cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante honorario
Estudiante honorario
4 0 0
Mensaje 1 de 10
3.865
Reportar Mensaje

Windows 8 Preinstalado

Hola a tod@s. 

Acabo de adquirir un HP Pavilion g6-2200es y me venía con el windows 8 preinstalado y tengo una serie de dudas:

1.- En la tienda me han dicho que si instalo otro sistema operativo pierdo la garantia. Por ejemplo un linux. ¿Es cierto?

No me viene ningun CD ni nada, y he mirado por internet y la opción para hacer una imagen requiere de un USB de 32 GB. No me gusta esta idea, puesto que prefiero tener un S.O Limpio con los programas que necesito. Ante esto:

2.- Significa que no hay otra forma de adquirir ese windows 8? Quiero decir, no hay forma de obtener el windows 8, con el serial (como antiguamente) para instalarlo?

3.- Habría algún problema en, si se diera el caso, encontrar algo de lo que viene ahora en la máquina, que sea exclusivo de HP que no se pueda encontrar si no es con el modo de restaurar la ISO?

4.- En el caso de que tenga que hacer la copia, comprar el USB de 32GB ... Si yo ahora durante estos dias, que tengo que probar la maquina a fondo a ver si da lo que espero, le instalo un programa, este aparecera en ese backup? Es decir, los programas que instale a partir de ahora antes de hacer el backup repercuten en la imagen?

Gracias y un saludo

9 RESPUESTAS 9
Profesor Regente
Profesor Regente
3,351 420 1,293
Mensaje 2 de 10
Reportar Mensaje

Windows 8 Preinstalado

El problema es que esos equipos estan "concebidos" (lo puse entre comillas) para Windows 8 entonces el personal de la tienda donde lo compraste sea Carrefour u otra tienda tiene un libreto del cual no se salen y la verdad es que no deberais perder la garantia de hardware de tu equipo por modificar el software, pero la triste realidad es que si tienes algun problema con ellos tendras que tratar asi que no conviene confrontar.

Si vas hacer algun cambio de software si te conviene hacer el respaldo que por mas odioso que parezca pues si el sistema operativo que piensas instalar no funciona o no cumple las espectativas tendras un punto de retorno.

El serial lo puedes averiguar con algun programa como Aida64, luego intentar descargar el ISO correspondiente aunque no hay garantias de que puedas activarlo con ese numero de serie, posiblemente leiste que hay metodos para hacerlo pero pueden fallar.

El backup lo hace sobre la instalacion original tal cual estaba la maquina cuando la prendiste, es decir terminando la configuracion de Windows 8, los archivos para la copia los toma de la particon recovery por lo cual cualquier programas que instales no aparecera en dicha copia.

Atentamente.

Justin

Si te ha sido útil, presiona la estrella de" kudos". Si se ha resuelto el problema, acepta como "solución"
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
4 0 0
Mensaje 3 de 10
Reportar Mensaje

Windows 8 Preinstalado

Muchas gracias.

Voy a hacerme el backup en un pen.

Para trabajar con linux intentare emularlo con una maquina virtual.

Gracias de nuevo.

Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
4 0 0
Mensaje 4 de 10
Reportar Mensaje

Windows 8 Preinstalado

Perdon de nuevo.

Lo que no me queda claro es:

Que tipo de licencia es la que viene?.   En todos los ordenadores que he tenido anteriormente, me venia un windows preinstalado, pero además venía el serial debajo del portatil, en este caso no es asi. ¿Significa que no es legal que me baje una iso oem y usar el serial sacandolo con algun programa?

Rector
Rector
16,874 1,137 5,600
Mensaje 5 de 10
Reportar Mensaje

Windows 8 Preinstalado

Hola, con Windows 8 el serial lo toma desde BIOS, si no dispones del serial, puedes utilizar cualquier aplicacion que te da esa informacion como Magical Jelly.

La garantia no la pierdes siempre que en el caso lo tengas que llevar a reparar en garantia, apliques el recovery manager y dejes el equipo a su estado de fabrica.

Los discos de recuperacion tienes que crearlos tu, estos formatean disco y dejan el equipo en su estado de fabrica, puedes buscar una ISO OEM pero no esta garantizado que el serial de tu equipo sea valido.

En los discos de recuperacion, o en el pen, si usas este formato, solo esta el sistema operativo con los controladores y las aplicaciones de origen, no se guarda informacion personal o las aplicaciones instaladas con posterioridad.

No trabajo ni hablo en nombre de HP
Colaborador pro bono - Twitter: @alezmvp
Profesor Regente
Profesor Regente
3,351 420 1,293
Mensaje 6 de 10
Reportar Mensaje

Windows 8 Preinstalado

La licencia es OEM seria legal simpre y cuando lo uses en ese equipo pero no se si funciona poe el tema de UEFI y demas hasta ahora no he tenido la oportunidad de probarlo en la forma que tu quieres hacerlo, con Windows Vista y Windows 7 muchas veces lo puse en practica y si funciona.

Con Windows 8 hice muchas instalaciones limpias en equipos clonicos, actualizaciones, los dowgrade que hice de 8 a 7 simplemente hice el backup y en ese caso no hace falta el serial ya que el sistema operativo viene preactivado de fabrica.

El serial de tu equipo esta ligado a la BIOS por asi decirlo no se si 

Si te ha sido útil, presiona la estrella de" kudos". Si se ha resuelto el problema, acepta como "solución"
Profesor Regente
Profesor Regente
3,351 420 1,293
Mensaje 7 de 10
Reportar Mensaje

Windows 8 Preinstalado

Me referia si estan liberados los ISO OEM en español de los servidodes de Microsoft, yo no los he buscado.

Atentamente.

Justin

Rector
Rector
16,874 1,137 5,600
Mensaje 8 de 10
Reportar Mensaje

Windows 8 Preinstalado

Los ISO de Windows no estan liberados, ni los comerciales ni los OEM, los comerciales solo estan para descarga a traves de las suscripciones Technet y MSDN, imagino que los OEM lo estaran para los fabricantes a traves de otros canales.

No trabajo ni hablo en nombre de HP
Colaborador pro bono - Twitter: @alezmvp
Profesor Regente
Profesor Regente
3,351 420 1,293
Mensaje 9 de 10
Reportar Mensaje

Windows 8 Preinstalado

Por eso pregunte, viste que los ISO de 7 se filtraron o liberaron en su momento y aun hoy se pueden descargar directamente de los servers de Microsoft.

Atemtamente.

Justin

Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
4 0 0
Mensaje 10 de 10
Reportar Mensaje

Windows 8 Preinstalado

Muchas gracias a todos por las respuestas. Voy a investigar a ver ahora cuando llegue a casa.

ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación