cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante honorario
Estudiante honorario
2 0 0
Mensaje 1 de 4
654
Reportar Mensaje

arrancar windows 10 en pavilion G6 desde SSD

hp pavilion G6 notebook
Microsoft Windows 10 (64-bit)

He instalado en la ranura del CD un disco duro SSD Samsung Evo  de 256 gigas y he clonado el disco duro que viene de fabrica en mi portatil al SSD con la aplicacion que viene de Samsung para la clonacion, despues he hecho todos los pasos para que me aparezca y me reconozca el nuevo SSD...  y todo correcto. El problema es que  en la bios no consigo cambiar que arranque el sistema operativo desde el SSD, me podrian ayudar?, Gracias.

Etiquetas (1)
3 RESPUESTAS 3
Estudiante graduado
Estudiante graduado
167 6 32
Mensaje 2 de 4
Reportar Mensaje

¡Hola davidbombero!

Bienvenido al foro! He leído tu post unas veces y me surgieron unas preguntas que quisiera que me respondieras. ¿Puedes? Bueno, las preguntas son:

1. ¿Has hecho una limpieza del HDD después de la clonación al SSD?

2. ¿Mientras hacías la clonación, quitaste todas las unidades externas colocadas en tu laptop?

3. ¿A qué conector está conectado el SSD – SATA 0 o SATA 1?

4. ¿Has deshabilitado la opción de bootear en Seguro /el Secure Boot?

Por favor, revisa si la laptop opera en modo de AHCI o RAID y si se necesite, deshabilítalo.

Si tienes tiempo, regresa al tema para comentar. Saludos.

Representante de Western Digital
0 kudos
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
2 0 0
Mensaje 3 de 4
Reportar Mensaje

Muchisimas gracias por tu rapida respuesta.

En cuanto a las preguntas: 

-No he  limpiado el antiguo hdd, esta tal cual viene, con todos los datos, ya que es mi primera vez y al no ser un experto lo deje tal cual por si no funcionaba, asi que tengo todo el sistema operativo tal cual esta clonado en la ssd.

-En cuanto a las unidades externas... no estoy seguro a que te refieres, no tenia nada conectado, solo el programa de samsung para clonacion "migration".

-La conexion del ssd ha he hecho atraves de una bahia donde iba antiguamente el CD, y no se que tipo de Sata es... perdona mi ignorancia.

-Lo de Bootear en Seguro... pues la verdad no he tocado nada, solo entre en la bios a traves de ESC al encender el ordenador y me aparecian varias opciones, Si le daba en la bios me salian arrancar como dos sistemas operativos, que los dos decian lo mismo, he probado con los dos y en uno de ellos cuando arranca el ordenador... en la pantalla de inicio (la de antes de la contraseña se queda bloqueado dando pantallazos y me he dado cuenta de que es como si estuviera intentado cargar el sistema operativo desde los dos discos, el hdd y ssd a la vez.

-lo de  AHCI o RAID, eso lo tengo que mirar en la bios verdad? y ponerlo en modo AHCI? 

Espero no haberme enrollado mucho, y siento mi ignorancia, viendo tutoriales me parecio mas facil, jajaja.

Un fuerte abrazo y saludo, millones de gracias.

0 kudos
Estudiante graduado
Estudiante graduado
167 6 32
Mensaje 4 de 4
Reportar Mensaje

¡Hola de nuevo! 🙂

1. Entiendo porque lo hiciste así, pero mi consejo es limpiar el disco duro para que no se “confunda” el sistema de dónde bootear. Si quieres tener el SO guardado en otro lugar además tu SSD, te recomiendo hacer una unidad USB booteable /de arranque/ y guardar el archivo de .iso de Windows ahí. Pues, la debes dejar al lado, pero ya.

2. Me refiero a todas las unidades cuales podrías tener enchufados en tu laptop mientras la clonación/instalación – tales como unas tarjetas SD, discos duros externos, unidades flash USB, etc.

3. No te preocupes. Preguntaba por curiosidad. 🙂

4. Es normal que te pregunte de dónde bootear, ya que tienes dos unidades de almacenamiento con el SO, por eso debes hacer el SSD el primero. Si respaldas todo del HDD a un lugar distinto y luego lo borres a ceros, podrás formatearlo y guardar tus datos en él sin la necesidad de tener el SO, ya que hablábamos de la unidad USB en el punto primero.

5. Sí, efectivamente – las opciones de booteo y almacenamiento se pueden ver en el menú de la BIOS. No eres ignorante de ninguna manera. 🙂 Claro, el reviso de los manuales /tutoriales/ se recomienda siempre antes de proceder con cualquier cambio de software/hardware. 🙂

Saludos y buen fin de la semana.

Representante de Western Digital
0 kudos
ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, acceptas a los Términos de Uso y a las Reglas de Participación