cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Tutor
Tutor
4 0 3
Mensaje 1 de 9
520
Reportar Mensaje

como saber qué S.O. Windows ha tenido la PC antes de formatear

compaq hp 18 4121la
Microsoft Windows 8.1 (32-bit)

Muy buenas noches amigos de  Compaq HP cuento con un Equipo Compaq HP 18 - 4121LA, comprado en la tienda Saga en Lima, Perú, el año 2014. Al encender la PC se visualizaba un mensaje que estaba instalando Windows y se quedaba al 64%, lo más probable es que estaba actualizándose, y luego mostraba el siguiente mensaje de error:

MENSAJE DE ERROR AL INCIAR : SE HA PRODUCIDO UN PROBLEMA EN LA PC Y NECESITA REINICIARSE

INNACCESIBLE_BOOT_DEVICE

No lograba ingresar a la PC ni con CD/DVD de instalación pude formatearlo, porque no me listaba los dispositivos de arranque ( UEFI los bloqueaba). Hasta que porfin encontré instalarlo desde un dispositivo extraíble, un USB DE 8GB, con la imagen de la ISO de Windows 10 pro,  USB - GPT PARA UEFI LA VERSION WINDOWS 10. Pero al activar la licencia que me muestra en el Regedit se visualiza el error: 
- CODIGO ERROR AL ACTIVAR WINDOWS: 0x803f7001.

Y es por la versión, lo más probable es que haya tenido la versión anterior Windows 8.1, cuento con la clave original, BIOS OEM KEY. Es original la PC y quisiera saber qué Sistema Operativo ha tenido para descargar el original y activar la licencia. Muchas Gracias. Dios y María los bendigan. 

8 RESPUESTAS 8
Rector
Rector
16,157 2,788 4,935
Mensaje 2 de 9
Reportar Mensaje

Hola

Por lo que detalla la especificación técnica de partes originales, las placas base compatibles tiene  licencia de , W8Std es decir Windows Embedded 8 Standard, Windows 8.1 64 bits se refiere por separado quizá una actualización de fabrica.

http://partsurfer.hp.com/Search.aspx?SearchText=G3R31AA

728602-501 Motherboard - Lapis, Intel Valleyview-D, W8Std
728602-502 Motherboard - Lapis, BYT-D, J1800 C0, W8Std

768966-001WINDOWS 8.1 64 BITS
0 kudos
Tutor
Autor
Tutor
4 0 3
Mensaje 3 de 9
Reportar Mensaje

Gracias por responder amigo Terminator, es una gran información, que la PC tenía el S.O. Windows 8.1, pero hay varias versiones de este SW: pro. Y muy importante dónde lo puedo descargar en forma gratutita, porque cuando ingreso utilizando el Medio de Creación de WIndows, solo me permite instalar la version del Windows 10 y al colocar la clave de activacion:  BIOS OEM visualizo un mensaje de error. Y no logro la activación del Windows 10. Por esto deseo regresar a la versión de fábrica. Gracias.

0 kudos
Rector
Rector
16,157 2,788 4,935
Mensaje 4 de 9
Reportar Mensaje

En teoría se deberías instalar la versión que trajod e fabrica que supongo puede ser Windows 8.1Windows 8.1 Single Language Spanish x64, Windows 8.1 spanish x64, no se si se podrá activar pero puedes intentarlo.

Te adjunto el enlace del ISO:

http://software-download.microsoft.com/pr/Win8.1_SingleLang_Spanish_x64.iso?t=40bdf415-04e5-443e-896...

Si es necesario la otra versión puedes generar el enlace tu mismo cuando lo necesitas, revisa

descargar ISOs Oficiales de Windows

Clipboard01.jpg

Rector Rector
Rector
9,438 653 3,563
Mensaje 5 de 9
Reportar Mensaje

Una pregunta relacionada Terminator, en un caso como este que viene embutida el key de Windows 8 en la UEFI, cuando le pones Windows 10 no lo toma de allí para actualizarse o activarse. ¿O solo lee el key desde el sistema instalado en el disco duro?

Además en cuanto a Windows 10 actualizado tengo dudas que acepte hacerlo sobre Win8 embedded, creo que esa versión no es admisible para actualizar. Por eso me parece correcto lo que sugieres de bajar la ISO de Win8.

0 kudos
Rector
Rector
16,157 2,788 4,935
Mensaje 6 de 9
Reportar Mensaje

El enlace esta me refiero a Windows Embedded, lo que no se si podrá emparejarse con la licencia de la BIOS 

https://www.microsoft.com/windowsembedded/en-us/downloads.aspx?windows-embedded-8-standard

De no funcionar la activacion la alternativa que queda es pedir a HP el kit de recuperacion

0 kudos
Tutor
Autor
Tutor
4 0 3
Mensaje 7 de 9
Reportar Mensaje

Si muchas gracias Terminator, descargué el driver de los enlaces que pusiste pero al insertar la clave no me funciona. Me sale que es de otra versión del Windows. Ahora lo que he visto en los foros de MS. es que tengo que instalar la misma versión del Windows 10, yo le he instalado la versión pro, de repente es la Home. Y luego ya se activaría el Windows 10, por el cual ese es el incoveniente. Una pregunta amigo Terminator, puedo seguir en la Compaq HP 18-4121LA con el Win10 sin activarlo? porque según tengo entendido es un problema de los drivers, controladores de MS. Porque no deseo instalarle una copia pirata. Gracias y disculpe las molestias. Dios y María le bendigan hoy  y siempre por su paciencia y sabiduría que viene de lo alto. 🙂

Rector
Rector
16,157 2,788 4,935
Mensaje 8 de 9
Reportar Mensaje

Versiones trial de 90 días como por ejemplo Windows 10 Pro permiten lo que se denomina técnicamente rearm que seria una extensión de la licencia de prueba por otro periodo de tiempo, si mal no recuerdo 90 días mas para totalizar 180.

La limitaciones de Windwos 10 sin licencia podrían denominarse "cosméticas" es decir, la marca de agua, no poder cambiar el fondo de escritorio, personalizar la pantalla de bloqueo y algunas cuestiones como esas.

Las actualizaciones se siguen recibiendo y se pueden instalar.

Revisa el siguiente articulo:

https://www.tuwindowsmundo.com/consecuencias-al-utilizar-windows-10-sin-licencias/

0 kudos
Tutor
Autor
Tutor
4 0 3
Mensaje 9 de 9
Reportar Mensaje

Si se puede dar como cerrada. Dejaré el Windows 10 Home sin activar porque he leído que no son muchas las desventajas. Espero que Ms. o Hp Compaq den pronta solución. Creo que hay un crack que activa el Windows 10. Gracias y que Dios y María los bendigan. !!!

ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, acceptas a los Términos de Uso y a las Reglas de Participación