cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas solucionar problemas de calidad de pantalla en tu portátil? ¡Haz clic aquí para más información!

ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Tutor
Tutor
9 0 2
Mensaje 1 de 10
5.895
Reportar Mensaje

Tener dual boot en mi hp

hp pavillion 10 touch 10-e000
Microsoft Windows 8.1 (64-bit)

Buenas tardes.

 

Tengo un serio problema con mi portátil HP.

 

He instalado Linux Mint en una partición independiente al Windows 8.1 que trae instalado de fábrica. Windows 8.1 es muy lento, al menos en este modelo de notebook, supongo que por sus sólo 2Gb de RAM. La cuestión es que desde que lo compré tarda bastante en arrancar y hacer muchas de las funciones del sistema, por lo que decidí instalar un S.O. que ocupe menos recursos, y me decanté por Linux Mint 17.

 

El problema es que, una vez instalado, no puedo acceder a él como no sea interrumpiendo el arranque con f9 para poder elegir manualmente qué partición cargar. He instalado GRUB pero el arraque de la BIOS se lo salta, y me carga automáticamente Windows, sin darme opción a elegir.

 

Creo  que el problema se solucionaría desactivando el modo de arranque UEFI, puesto que en Legacy mode sí que carga GRUB (por lo que he leido en internet),pero no consigo hacerlo.

 

Me siento un poco manipulado e impotente por el hecho de no poder decidir qué sistema operativo cargar en un portátil que he comprado con mi dinero.

 

¿Podría alguien indicarme cómo arrancar con el dual boot para elegir el sistema que quiera en mi ordenador en cada momento?

 

Gracias

9 RESPUESTAS 9
Rector
Rector
21,484 2,697 7,174
Mensaje 2 de 10
Reportar Mensaje

Tener dual boot en mi hp

¡ Hola !; @Void :

 

¡ Bienvenido, al Foro HP !. :generic:

 

Intenta utilizar, el software, que se indica en la imagen ...

IMG_20161209_123434.jpg

 

 

¡ Bienvenida/o, al Foro !.
Saludos.
@Maké (Ex-EXPERTO). Technical Advisor Premium. HP Program Top Contributor … Distinguished Professor, in … https://h30434.www3.hp.com/t5/Calculators/bd-p/Calulators-Handhelds and … https://h30434.www3.hp.com/
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
9 0 2
Mensaje 3 de 10
Reportar Mensaje

Tener dual boot en mi hp

Gracias, Maké, pero no ha funcionado. He instalado el EasyBCD, pero no me deja añadir ningún S.O. que no sea Windows 8. Cuando marco Add New Entry, el contenido de las pestañas que no son Windows está sombreado. Tiene que ver con el modo EFI, y el mismo programa me lo indica cuando lo abro. Adjunto imagen del mensaje.

 

El problema es que no sé desactivar UEFI, y no consigo encontrarlo en la BIOS.

IMG_20161209_182950.jpg

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector
Rector
21,484 2,697 7,174
Mensaje 4 de 10
Reportar Mensaje

Tener dual boot en mi hp

¡ Hola !; @Void :

 

Aquí tienes, una actualización ... https://neosmart.net/wiki/easybcd/dual-boot/bcd-based/

 

Lamentablemente, está, en idioma inglés.

¡ Bienvenida/o, al Foro !.
Saludos.
@Maké (Ex-EXPERTO). Technical Advisor Premium. HP Program Top Contributor … Distinguished Professor, in … https://h30434.www3.hp.com/t5/Calculators/bd-p/Calulators-Handhelds and … https://h30434.www3.hp.com/
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
9 0 2
Mensaje 5 de 10
Reportar Mensaje

Tener dual boot en mi hp

Ok, le echaré un vistazo. El idioma no es problema. A ver si con esto hay suerte. Empiezo a estar un poco harto de Microsoft y HP. :indifferent:

 

Gracias por tu atención, Maké

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
9 0 2
Mensaje 6 de 10
Reportar Mensaje

Tener dual boot en mi hp

Qué va, Maké, no hay nada que hacer.

 

No me deja añadir ninguna entrada que no sea Windows 8.1, y cuando me voy a "Bootloader Setup" y hago el Step Three
Go to the “BCD Deployment” page in EasyBCD, and select “Install the Windows Vista/7 Bootloader to the MBR” then press “Write MBR” no me da error, pero en el reinicio sigue cargando Windows 8.1 por defecto, no me aparece ningún gestor de arranque.

 

No creo que se solucione con ningún software, creo que la solución al problema está en desactivar en modo UEFI en la BIOS, lo que pasa es que no sé cómo hacerlo.  Me deja activar la Legacy Support, pero el modo UEFI tiene prioridad sobre ésta, así que me sigue arrancando Windows 8.1 directamente.

 

Gracias de todos modos por tu interés.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector
Rector
21,484 2,697 7,174
Mensaje 7 de 10
Reportar Mensaje

Tener dual boot en mi hp

¡ Hola !; @Void :

 

Mira, este link ... https://rufus.akeo.ie

 

Tambien, puedes cambiar, la partición ... http://es.easeus.com/partition-manager-tips/convert-gpt-disk-to-mbr-disk.html

¡ Bienvenida/o, al Foro !.
Saludos.
@Maké (Ex-EXPERTO). Technical Advisor Premium. HP Program Top Contributor … Distinguished Professor, in … https://h30434.www3.hp.com/t5/Calculators/bd-p/Calulators-Handhelds and … https://h30434.www3.hp.com/
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
9 0 2
Mensaje 8 de 10
Reportar Mensaje

Tener dual boot en mi hp

Nada, gracias Maké.

 

Al final lo he conseguido, pero por otro camino. Ninguna aplicación de las anteriores, ni rufus, ni easeus... ha conseguido quitar Windows 8 como único arranque de mi netbook.

 

He estado a punto de formatear el disco entero, puesto que con Windows 8.1 al final estaba usando la netbook como pisapapeles por lo que había comentado, los tiempos de carga y ejecución eran insoportables. Arrancaba la netbook y me olvidaba de ella durante 2 ó 3 minutos, y así casi para cualquier aplicación que no fuera muy básica.

 

Pero investigando encontré reFInd, un gestor de arranque que detecta casi todo lo detectable, y es cierto, se me instaló en el boot por delante del arranque EFI y me detectaba lo que hubiera instalado conjunto con Windows. Aún así, en mi caso no me ha llegado a funcionar, porque después no arrancaba bien Linux Mint, no sé si por problemas de compatibilidad o lo que fuera.

 

A punto de tirar la toalla y formatear el disco, probé con Lubuntu 16.10 y... voilá. Instalación perfecta, me ha instalado el sistema sin tocar Windows ni sus archivos, puedo acceder a los archivos de Windows desde Lubuntu, a pesar de tener la partición de Windows otro formato distinto, me ha instalado GRUB por delante de reFInd, o sea, también por delante del arranque EFI, con lo que ahora mismo tengo como predeterminado Lubuntu, y si no quiero entrar en él, me da la opción del boot de reFInd, donde tengo Windows 8.

 

He recuperado mi netbook, y además a una velocidad de vértigo. Es impresionante. Va más rápida que el ordenador de sobremesa que tengo con Windows 7. Tarda unos 25 segundos en arrancar y unos 10 segundos en cerrarse el sistema operativo, las aplicaciones van con fluidez, se navega sin acordarte de que estás en un equipo con capacidades limitadas de memoria y cpu. Espectacular.

 

Pienso que HP debería plantearse traer preinstalado algún tipo de sistema operativo de este tipo, de los livianos, porque yo he pasado de echar pestes contra los laptops pequeños (en el sentido de que son lentos, al final no los usas...) a estar encantado. Me lo volvería a comprar si no fuera por la odisea que he pasado para poder darle un rendimiento razonable.

 

Bueno, me he enrollado un poco más de la cuenta, pero es que estoy tan contento...

 

Muchas gracias por toda vuestra atención a los que me habéis ayudado en estos días, me habéis ido dando las pistas para llegar a la solución final. Gracias de nuevo. El único "desencanto" que me queda es con HP. Ni han ayudado, ni han participado (no sé si por este foro tienen a alguien que ayude a solucionar problemas, pero conmigo, al menos, no ha aparecido nadie), y me lo he tenido que cocinar yo solito con la ayuda de gente desinteresada y voluntaria que no tenía ningún tipo de culpa en el galimatías que es la UEFI del HP Pavillion 10 TS Notebook PC. 

 

Gracias de nuevo a todos los que ayudáis.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Tutor
3 0 0
Mensaje 9 de 10
Reportar Mensaje

Tener dual boot en mi hp

Hola Void.

 

Buen dato el del software pero me gustaría saber si al iniciar windows despues puedes entrar por grub a linux?}

 

Yo instalé Debian y Ubuntu, pero cada vez que entro en windows éste "restaura" el boot manager original y tengo que volver a cargar grub si no quiero problemas con linux.....

 

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
9 0 2
Mensaje 10 de 10
Reportar Mensaje

Tener dual boot en mi hp

Hola, CristianUs. Pues no sabría responderte. Como Windows 8 me iba tan mal no volví a arrancar nunca con Windows, y pasado un tiempo me instalé Linux Mint como único sistema operativo. Ya no hay gestor de arranque ni nada... para qué, si sólo uitilizaba Linux?

 

De todas formas sí que he leí algo sobre la restauración que realiza Windows del MBR y cómo desactivarla, pero no recuerdo dónde. Supongo que si buscas algo del estilo de "evitar que Windows restaure el boot manager original" encontrarás abundante materia, pues a mí me suena haberlo leido mientras intentaba arreglar mi problema.

 

Siento no poder ayudarte del todo, CistianUs :mansad:

¿Esta respuesta fue útil? Si No
ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación