es en dos ramas, son dos barras de cobre, una para el procesador y la otra para la GPU, acabando ambas en el Ventilador)

Y luego consigues una Dremel para perforar (agujeros de  3mm) con MUCHO PULSO (para no "pinchar la Motherboard) la zona que está  próxima y "encima " de la barra de cobre, donde están el Procesador, la GPU y el NorthBridge)

Un saludo y suerte

ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación