cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante honorario
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 1 de 3
222
Reportar Mensaje

fingerprint ubuntu driver HP Probook 4440s

Probook 4440s
Linux

Buenas tardes:

Tengo una Probook 4440s con procesador Intel i3 memoria ram de 4 Gb y disco de 500 Gb, actualmente estoy queriendo instalarle alguna distro de linux en específico Ubuntu la cual al instalarlo veo que no carga los driver necesarios para reconocer el FingerPrint de la laptop.

Al aplicarle un "lsusb" veo que a aparece como dispositivi conectado vía usb el cual dice:

idVendor           0x138a Validity Sensors, Inc.
  idProduct          0x003d VFS491

el cual buscando HP tiene un driver para dicha hardware pero en .rpm la cual al querer convertirlo a .deb por medio de "alien" me dice que ese archivo solo es para tecnología AMD por lo que no se puede instalar.

Ustedes saben de algun remedio para poder hacer que el fingerprint de mi laptop funcione por medio de sistema operativo ubuntu a 64x?

De ante mano gracias por su tiempo, saludos.

Etiquetas (2)
2 RESPUESTAS 2
Rector
Rector
30,645 2,681 6,902
Mensaje 2 de 3
Reportar Mensaje

¡ Hola !, @Inge-israel :

¡ Bienvenida/o, al Foro !. :generic:

Los únicos controladores (driver's), que tienes disponibles para tu ordenador, los puedes bajar, desde ... http://h20565.www2.hp.com/hpsc/swd/public/readIndex?sp4ts.oid=5229488&swLangOid=35&swEnvOid=2020

¡ Bienvenida/o, al Foro !.
Saludos.
@Maké (Ex-EXPERTO). Technical Advisor Premium. HP Program Top Contributor … Distinguished Professor, in … https://h30434.www3.hp.com/t5/Calculators/bd-p/Calulators-Handhelds and … https://h30434.www3.hp.com/
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 3 de 3
Reportar Mensaje

Buenas noches:

Gracias por la pronta respuesta, y si eh buscado los drivers de esta laptop y llego a lo que me comentas Maké 

Seguiré buscando para ver si exsite otras alternativas y poder utilizar el finger print en ubuntu.

Saludos.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación