cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Tutor
Tutor
13 0 0
Mensaje 1 de 6
976
Reportar Mensaje

Sobrecalentamiento extremo Pavilion G7

Hola, tengo un problema, y es que en mi hp pavilion G7 2311ss me he instaladoun programa para ver la temperatura y me marca que mi procesador está a 130º y mi placa base a 80º y creo que esto no puede ser normal. Si algún admin me puede ayudar e indicarme si estas temperaturas son reales o no. En este momento el portátil no está especialmente caliente en la zona del procesador ni en la del ventilador

captura

5 RESPUESTAS 5
Ex-HP
Ex-HP
18,964 2,122 4,136
Mensaje 2 de 6
Reportar Mensaje

Hola ImSergio5

El problema de estas temperaturas que dan estos programas no son muy precisas.

Los 80º de la placa, dependiendo del uso que se le esté dando, es algo normal.

Referente al procesador AMD Dual-Core A6-4400M, por lo que me he podido informar, máximo ronda los 100-105ºC, con lo cual, si la infromación que te da el programa es correcta, estaría por encima.

Prueba con otras herramientas para intentar hacer una media de temperatura y tener más resultados al respecto.

Actualiza la BIOS a la útlima versión y realiza una limpieza aplicando aire comprimido mediante spray en las zonas de ventilación.

Un saludo

Si lo consideras oportuno,  estaría bien si pudieses aceptar el tema como Solucionado para poder cerrar el hilo y ayudar a otros usuari@s a encontrar respuestas de manera más rápida y eficiente.

También estaría bien si pudieses presionar el icono del puño con el dedo hacia arriba para agradecer la ayuda prestada con un Me Gusta!  

Un saludo!

***********************************************************************************************

solucionado.pngpara poder ayudar a otros usuarios y haz clic en el icono  mano.png si quieres agradecer la ayuda prestada.

Tutor
Autor
Tutor
13 0 0
Mensaje 3 de 6
Reportar Mensaje

He probado también con el everest y no me detecta los sensores de temperatura, solo los del disco duro. La BIOS ya la tengo actualizada y solo me quedaría intentar limpiar los ventiladores
0 kudos
Ex-HP
Ex-HP
18,964 2,122 4,136
Mensaje 4 de 6
Reportar Mensaje

Hola ImSergio5

Que raro que con Everest no te aparezcan.

Prueba con alguna otra a ver si tienes más suerte para comparar ambas informaciones.

Un saludo

Si lo consideras oportuno,  estaría bien si pudieses aceptar el tema como Solucionado para poder cerrar el hilo y ayudar a otros usuari@s a encontrar respuestas de manera más rápida y eficiente.

También estaría bien si pudieses presionar el icono del puño con el dedo hacia arriba para agradecer la ayuda prestada con un Me Gusta!  

Un saludo!

***********************************************************************************************

solucionado.pngpara poder ayudar a otros usuarios y haz clic en el icono  mano.png si quieres agradecer la ayuda prestada.

0 kudos
Estudiante
Estudiante
1 0 0
Mensaje 5 de 6
Reportar Mensaje

Quería compartir con vosotros la solución que he aplicado al sobrecalentamiento de los HP Pavillion G7 que tras unos minutos se apagaba.

He desmontado el ordenador por completo.

He desmontado el disipador y he cambiado la pasta térmica sobre el procesador y el chip gráfico que por efecto del calor se había solidificado.

He sacado con una pinza y aire comprimido las pelusas del compartimiento del ventilador que obturaban la salida del aire.

He puenteado con un trozo de cobre sobre el disipador existente desde el microprocesador hasta la entrada en la rejilla del ventilador, apoyándolo sobre el chip gráfico con una pequeña chapa de cobre para que no quedara cojo en el aire aplicando sobre los tres puntos de contacto pasta térmica y unas bridas.

El cambio ha sido brutal, de unos 30 a 40 grados, ya no marca sobrecalentamiento visto con la aplicación de AIDA 64 EXTREME, incluso con la prueba de stress.

Otro fallo más de los ingenieros de HP que no dedican un disipador específico para el procesador y otro para el chip grafico.

0 kudos
Maestro
Maestro
136 2 14
Mensaje 6 de 6
Reportar Mensaje

eso es por que el ventilador esta tapado por dentro por pelusas y la pasta termica esta vencida recomiendo colocar artic silver y limpiar el cooler y lubricarlo saludos

0 kudos
ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación