cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas solucionar problemas de calidad de pantalla en tu portátil? ¡Haz clic aquí para más información!

ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante honorario
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 1 de 13
81.804
Reportar Mensaje

formatear hp pavilion sleekbook 14 de windows 8 a windows 7

Estimados, buenas noches.

 

 

me han regalado un hp pavilion sleekbook 14 el cual viene con windows 8 y he  querido cambiar de sistema operativo a windows 7 y no puedo... he leido en varias partes que para poder formatear mi hp pavilion sleekbook 14 tengo que desactivar la opcion de la seguridad UEFI y no se como hacerlo... por favor necesito de su ayuda....

 

desde ya muchas gracias....

12 RESPUESTAS 12
Rector
Rector
4,126 1,143 5,712
Mensaje 2 de 13
Reportar Mensaje

formatear hp pavilion sleekbook 14 de windows 8 a windows 7

Hola KristobalDj primero de nada crea los DVD/USB de recuperación por si pruebas y quieres volver a Windows 8:

Cómo crear discos de recuperación o guardar una imagen de recuperación en una unidad flash USB (Wind...

 

Los actuales equipos con Windows 8 suelen incorporar BIOS UEFI y un sistemas de particiones especial, si es tu caso, tienes que eliminar la partición y eliminar el arranque seguro.

 

Para los primero:

 

Inicia instalacion con DVD de Windows 7, al llegar a la opción de seleccion de la partición o disco, pulsas Shift + F10 y desde la ventana de comandos realiza la siguiente acción para eliminar la particion:

 

diskpart

list disk (si tienes mas de un disco)

select disk=0
clean

exit

Refresca

 

El arranque seguro se elimina desde las opciones del setup de BIOS:

Secure Boot (Windows 😎


No trabajo ni hablo en nombre de HP
Colaborador pro bono - Twitter: @alezmvp
Etiquetas (4)
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 3 de 13
Reportar Mensaje

formatear hp pavilion sleekbook 14 de windows 8 a windows 7

 

hola   como esta.... resulta que no puedo llegar a la parte donde sale la particion de los discos... el error en cuestion aparece antes de mostrar esa opcion donde se muestran las opciones de los discos  este es el error Error

 

 

 

 

este es el menu de la bios (al momento de querer desactivar la opcion UEFI no la tengo para desactivar menu uefi

 

 y esta es la imagen del menu completo para la opcion de arranque 

menu bios

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector
Rector
5,510 661 3,593
Mensaje 4 de 13
Reportar Mensaje

formatear hp pavilion sleekbook 14 de windows 8 a windows 7

Otra opción es que pruebes arrancar con el cd Acronis Disk Wizard del fabricante del disco duro. Seagate y Western Digital tienen ediciones gratis.

Con eso eliminas la partición, creas una nueva y formateas el disco duro con NTFS, todo eso en un solo paso.

Luego arrancas de nuevo con el dvd de win7.

 

Importante, si aún tienes instalado el Windows anterior, entra y anota la marca y modelo de dispositivos que tienes (red, video, sonido, etc) para que busques los controladores para Win7 en el sitio de HP o en el sitio del fabricante (Realtek, Broadcom, etc)

El Acronis lo puede bajar del sitio del Seagate o del sitio de WD, el que corresponda a tu caso.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Estudiante honorario
2 0 0
Mensaje 5 de 13
Reportar Mensaje

formatear hp pavilion sleekbook 14 de windows 8 a windows 7

Hola amigo, como estas? Todo bien espero...sabes tengo el mismo problema que vos al intentar instalar windows 7 en la misma computadora que vos tenes...asi que queria consultarte si acaso vos pudiste finalmente instalar windows 7 en tu computadora...desde ya muchas gracias.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector
Rector
5,510 661 3,593
Mensaje 6 de 13
Reportar Mensaje

formatear hp pavilion sleekbook 14 de windows 8 a windows 7

Para instalar Win7 en ese equipo que lleva Win8 primero debes ir al Bios

Para entrar al Bios pulsa la tecla Esc justo al encender el pc.

Vas a menú Configuración del  Sistema: Compatbilidad Heredada: Activada (por defecto con win8 viene Desactivada)

 

Luego introduces el dvd de instalación en la unidad, arrancas y pulsas F9 justo al encender el pc, te va a salir un menú de Arranque, allí eliges Unidad de DVD. Nota: si la unidad no tiene ya dentro el dvd de arranque, no te va a aparecer en la lista de medios para arrancar.
Luego ya más adelante que Windows 7 para instalarse te va decir que no se puede porque el disco tiene particiones EPT, así que elimina las particiones con las opciones que allí hay y creas una nueva NTFS. Te recomiendo que le pongas win7 de 64 porque el de 32 va a estar un poco limitado con la memoria y drivers disponibles.

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante
Estudiante
1 0 0
Mensaje 7 de 13
Reportar Mensaje

formatear hp pavilion sleekbook 14 de windows 8 a windows 7


josepesv escribió:

Para instalar Win7 en ese equipo que lleva Win8 primero debes ir al Bios

Para entrar al Bios pulsa la tecla Esc justo al encender el pc.

Vas a menú Configuración del  Sistema: Compatbilidad Heredada: Activada (por defecto con win8 viene Desactivada)

 

Luego introduces el dvd de instalación en la unidad, arrancas y pulsas F9 justo al encender el pc, te va a salir un menú de Arranque, allí eliges Unidad de DVD. Nota: si la unidad no tiene ya dentro el dvd de arranque, no te va a aparecer en la lista de medios para arrancar.
Luego ya más adelante que Windows 7 para instalarse te va decir que no se puede porque el disco tiene particiones EPT, así que elimina las particiones con las opciones que allí hay y creas una nueva NTFS. Te recomiendo que le pongas win7 de 64 porque el de 32 va a estar un poco limitado con la memoria y drivers disponibles.

 



TENIA EL MISMO PROBLEMA CON LA LAPTOP hp pavilion sleekbook 14 CON ALGO ADICIONAL XQ NO TIENE UNIDAD DE DVD:

 

1.- Entra al Bios pulsando la tecla Esc justo al encender el pc.

EN EL MENU QUE APARECE ELEGI RECUPERACION DEL SISTEMA (F11) 

 

2.-LUEGO SIGUE LOS PASOS Y ELIGES LA UNIDAD DE DVD.

 

3.-AUTOMATICO COMENZAR EL PROCESO DE FORMATEO.

 

ESPERO TE SEA DE AYUDA

SALUDOS DESDE ECUADOR

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Estudiante superior
1 0 3
Mensaje 8 de 13
Reportar Mensaje

formatear hp pavilion sleekbook 14 de windows 8 a windows 7

Buenas a tod@s, yo tuve  igual una portatil HP Pavilion Sleekbook 14, la clienta dueña de la misma apenas la compro y vio que tenia Windows 8 me la llevo para que se lo bajara a Windows 7, despues de cuatro horas de batallar ya con el UEFI quitado, secure boot deshabilitadop y el Legacy BIOS puesto, de que me salia el mismo problema que no cargaba los medios, curiosamente lo tenia conectado el quemador externo en los puertos de la derecha, algo me dijo..pruebe con los de la izquierda, lo puse y santo remedio, me reconoce el disco duro, pude crear las particiones y  la pude instalar..como que los puertos de la derecha se desactivan al momento del booteo del DVD o Memoria USB de instalacion,  no se por que razon..espero que le ayude a los que tengan el mismo problema y que me dio cuatro horas de dolor de cabeza , saludos.

 

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 9 de 13
Reportar Mensaje

formatear hp pavilion sleekbook 14 de windows 8 a windows 7

Buenos dias colegas informaticos, reportando que efectivamente la solicion de este compañero de aca arriba dio la SOLUCION al problema que arroja la HP de que FALTA un CONTROLADOR.

 

Llevaba desde hace 1 semana invetigue e investigue, prove todos los metodos y este de cambiar la USB a los puertos de lado IZQUIERDO si funciono, ya no me arroja el error de intalacion y ahora ya disfruto del windows 7 sin problemas...

 

M¡UCHAS GRACIAS AMIGO!

 

En verdad que este mundo se engrandece por las pequeñas experiecias compartidas que hace de ello un gran conocimiento.

 

NUEVAMENTE GRACIAS Y FELICIDADES POR TU APORTE.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante
Estudiante
1 0 0
Mensaje 10 de 13
Reportar Mensaje

formatear hp pavilion sleekbook 14 de windows 8 a windows 7

HOLA MUCHAS GRACIAS! ! ! ! 

 

Si funciona este metodo, la verdad no le habia hecho caso por que pense que era algo ilogico, pero resulta que si funciono cambiar de lado la unidad de DVD

 

Gracias y mil gracias

 

:OpenSmile:

¿Esta respuesta fue útil? Si No
ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación