cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Maestro
Maestro
292 2 20
Mensaje 1 de 8
406
Reportar Mensaje

USO APROPIADO DE LA NOTEBOOK AL USARLA CON LA AC DIRECTAMENTE

Envy m7-k010dx
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Agradezco a quien me pueda asesorar en esto.

Segun recomendaciones de la misma HP al usar por varias horas una notebook, hay que usarla enchufando la misma a la corriente alterna de la casa u oficina AC. pero segun recomendaciones se debe quitar la bateria y guardarla en un sitio fresco con una carga no mayor al 40%.   Como en mi caso mi notebook la uso a diario por varias horas, siempre la uso conectada a la corriente AC. y con un protector estabilizador para computadoras, sacando la bataria, la guardo con 40% de carga y segun recomendacion, una ves a la semana volverla a montar (La bateria) y cargarla hasta que llegue al 40% para volverla a guardar en un sitio adecuado durante otra semana.

Mi pregunta cuando me toque esta semana volver a montar la bateria, Que es lo mejor? 1-Montarla y con la notebook encendida cargarla hasta 40% y guardarla por una semana? 2- Montarla y con la notebook encendida cargarla hasta 100% y mientras estoy usando la notebook, esperar a que se descargue hasta llegar al 40%  y guardarla por una semana?

Que metodo es mejor para que perdure mas la bateria de mi notebook y porque?

Saludos cordiales.

Etiquetas (1)
7 RESPUESTAS 7
Rector
Rector
30,645 2,675 6,887
Mensaje 2 de 8
Reportar Mensaje

¡ Hola !, @Papyjoe :

Mira, estos link's ...

http://h30467.www3.hp.com/t5/Consejos-de-Expertos-para-notebooks/Consejos-de-mantenimiento-de-Baterí...

http://support.hp.com/ar-es/document/c00829574

¡ Bienvenida/o, al Foro !.
Saludos.
@Maké (Ex-EXPERTO). Technical Advisor Premium. HP Program Top Contributor … Distinguished Professor, in … https://h30434.www3.hp.com/t5/Calculators/bd-p/Calulators-Handhelds and … https://h30434.www3.hp.com/
0 kudos
Maestro
Autor
Maestro
292 2 20
Mensaje 3 de 8
Reportar Mensaje

Buenos dias Mak'e muchas gracias por su ayuda.

Le explico, los link que me compartio son muy utiles y le agradezco mucho me los haya facilitado, la informacion que trae las estudie por completo pero sigo con la misma duda, la cual espero en lo posible me la pueda aclarar que le estaria muy agradecido por eso.

Refernte al punto especifico sobre el uso de la notebook cuando se trabaja continuamente conectado a la alimentacion externa AC. del link lo unico que pude extraer es lo siguiente del punto nro. 16:

Quite la batería del equipo si va  estar conectado de forma continua a una fuente de CA,

a través de un adaptador de alimentación y una vez a la semana vuelva a conectarla y cargüela,

funcionando solo con ella, recargándola al 40 % para almacenarla.

No especifica lo que estoy preguntando en mi primera intervencion.  Espero si es tan amable de poderme aclarar esta inquietud o duda. Le estare agradecido

Mi pregunta cuando me toque esta semana volver a montar la bateria, Que es lo mejor? 1-Montarla y con la notebook encendida cargarla hasta 40% y guardarla por una semana? 2- Montarla y con la notebook encendida cargarla hasta 100% y mientras estoy usando la notebook, esperar a que se descargue hasta llegar al 40%  y guardarla por una semana?

Que metodo es mejor para que perdure mas la bateria de mi notebook y porque?

0 kudos
Rector
Rector
30,645 2,675 6,887
Mensaje 4 de 8
Reportar Mensaje

¡ Hola !, @Papyjoe :

En mi modesta opinión ... 

1) A las baterías, es aconsejable tenerlas siempre, cargadas desde el 100% hasta un 40%.

2) No soy partidario de utilizar el adaptador/cargador, sin la batería (tampoco con batería y el ordenador encendido). No olvides que, entrega corriente contínua pulsante, mientras que la batería, entrega corriente contínua. Además, aunque tengas establilizador, por baja y alta tensión, la tensión, que recibe el ordenador, es mayor sin carga y que por lo general, es de 19,5 VCC (pulsante) y las baterías tienen entre 4/5 voltios menos, que son, los necesarios, para utilizar, el ordenador.

3) Como corolario, te diré, que cuesta menos una batería que un ordenador, asíque, saca tus propias conclusiones.

Si quieres, un consejo, cómprate otra batería y la utilizas de reserva o stand-by, siempre cargada. Es decir, carga una al 100% y guárdala. Luego, utilizas la que tienes. 

Tu ordenador, es ...

Product Number: G6U46UA
Description: HP ENVY m7-k010dx Notebook PC (ENERGY STAR)

Tiene, adaptador/cargador ...

• Part No: 710413-001
  • Description: Smart AC adapter 19.5V - 4.62A - (90 watt) - 4.5mm barrel connector - Requires separate 3-wire AC power cord with C5 connector - For use with models equipped with discrete graphics (in all countries except China and India)
  • Rohs: COMPLY_2.07

Batería ...

• Part No: 756743-001
  • Description: SPS-BATT 15VCC - 4C - 41WHr - 2.8AH LI-ION - VI04041-CL
  • Rohs: COMPLY_2.05
Saludos.
@Maké (Ex-EXPERTO). Technical Advisor Premium. HP Program Top Contributor … Distinguished Professor, in … https://h30434.www3.hp.com/t5/Calculators/bd-p/Calulators-Handhelds and … https://h30434.www3.hp.com/
Maestro
Autor
Maestro
292 2 20
Mensaje 5 de 8
Reportar Mensaje

Hola gracias por la opinion la cual la tendre presente.

Yo ademas de tener el estabilizador, tengo un protector de picos y retardador por si acaso de va la luz y vuelve a llegar de pronto la electricidad, este tiene un retardador que hace que pase la corriente en lo que esta se estabilice.

Entiendo bien lo que dices en tu opinion y es por eso que estoy muy confundido.

Porque HP coloca esto como una opcion si es que no se puede?  No creo que sea una **bleep** de HP para obligarnos a comprar otro ordenador por si se nos funde.

No entiendo...

Sera que tengo que ver a diario como se descarga y de carga la bataria varias veces al dia? Sera que debo comprar una bataria al año? 

Sigo indagando sobre este tema el cual quiero dejar abierto por el momento, hasta que me convensa cual sera la mejor opcion.  

0 kudos
Rector
Rector
30,645 2,675 6,887
Mensaje 6 de 8
Reportar Mensaje

¡ Hola !, @Papyjoe :

No se trata de adquirir, un nuevo ordenador, por año, sino utilizar la batería, según, lo que se indica. Las baterías de Li-ion, solamente llegan al 100%, de su capacidad de carga y después, se desconectan. Pero igualmente, su vida útil, es para unas 500 cargas.

Lo del adaptador/cargador, te recomiendo que, es preferible utilizarlo, conectado a un UPS, que ya viene, provisto de todas las protecciones necesarias y dentro, de un solo conjunto, que sea, de 1000 a 1500 vatios.

De cualquier manera, es tu decisión, hacer, lo que te plazca.

Saludos.
0 kudos
Maestro
Autor
Maestro
292 2 20
Mensaje 7 de 8
Reportar Mensaje

Hola Mak'e

Realmente valoro tu consejo y creeme que lo tengo muy presente para ayudarme a tomar una desicion y me gusto lo del UPS.

Creeme tambien que esto que me indicas, ya lo se bien:

No se trata de adquirir, un nuevo ordenador, por año, sino utilizar la batería, según, lo que se indica. Las baterías de Li-ion, solamente llegan al 100%, de su capacidad de carga y después, se desconectan. Pero igualmente, su vida útil, es para unas 500 cargas.

Acerca de: según, lo que se indica

Esto lo indica HP

Quite la batería del equipo si va estar conectado de forma continua a una fuente de CA,
a través de un adaptador de alimentación y una vez a la semana vuelva a conectarla y cargüela,
funcionando solo con ella, recargándola al 40 % para almacenarla.

No es razon suficiente para estar confundido?

En mi caso estoy por decidir si la uso con la bateria puesta o la uso con el UPS pero aqui que hago?  y volveria a la anterior pregunta? 

uelva a conectarla y cargüela,
funcionando solo con ella, recargándola al 40 % para almacenarla - segun HP

1-Montarla y con la notebook encendida cargarla hasta 40% y guardarla por una semana? 2- Montarla y con la notebook encendida cargarla hasta 100% y mientras estoy usando la notebook, esperar a que se descargue hasta llegar al 40%  y guardarla por una semana?

Olvidate de todo lo demas:

Que metodo es mejor para que perdure mas la bateria de mi notebook? que harias tu si solo tienes estas 2 opciones?

1-Montarla y con la notebook encendida cargarla hasta 40% y guardarla por una semana? 2- Montarla y con la notebook encendida cargarla hasta 100% y mientras estoy usando la notebook, esperar a que se descargue hasta llegar al 40%  y guardarla por una semana?

0 kudos
Rector
Rector
30,645 2,675 6,887
Mensaje 8 de 8
Reportar Mensaje

¡ Hola !, @Papyjoe :

Este Foro es propiedad de HP y ellos tienen Laboratorios espacializados para estudiar, diseñar y aconsejar, deberías seguir, los consejos que se brindanen las guías.

Para mí guardar una batería al 40%, se va a descargar igual en miliamperios, aunque no está insertada en el ordenador.

Tengo todas mis baterías de li-ion y lo he notado en muchas veces. Te confías en su carga y cuándo la vas a utilizar, zas, te das cuenta, que tienes mucho menor voltaje que el esperado.

Si se conservara la carga, en las baterías convencionales recargables, ¿ porque tienen, fecha de vencimiento ?.

Yo ya te dí, un consejo. Puedes tomarlo o, dejarlo. Es mi modesta opinión.

Saludos.
0 kudos
ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, acceptas a los Términos de Uso y a las Reglas de Participación