cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante honorario
Estudiante honorario
2 0 0
Mensaje 1 de 4
3.804
Reportar Mensaje

cq42-122la memoria RAM dual channel, consulta

Hola, el año pasado adquiri una notebook cq42-122la.

En este momento deseo aumentarle la memoria. Concretamente lo que deseo saber es si esta notebook soporta DUAL CHANNEL o no lo soporta.

 

Muchisimas gracias y saludos.

3 RESPUESTAS 3
Decano Adjunto
Decano Adjunto
783 513 1,860
Mensaje 2 de 4
Reportar Mensaje

cq42-122la memoria RAM dual channel, consulta

Hola Elgusae,

Segun las indicaciones de los manuales, si soporta el dual channel,

y tambien los 8 GB de ram (para sistemas de 64 bits)

 

Pero al tener de origen un sistema operativo starter, solo esta activo (el dual channel)

si tienes instaladas dos memorias de 1 GB (1+1) que es la maximo que soporta ese sistema.

 

Si quieres tener activo el dual channel en otra version que permita mas cantidad de ram,

tendrias que instalar 2 ram de 2 Gb cada una (2+2)

 

Si te puedes permitir pasar a un sistema de 64 bit, podrias tener 2 ram de 4 Gb (4+4)

 

Segun la version de Bios instalada, podrias ver una indicacion en pantalla,

de como esta funcionando el sistema (ejemplo en otro equipo diferente)

Canal Duplo = Dual Channel

Asimetrico   = Singel Channel

Dual-Asimetrico.JPG

 

las caracteristicas de la ram serian:

PC3-10600, shared DDR3-1333MHz SDRAM

 

Un ejemplo en la marca kinston:

KTH-X3B/2G 2GB 1333MHz Module

KTH-X3B/4G 4GB 1333MHz Module

 

Una aplicacion para revisar los datos de la ram CPUz  1.59 32-bit, english

http://www.cpuid.com/softwares/cpu-z.html

 

Informacion y controladores

http://support.hp.com/ar-es/document/c02241673

http://h10032.www1.hp.com/ctg/Manual/c02627955.pdf

 

Suerte

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
2 0 0
Mensaje 3 de 4
Reportar Mensaje

cq42-122la memoria RAM dual channel, consulta

Gerove,

muchas gracias por la respuesta, muy completa por cierto.

Me quedan algunas dudas:

 

1) La duda mas importante es la siguiente:

No me queda muy claro como sabes que soporta dual channel. En el manual que me pasaste hay una grilla con todas las notebooks CQ42. Cada columna corresponde a distintas versiones. La mia es la CQ42- 122la , asi que, segun entiendo yo, la columna que le corresponde es la última (la que dice UMA Models100-149). Si esto es así entonces, segun ese manual:

NO soporta "DDR3, 1066-MHz, dual-channel memory (DDR3 1333 MHz can be downgraded to DDR3 1066 MHz)"

y SÍ soporta "DDR3, 800-MHz, dual-channel memory (DDR3 1333 MHz can be downgraded to DDR3 800 MHz)".

Eso significa que puedo comprar memorias DDR3 de 800MHz para que opere en dual channel. Pero, debo asumir que TAMBIEN puede operar en dual channel con memorias de 1333MHZ? ( es una duda básica pero no entiendo mucho de esto).

 

2) La segunda duda también es sobre el manual. Si bien sé que la notebook soporta hasta 8GB de capacidad (4GB+4GB) me llama la atención que en dicha grilla (la del manual) esa configuración no aparece para ningún modelo. O esas configuraciones son sólo las soportadas por el modo dual channel?

No me queda muy claro eso.

 

3) Actualmente mi sistema cuenta con un slot con 2GB DDR3 a 1333MHZ Samsung, y el otro slot vacío.

Tengo un sistema operativo de 64bits con lo cual puedo poner 4GB sin problemas, más aún, puedo poner hasta 8GB si quisiera, de modo que eso no es una limitación. Supongamos que, efectivamente, mi notebook soporta dual channel a 1333MHZ, entonces:

 

3a) Si quisiera una configuración dual channel 2GB+2GB, debo comprar un par "matcheado" (o sea que ya vengan para operar en dual channel debido a que tienen tiempos de acceso similares y características similares)? o es suficiente con comprar una sola memoria de 2GB de 1333MHZ de la misma marca y ponerla en el slot vacío?. O más aún, una de una marca diferente (por ejemplo Kingston, conviviendo con la Samsung original)?

 

3b) Para que el sistema opere en dual channel, es necesario que si o si sean de la misma capacidad, o podría por ejemplo poner una configuración 2GB+4GB pudiendo operar en dual channel los primeros 4GB (2GB de cada slot) y los 2GB restantes del segundo slot operarían en single?.

(Nótese mi grado de ignorancia sobre el tema, no se exactamente que es dual channel, intuyo que no es posible hacer esto, quizás no tenga sentido la pregunta, pero por las dudas la formulo de todos modos).

 

Muchas gracias por tu atención y espero haber sido claro en cuáles son las dudas puntuales,

saludos.

 

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Decano Adjunto
Decano Adjunto
783 513 1,860
Mensaje 4 de 4
Reportar Mensaje

cq42-122la memoria RAM dual channel, consulta

Hola elgusae,

La columna correspondiente no es esa, ya que en principio, si tu no dices lo contrario,

tu equipo tiene una discreta tarjeta grafica ATI Radeon HD, acompañado de un chipset

ATI RS880MD (Northbridge), por lo que le corresponde la primera opcion de la Lista Compaq,

(o la tercera, si cuentas todos los modelos).

 

Con referente a la velocidad de las ram, significa que el equipo,

tiene como maxima velocidad para las ram los 1066 Mhz y si le instalas ram de mas velocidad (1333 Mhz)

funcionar, va ha funcionar correctamente, pero a 1066 Mhz (a eso se la llama Downgraded)

 

Recuerda que los equipos trabajan con un margen muy estrecho de ganancia,

y no seria logico, montar de fabrica memorias con velocidad de 1333 mhz,

cuando a lo maximo que van a ir es a 800 mhz, por eso hay que extrañarse,

cuando dentro de el hay memorias a 1333 mhz.

(otra cosa es cuando, es otra persona monta-configura el equipo)

 

Si alguno de los modulos ram, es de una velocidad inferior, por ejemplo de 800,

aunque instales modulos de 1066 o de 1333, el equipo se autoajustara a 800 Mhz.

(es decir, seria como si las dos ram fuesen a 800 Mhz)

 

El dual channel, no tiene nada que ver con la velocidad de las ram,

estas mezclando conceptos.

Es una caracteristica que permiten algunas placas (motherboard)

para dar mayor rendimiento a las memorias,

y que se activa automaticamente cuando hay la misma cantidad de ram,

en cada modulo. ejem (512+512MB,.....1+1GB........2+2GB.......4+4GB)

 

Sobre las nulas referencias a la configuracion de las ranuras de ram,

para un sistema de 64 bits, suele ser normal en todos los manuales no indicarlo,

ya que esta pensado para sistemas de 32 bits

y solo lo indican, cuando los distribuye con esa plataforma (64 bits).

 

La eleccion de ram, aunque a veces simple, puede dar problemas de compatibilidad

entre distintas marcas y entre las mismas marcas tambien.

Para minimizar los posibles dolores de cabeza, se suelen instalar, copiando el modelo

que ya esta en el equipo, o mejor comprar 2 nuevos de 4 Gb cada uno (1333 Mhz)

y vender el que tienes actualmente.

(te recomiendo la velocidad 1333, porque no suele tener diferencia de precio notable con las de 1066,

y siempre podras usarlas en un equipo futuro )

 

Dedicale tiempo a revisar la informacion del manual, el software de chequeo para las ram

y mirar en la bios la configuracion actual (y la futura)

http://www.pcperformance.com.pe/intranet/recursos/NOTEBOOK%20HP%20COMPAQ%20CQ42-122la.pdf

 

Suerte

¿Esta respuesta fue útil? Si No
ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación