cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante
Estudiante
1 0 0
Mensaje 1 de 3
481
Reportar Mensaje

dudas sobre disco C: y RECOVERY D:

PAVILION NOTEBOOK
Microsoft Windows 10 (64-bit)

adquiri una laptop y recien la utilizo, mi duda es: dentro de mi equipo se encuentra WINDOWS (C:) Y RECOVERY (D:) qué tienen cada uno y para qué se utilizan? ya que anteriormente tenia una pc donde solo venia disco local C: y si formateabas la pc se perdia toda la informacion , si guardo informacion en WINDOWS (C:) se perderá si se formatea la laptop? es necesario hacer una particion y guardar ahi mi informacion personal para no perderla en una futura restauracion de sistema?

espero me puedan aclarar mis dudas agradezco su informacion 

Etiquetas (1)
2 RESPUESTAS 2
Rector Rector
Rector
64,699 6,382 13,705
Mensaje 2 de 3
Reportar Mensaje

Hola.

Bienvenido al foro luis_miguel21.

Ambos almacenan información nomas que en el c esta el sistema operativo instalado y el recovery es para la restauración del sistema.

Si formatea alguna de las dos unidades se eliminará todo lo que hay en ella.

Hay restauraciones que le permiten conservar sus archivos pero yo le recomendaría que haga un respaldo de su información en una usb.

Bienvenid@ a la Comunidad, soy voluntario, y los mensajes privados no se responderán.
¿Le fué útil la respuesta y/o quiere dar las "gracias"? Haga clic en el botón de “ Sí ” ¿Ayudé a resolver el problema? no olvide presionar “Aceptar como solución” , así mismo alguien más que tenga la misma consulta le servirá esta solución.

twitter.png@HPSupportESPfacebook-logo.pngSoporte Técnico HP
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector
Rector
16,874 1,137 5,601
Mensaje 3 de 3
Reportar Mensaje

Hola, la particion C contiene Windows 10 instalado, la particion D contiene los archivos para poder efectuar el Recovery Manager de HP y dejar el equipo de nuevo a su estado original de fabrica.

Todo lo que guardes en C se borrara en el caso apliques Recovery Manager.

No debes crear una particion nueva porque si obtienes en espacio de C, la particion Recovery podria no funcionar, si el espacio se obtiene de D, entonces seguro que Recovery no funcionara.

Por otro lado, tener copias en el mismo disco es un riesgo, da igual la particion, en caso de averia de disco, lo perderas todo, las copias se deben realizar en un medio externo y a ser posible, por duplicado o utilziando un disco externo (USB o ethernet) con RAID 1.

No trabajo ni hablo en nombre de HP
Colaborador pro bono - Twitter: @alezmvp
¿Esta respuesta fue útil? Si No
ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación