cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas solucionar problemas de calidad de pantalla en tu portátil? ¡Haz clic aquí para más información!

ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante honorario
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 1 de 8
27.059
Reportar Mensaje

Solución sobrecalentamiento extraño Pavilion dv6

Buenas tardes, mi nombre es Lucía y tengo un problema en mi laptop de sobrecalentamiento. La cuestión es que solo estar mirando un video en internet, y ningun programa más abierto o pestaña en el internet la laptop se calienta muchisimo en la parte izquierda de abajo y se apaga automaticamente. 

Al prenderla otra vez cuando bajó un poco el calor sale una pantalla negra que dice que se apago por un problema termal..

Alguien tiene idea de que puede ser? Hasta donde tengo entendido este modelo de laptop tiene coolsense, pero al perecer no funciona ahora. 

Les agradezco mucho su ayuda.

7 RESPUESTAS 7
Ex-HP
Ex-HP
96 50 342
Mensaje 2 de 8
Reportar Mensaje

Solución sobrecalentamiento extraño Pavilion dv6

Hola, Luu07

 

Averigue cuanto tiempo lleva encendido su ordenador, le aconsejo que haga la actualización del BIOS, pero para este procedimiento es necesario unos 40 minutos de funcionamiento de la computadora, y no se puede apagar el equipo de manera alguna. Además, le aconsejo también que haga la actualización de controlador de vídeo.

 

Por favor, necesito que me envíe el modelo completo de su equipo, así podré enviarle los enlaces de descarga.

 

Prueba a actualizar el driver de HP Coolsense.

Te dejo el enlace:

 

http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/softwareDownloadIndex?cc=es&lc=es&dlc=es&softwareitem=ob-94127-1

 

Acerca de la tecnología CoolSense

 

  1. Las opciones de refrigeración de cada modo son:
     
  2. Modo de frío máximo : Seleccione esta opción para mantener la temperatura más baja posible. El rendimiento se verá afectado, ya que se controla el CPU para que no se caliente demasiado y los ventiladores de la notebook funcionan constantemente a alta velocidad para mantener fresco el CPU.
  3. Modo de rendimiento optimizado : Seleccione esta opción para mantener el mejor rendimiento posible del CPU. La notebook puede tornarse caliente al tacto cuando el CPU funciona a toda potencia. Los ventiladores se encienden con frecuencia para ayudar a mantener baja la temperatura del CPU.
  4. Modo de silencio máximo : Seleccione esta opción para que la notebook haga el menor ruido posible. El rendimiento se verá afectado, ya que se controla el CPU para mantenerlo fresco y que no se necesite activar los ventiladores con mucha frecuencia o a altas velocidades.
  5. Haga clic en Aplicar para guardar los cambios. Ya puede cerrar HP Support Assistant.

 

Observe si el ventilador de su máquina está funcionando correctamente, si está le aconsejo que intente una limpieza de esta parte del ordenador.

 

Consejos de reducción del calor del interior del equipo.

 

Ejemplo: Acumulación de polvo

Imagen de componente con polvo

Ejemplo: Acumulación de polvo alrededor de un ventilador
Imagen de acumulación de polvo alrededor de un ventilador

 

 

 

Otro consejo, es que averigue qué tipo de superficie está poniendo su computadora, le aconsejo que la use siempre en lugares planos y que las salidas de aire estén siempre libres.

 

 

Vuelva al foro y comente su experiencia.

 

Siga marcando esta conversación con  kudo.jpg y resuelto.jpg .

 

¡Gracias!:smileywink:
Si ha sido útil, haga clic en la estrella y si ha solucionado su problema marque como Solución. 

Si esta respuesta ha sido útil y aclara o resuelve su problema, por favor marque el tema como resuelto y haga click en mi estrella al lado para dar un Kudo como agradecimiento.
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 3 de 8
Reportar Mensaje

Solución sobrecalentamiento extraño Pavilion dv6

El problema es enseguida que prendo la pc y me pongo a mirar algun video en internet o a estar simplemente navegando.. Una cureosidad, es que si por ejemplo estoy leyendo algun archivo .pdf nada más, no se calienta ni nada...

 

Otra cosa, es que mayormente la tengo apoyada en la mesa o en las piernas tratando de no tapar la entrada del aire..

 

Me fije el modelo exacto en la caja y es: Pavilion dv6-6174la

 

Tu me diste el link con el setup del coolsense, pero yo lo instalo lo más bien y entro al HP Support Assistant y no encuentro por ninguna parte la configuración del coolsense.. Lo traerá esta maquina???

 

Agradezco tu respuesta!!!

 

PD: Como se actualiza el BIOS??

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Ex-HP
Ex-HP
96 50 342
Mensaje 4 de 8
Reportar Mensaje

Solución sobrecalentamiento extraño Pavilion dv6

Hola, Luu07

 

 

Asistir vídeos o navegar por la internet son acciones que en general necesitan más energía de los procesadores, por eso pueden generar un poco más de calor en la máquina, depende también de la cantidad de horas.

 

Le aconsejo que no use su computadora apoyada en las piernas, eso puede generar más calor. 

 

Con respecto a la actualización le recomiendo que haga el siguiente:

 

BIOS

 

Simplemente, elija su sistema operativo y haga la descarga.

 

CoolSense

 

Luu07, aquí están los pasos del coolsense dónde lo puede acceder.

 

 

 

Siga marcando esta conversación con  kudo.jpg y resuelto.jpg .

 

¡Gracias!:smileywink:
Si ha sido útil, haga clic en la estrella y si ha solucionado su problema marque como Solución. 

Si esta respuesta ha sido útil y aclara o resuelve su problema, por favor marque el tema como resuelto y haga click en mi estrella al lado para dar un Kudo como agradecimiento.
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 5 de 8
Reportar Mensaje

Solución sobrecalentamiento extraño Pavilion dv6

Hola que tal, mira hice lo que tu me dijiste, desarme la laptop, la limpie (no tenía gran cantidad de mugre en el ventilador), luego instale el coolsense 2.0 y lo que yo veo es que no funciona, se supone que tiene que poner el icono en la barra de tareas de windows cuando le das que tipo de aire quieres que tire, y yo no veo ningun icono del coolsense.

 

Luego también lo que hice fue comprarle cooler para debajo de la laptop y no enfria absolutamente nada.

 

Lo que me he dado cuenta es que el ventilador de dentro de la laptop no gira, no siento ni un ruido o tacto de que se este moviendo... Puede ser que se haya quemado? Y si es asi, se puede remplazar por uno nuevo? Muchas gracias!

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Ex-HP
Ex-HP
96 50 342
Mensaje 6 de 8
Reportar Mensaje

Solución sobrecalentamiento extraño Pavilion dv6

Le envío las especificaciones de su producto, averigue si él posee la tecnología de coolsense.

 

http://support.hp.com/ar-es/document/c02915586

 

 

Si el ventilador tiene problemas y ya no funciona, llame por el soporte si su producto está en garantía o busque por un técnico de confianza.

 

Soporte al cliente
(De antemano, seleccione su país)

 

Optimice esta conversación con  kudo.jpg y resuelto.jpg .

 

¡Gracias!:smileywink:
Si ha sido útil, haga clic en la estrella y si ha solucionado su problema marque como Solución.

 

Si esta respuesta ha sido útil y aclara o resuelve su problema, por favor marque el tema como resuelto y haga click en mi estrella al lado para dar un Kudo como agradecimiento.
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante
Estudiante
1 0 0
Mensaje 7 de 8
Reportar Mensaje

Solución sobrecalentamiento extraño Pavilion dv6

Mas sencilla que todas las soluciones que he visto en el foro al calentamiento excesivo es ir a HP Power Manager (inicio y en el buscador poner HP) y elegir la opción "economizador". Es realmente espectacular el cambio que registra en el calentamiento. Antes parecia que el portatil iba a despegar. Esta opcion junto con dejar libres lo mas posible las ranuras de ventilación para que circule el aire son suficientes.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Estudiante superior
4 0 0
Mensaje 8 de 8
Reportar Mensaje

Solución sobrecalentamiento extraño Pavilion dv6

Después de 2 años y medio ha pasado lo inevitable. Se ha estropeado un ventilador de mi HP Pavilion DV6-6B03SS. De tanto funcionar a tope por los malditos y tan comentados problemas de calentamiento de este modelo. Como la garantía ya acabó, habría que repararlo (casi 200€)... HP se desentiende del problema (desde el primer día ha estado siempre trabajando con los ventiladores a tope, con un ruido insoportable). Yo me desentiendo de HP. Entre los 5 portátiles que tenemos en casa no habrá jamás un HP de nuevo. Lástima.

Etiquetas (2)
¿Esta respuesta fue útil? Si No
ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación