cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas solucionar problemas de calidad de pantalla en tu portátil? ¡Haz clic aquí para más información!

ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante superior
Estudiante superior
5 0 0
Mensaje 1 de 16
50.692
Reportar Mensaje

Sonido fuerte y constante en ventilador - HP Pavilion dv6-6180la

Hola a todos.

 

Soy propietario de un notebook HP Pavilion dv6-6180la y hasta ahora se ha portado súper bien. Solo tengo un problema con respecto al producto y me gustaría alguien me dijera cómo solucionarlo.

 

El ventilador está constantemente trabajando sin siquiera tener el notebook sometido a un esfuerzo de procesamiento. Esto es, a temperaturas normales para el procesador con la GPU sin usar gracias a los gráficos intercambiables (entre los 45°C y 50°C) el ventilador se encuentra desde ya trabajando. El notebook ya tiene dos años, el problema empezó a darse más o menos al cumplir un año.

 

El sonido es bastante ruidoso y molesto. He indagado con respecto al tema y he encontrado que muchas veces puede ser una falla del ventilador y que haya que reemplazarlo. En este caso, doy fe de que no es así ya que el ventilador, bajo carga, solo a veces suena de manera, digamos, "correcta" es decir, como sonaba desde el momento en que saqué el notebook de su caja. Pero la mayoría de las veces, tiene este sonido molesto que comienza tras unos minutos de uso, a bajas temperaturas.

 

Probé descargando la electricidad estática del notebook (algo así, según la página de soporte de HP) manteniendo el botón de encendido por 45 segundos con el notebook desconectado y sin batería, pero sin resultados satisfactorios.

 

También probé reestableciendo la BIOS, para ver si el ventilador dejaba de girar cuando no le corresponde (antes solo se activaba sobre los 53°C aprox, lo calculé, y tenía el sonido normal que es bastante menos molesto del que tiene ahora), pero resultó ser que esto no solucionó el problema. 

 

Me di cuenta que al darle un pequeño golpe al notebook en la zona donde está el ventilador este se tranquiliza por más o menos un minuto (deja de girar) pero luego vuelve a girar, produciendo el molesto sonido. Pasa lo mismo al mover el notebook rápidamente, el ventilador se calla un minuto o menos y luego vuelve a encenderse.

 

Estoy conciente de que esto le ha pasado a muchos más usuarios, pero en ninguno de los threads pude dar con la verdadera solución de la situación. No voy a reemplazar el ventilador porque sé que está bueno, este es claramente un problema de software (insisto, el ventilador antes no trabajaba a menos de 53°C).

 

Les adjunto un video que encontré en youtube (que por cierto no es mío), en el cual se aprecia el mismo sonido tan molesto y ruidoso que tiene mi notebook en estos momentos.

 

http://www.youtube.com/watch?v=SFOBjWoQkjU

 

Les agradezco cualquier tipo de ayuda.

 

 

 

15 RESPUESTAS 15
Estudiante de PhD
Estudiante de PhD
178 42 196
Mensaje 2 de 16
Reportar Mensaje

Sonido fuerte y constante en ventilador - HP Pavilion dv6-6180la

En el tiempo q tienes, lo limpiaste debe estar sucio el ventilador usa aire comprimido ,actualizaste mejoraste el rendimiento.

http://support.hp.com/cl-es/document/c03722637

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
5 0 0
Mensaje 3 de 16
Reportar Mensaje

Sonido fuerte y constante en ventilador - HP Pavilion dv6-6180la

Se me olvidó dar ese detalle. Sí, me compré una de esas latas con aire comprimido y soplé el notebook por la rejilla de ventilación para quitarle el polvo y el problema aún persiste. Con respecto a lo del rendimiento, también probé lo de cambiar el plan de energía y la actualización del BIOS, ninguno hizo efecto. Con respecto a la alternativa de la GPU, no puedo actualizar los drivers de la tarjeta gráfica porque HP solo ha sacado una versión, o sea tengo la única versión que existe instalada. 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante de PhD
Estudiante de PhD
178 42 196
Mensaje 4 de 16
Reportar Mensaje

Sonido fuerte y constante en ventilador - HP Pavilion dv6-6180la

Bueno lamento no poder ayudarte ,ya q puede ser un problema de desgaste o rose de aspas tendrá q verla un técnico abrir el equipo.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
5 0 0
Mensaje 5 de 16
Reportar Mensaje

Sonido fuerte y constante en ventilador - HP Pavilion dv6-6180la

@luisjanken lo que pasa es que si el ventilador estuviese gastado entonces sonaría mal todo el tiempo, cosa que no sucede. En ocasiones suena como debería, es decir normalmente. Pero en otras, que son la mayoría de las veces, suena tremendamente desagradable y ruidoso así que descarto eso del desgaste. 

 

No es común que apenas encienda el notebook el ventilador comienze a girar, si el notebook está totalmente frío en ese momento. Insisto, esto va de un problema de software... 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante de PhD
Estudiante de PhD
178 42 196
Mensaje 6 de 16
Reportar Mensaje

Sonido fuerte y constante en ventilador - HP Pavilion dv6-6180la

En ocasiones si lo es, si tienes las actualizaciones automáticas todas activas y muchos programas q se inician juntos. en algunos casos esto lo produce la actualización de antivirus, depende mucho de la configuración de inicio programas activos q realentan el inicio forzando el equipo automáticamente el ventilador funciona rápido por un corto tiempo vuelve a la normalidad. si es así mejora el rendimiento si el ruido es continúo es falla, recueda no tapar los orificios tener tu pc en una superficie plana no expuesta al calor.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
5 0 0
Mensaje 7 de 16
Reportar Mensaje

Sonido fuerte y constante en ventilador - HP Pavilion dv6-6180la

Lo que pasa es que al momento de encender el notebook el ventilador comienza a girar inmediatamente sin siquiera permitirle tomar temperatura, es decir con el notebook frío, lo cual es muy raro. No logro entender todavía qué software es el realmente controla el ventilador, que a veces lo mantiene callado y otras tan ruidoso, con el notebook prácticamente frío (sin ningún esfuerzo de procesamiento) y temperaturas menores de 40°C (medidas por mí). Siempre me preocupo de tener el notebook con un buen espacio para que puedea fluir el aire a través de sus rejillas. De hecho, lo ocupo la mayoría del tiempo con base refrigerante. Aún así, el ventilador del notebook se prende... De todas formas, agradezco tus comentarios @luisjanken, pero aún busco la verdadera solución, que hasta ahora me ha sido demasiado esquiva.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
5 0 0
Mensaje 8 de 16
Reportar Mensaje

Sonido fuerte y constante en ventilador - HP Pavilion dv6-6180la

Up

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Estudiante honorario
2 0 0
Mensaje 9 de 16
Reportar Mensaje

Sonido fuerte y constante en ventilador - HP Pavilion dv6-6180la

Hola, tengo el mismo problema que tu cuando muevo mi laptop empieza a hacer ese ruido y con unos golpes despacios en la parte del ventilador a veces funciona para que deje de hacer ese ruido pero aveces no, si lo pudiste solucionar? me podrias decir que hiciste en caso de que lo hayas solucionado?

Gracias y saludos

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Estudiante superior
2 0 2
Mensaje 10 de 16
Reportar Mensaje

Sonido fuerte y constante en ventilador - HP Pavilion dv6-6180la

Mismo problema con un dv6 6177, he cambiado el ventilador 3 veces sin obtener buenos resultados. Tal vez sean los ductos de cobre que van desde el ventilador hacia el procesador y la tarjeta de video, así que probaré cambiando eso ahora. Lo divertido es que si uno le da unos golpes al ventilador funciona bien hasta que se reinicia o suspende el equipo. Tal vez sea un problema del software coolsense, que hace que se descontrole el ventilador tal vez le llega mucha energía, pero no lo dudo mucho. Haré el cambio y publicaré los resultados. 

 

Me parece muy mal que la gente de HP no responda, porque son muchas las personas que tenemos este problema. 

Etiquetas (1)
¿Esta respuesta fue útil? Si No
ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación