cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante honorario
Estudiante honorario
4 0 0
Mensaje 1 de 5
821
Reportar Mensaje

hdmi No consigo sonido 5.1 en HP Pavilion dm1-4120ss

Hola.

Mi notebook tiene conctor hdmi pero solo emite en estereo. No consigo que emita en sonido 5.1

Por favor, necesito ayuda para configurarlo.

Ya he instalado el controlador que hp me sugiere, pero nada, solo suena en estereo.

Adjunto imagen donde se ve que solo emite en estereo.

Gracias.

hdmi.JPG

4 RESPUESTAS 4
Rector Rector
Rector
22,082 2,170 8,420
Mensaje 2 de 5
Reportar Mensaje

Hola apunnto,

Revisando en las especificaciones de la Pavilion dm1-4120ss, no indica que tenga el sistema 5.1 de sonido.

Una posible opción es conseguir una tarjeta externa que puede ser por USB o un adaptador de HDMI con salida de sonido 5.1

http://www.newertech.com/products/tcblmdphdmid.php

Espero que esta información aclare la pregunta, nos comentas como va. Guiño

Dale click al botón de Kudos...para agradecer,  y si te ayuda la respuesta dale click al botón Aceptar como Solución.

Saludos,

ferRX.

@ferRX / Voluntario en la comunidad de usuarios de HP
Etiquetas (2)
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
4 0 0
Mensaje 3 de 5
Reportar Mensaje

Gracias kudos por la respuesta.

He leído las características que me indicas en el enlace, y no veo donde está indicado el que no pueda conseguir salida de audio de 5.1 canales. Es mas, no puedo entender que un conector HDMI, o un notebook con este tipo de conector carezca de esa salida.

Para no poder obtener 5.1 el conector HDMI está casi de sobra. El conector VGA, que si lo tiene, ofrece practicamente la misma calidad de imagen que el HMDI. Y para poder escuchar únicamente en estereo ya está el conector de audio tipo Jack.

No me parece serio que a un ordenador nuevo, comprado especificamente por el conector HDMI, le tenga que aplicar la solución de un adaptador externo, y mucho menos con un desembolso de 60 auros.

Leyendo en la web de HP veo que si hay notebooks con HDMI y sonido 5.1.

Para el mó confío en encontrar una solución. Desgraciadamente no me vale con solo estereo. Necesito 5.1 por mi trabajo.

Gracias de nuevo por la respuesta.

0 kudos
Tutor
Tutor
11 1 1
Mensaje 4 de 5
Reportar Mensaje

Buenas, yo tengo el mismo problema para mi portatil HP 15-p100ns:

Lo conecto a mi tele LG por HDMI y esta a mi Home Cinema por cable de sonido óptico. La televisión sí que transmite el sonido 5.1 desde HDMI a la salida de audio óptico porque oigo las pelis con mi TIVO de ONO (conectado por HDMI) con sonido real en 5 canales. Así que el problema está en la tarjeta de audio del portátil. Por lo que

¿Hay alguna forma de que mi tarjeta de sonido emita en 5 canales?

¿Cómo puedo  saber qué características tiene mi tarjeta de sonido, si en configuración de sonido solo me aparece el nombre del controlador "Realtek High Definition Audio"?

De no ser posible, ¿tendría que comprar otra tarjeta externa por USB con salida de HDMI para que sí tenga sonido 5.1?

Saludos.

0 kudos
Tutor
Tutor
11 1 1
Mensaje 5 de 5
Reportar Mensaje

Perdón, se me ha repetido..

0 kudos
ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, acceptas a los Términos de Uso y a las Reglas de Participación