cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas solucionar problemas de calidad de pantalla en tu portátil? ¡Haz clic aquí para más información!

ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante honorario
Estudiante honorario
2 0 0
Mensaje 1 de 5
20.763
Reportar Mensaje

controladores pavilion dv4 2013la

Hola a todos.

Acabo de adquirir un portatil Pavilion dv4 2013 la, que viene con el nuevo windows 7. Intenté instalarle el win XP, pero al colocar el cd no me lo reconoce y me envia un error. Aparte busque los controladores en hp y solo están algunos. Se agradece la ayuda

4 RESPUESTAS 4
Estudiante honorario
Estudiante honorario
1 0 0
Mensaje 2 de 5
Reportar Mensaje

controladores pavilion dv4 2013la

Hola,

 

Para instalar XP en los portátiles nuevos de HP debes seguir estos pasos, si no, no podrás. Está hecho así para que los usuarios se vean obligados a utilizar los nuevos sistemas operativos que van saliendo al mercado.

El problema es que los cds de XP no llevan los drivers SATA necesarios para que reconozcan los nuevos discos duros. Así, cuando intentas instalar un XP te saldrá un pantallazo azul con un error o te dirá que no reconoce el disco duro. Aunque pruebes con 20 versiones de XP te dará el mismo error. Pero ya se sabe, que "hecha la ley, hecha la trampa".

 

Solución:

Lo primero, debes saber que driver de disco duro lleva tu equipo.

Hay 2 formas: la primera es ir al administrador de dispositivos y donde pone IDE ATA/ATAPI, te copias lo que dice ahí.

La segunda forma es bajarte el EVEREST, es un programa que de dice toda la información del hardware que lleva tu equipo. Si vas a utilizar el EVEREST, mira la información del apartado del chipset.

Una vez que sabes como se llama el driver, busca en internet el de la versión para XP.

 

Ahora te tienes que bajar el programa nLite.

Lo que hace el nLite es añadir tu driver SATA a la copia de XP, luego te hace una imagen en el disco duro. Lo único que tienes que hacer es grabarte esa imagen con el Nero o el Alcohol 120%  y ya tendrás un cd de XP con el driver SATA exacto de tu portátil. Lo podrás instalar a la primera. En este enlace te explica cómo utilizar el nLite  http://www.destroyerweb.com/manuales/nLite/nLite-instalacion/nLite.htm#instalaci%F3n

 

Todo esto hay que hacerlo pq los equipos nuevos no dejan deshabilitar en la BIOS los SATA, las nuevas bios vienen capadas, apenas llevan opciones.

 

Otra cosa bien distintas son los drivers. En esto tardarás más que en hacerte tu cd de XP personalizado.

 

También hay 2 posibilidades:

 

Utilizar el EVEREST para ver todo el hardaware de tu portátil e ir buscando en internet los drivers para XP y no desesperar pq no están todos(por lo menos en mi caso).

 

O bien, que para mi fue lo más rápido y mejor, es utilizar un programa que es de pago, son 25 euros la licencia por 1 año y 10 ordenadores. Se llama DriveAgent, examina tu portátil y te dice todos los drivers que necesitas para el Sistema Operativo que tengas instalado en ese momento. Y como ya has pagado tu licencia, pinchas en cada driver y te los vas bajando al disco duro. Lo mejor es que te los puedes guardar en un cd para cuando los vuelvas a necesitar. Evidentemente, esto hay que hacerlo desde el ordenador en el que quieres instalar los drivers con,  XP ya instalado. HP tiene todos los drivers de la wireless para XP en todos los modelos que he visto, así que por lo menos, conexión a  internet tendrás para poder hacer todo esto.

 

Espero que esto te sirva de ayuda. Yo tardé 1 hora en hacerme mi XP personalizado con mi driver SATA y 2 días en buscar los drivers, hasta que ya, desesperado, opté por el DriveAgent, ya que por fuerza necesito el XP para trabajar.

 

Saludos.

 

Mensaje editado por Janno el 11-15-2009 03:04 PM
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante
Estudiante
1 0 0
Mensaje 3 de 5
Reportar Mensaje

controladores pavilion dv4 2013la

Hola estoy cerca de comprar una lap igual a la tuya la hp pavilion 2013la pero me entro la duda porq quieres instalarle el windows XP ?

Y recomiendas esa portatil (hp pavilion)?

Gracias y un saludo.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Estudiante honorario
1 0 0
Mensaje 4 de 5
Reportar Mensaje

controladores pavilion dv4 2013la

que tal espero no sea muy tarde para responderte, bueno la vdd no es que la laptop sea mala con el windows 7 que trae para uso personal hace el trabjo perfecto, es para el uso que le doy yo, por ejemplo programas para xp que estoy mas familiarizado como el servisor web apache junto con PHP, ese es uno importante para mi y manejo mejor xp, ademas no pienso mudarme por completo de windows 7 para nada es un buen sistema a pesar de ser windows pero seria muchisimo mejor la version Profesional o la ultimate por el xp mode que tiene asi no necesito instalar XP, el problema que la licencia no es barata solo en mi pais la licencia para home premium cuesta $200 porque algo que tenes que tomar en cuenta es que la hp 2013la trae win 7 basic la laptop es de 64 bits lo cual habla muy bien de ella mas con la tarjeta de video ati para que haya levantado el juego Devil may cry 4 te lo digo, esa es mi mas humilde opinion yo estoy complacido con el hardware de la laptop me dio mas expextativas que yo esperaba es el sistema nada mas una vez compre la licencia del ultimate o profesional y la instale la laptop quedara una chulada, saludes y espero haberte ayudado

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Tutor
9 0 0
Mensaje 5 de 5
Reportar Mensaje

controladores pavilion dv4 2013la

howtogeek

Revisen este link....

 

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación