cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas solucionar problemas de calidad de pantalla en tu portátil? ¡Haz clic aquí para más información!

ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Maestro
Maestro
37 1 41
Mensaje 1 de 29
119.318
Reportar Mensaje

Se desuelda el chip de video NVIDIA: Falla la pantalla del Notebook

Problemas con la pantalla del Notebook o Laptop: debido al sobrecalentamiento se "desuelda" el chip GPU NVIDIA.

 

*Pantalla negra, rayas en la pantalla, pantallas múltiples etc....

 

*** La solución es volver a "soldar" el chip GPU NVIDIA, ya que este se "despega" de la Motherboard debido al calor.  

 

 

Solución temporal:  

 

++ Reflow, aplicar calor sobre el chip GPU y presionar sobre el para que se vuelva a "soldar" con la Motherboard. 

 

 Reflow (imagen): http://3.bp.blogspot.com/_6yXxpSSTKog/SZ2Ha9wculI/AAAAAAAAAF8/pkjayLyDgaY/s1600-/simulacion1.jpg 

 

Desmontaje y Reflow de un Laptop HP: http://ghipeli.blogspot.com/  

 

Solución definitiva:  

 

++ Reballing (=Reboleando), se cambian las bolas de estaño (sin plomo y de dudosa calidad) de la soldadura (tipo BGA), por bolas de estaño con plomo (que soporta  más temperatura que el estaño sin plomo "de inferior calidad") y se suelda a la Motherboard. 

 

(Esto se aplica en el chip de la XBOX y en alguna versión de la PS3, ya que también se les "despega" el chip" por el calor) 

 

Reballing en Ingles:  http://www.nerdmodo.com/2009/04/repairing-the-display-problem-in-hp-dv2000dv6000-series/ 

 

Reballing en Español: http://www.nextgameday.com/foro/f129/reballing-quieres-saber-de-que-se-trata-76939/  

 

IMPORTANTE:  Además de reparar la soldadura del chip GPU NVIDIA, se debe mejorar la disipación del calor del Notebook / Laptop, cambiando la Pasta Térmica de la CPU  y el Termic Pad de la GPU NVIDEA, aumentando las ranuras (agujeros) de ventilación de la parte inferior de la carcasa del Laptop o realizando un Undervolting  etc... ya que si no, ¡¡el Notebook / Laptop se seguirá sobrecalentando!!  

 

Prevenir el sobrecalentamiento o solución al sobrecalentamiento: 

 

 ++ Actualizar BIOS: buscar actualización de la BIOS en HP.es / .com. Con ello el ventilador pasará a estar "más activo" todo el rato.    (Entrando en la BIOS veréis la posibilidad de deshabilitarlo) 

 

 ++ Aumentando las ranuras de ventilación (=agujeros) disminuyendo la temperatura 10/12/14ºC:                                http://www.flickr.com/photos/43339134@N08/?saved=1  

 

++ Undervolting: http://forum.notebookreview.com/showthread.php?t=235824 

 

++ NVIDIA PowerMizer Tecnología: http://www.nvidia.com/object/feature_powermizer.html     

 

(He notado disminución de la tª sólo cuando el Notebook está funcionando con la Batería, sin estar enchufado a la corriente)    

 

Temperatura del Laptop:   

 

Una tª de unos 15ºC por encima de la tª ambiente, es la deseable para la CPU y GPU, con nuestro procesador sin carga (Idle). La temperatura máx admisible depende del tipo de Procesador,(mirar especificaciones) pero en un Laptop se debe intentar, que no sobrepase los 75ºC. La Tjunction es la tª interna de cada Core (sensor interno). La Tcase es la tª que esta en el Chip CPU exteriormente a los Core. 

 

Como comprobar la temperatura de los componentes CPU (Cores), GPU, HDD, Chip Motherboard,  de vuestro Laptop: 

 

Programas muy conocidos y fiables (todas son páginas web oficiales de cada programa y además son gratuitos) 

 

++ CPU-Z:  http://www.cpuid.com/cpuz.php    

 

++ GPU-Z:    http://www.techpowerup.com/downloads/1642/TechPowerUp_GPU-Z_v0.3.5.html 

 

++ CORE TEMP: http://www.alcpu.com/CoreTemp/   (Es configurable) 

 

++ SPEEDFAN:  http://www.almico.com/sfdownload.php  (Configurable, con muchas opciones, viene un fichero con una guía)

 

(El conocido EVEREST en su última versión 5.30 (no gratuita), no me ha dado la tª correcta en dos Procesadores Intel diferentes y en un AMD)     

 

 

Suerte y un saludo

 

 

28 RESPUESTAS 28
Estudiante honorario
Estudiante honorario
2 0 0
Mensaje 2 de 29
Reportar Mensaje

Se desuelda el chip de video NVIDIA: Falla la pantalla del Notebook

hola, mira yo eh aplicado reflow y funciona perfectamente de vez en cuando se vuelve a desoldar pero con otro reflow queda perfecto, ahora sabes lo otro que hice tambien acelerar los ventiladores eso se hace cortando los cables blanco y amarillo del ventilador, con eso los ventiladores funciona a maxima potencia siempre.

 

ahora el mejor metodo para arreglar estos notebook es hacer reballing.

 

 

pd para hp: porfavor no borren este post ya que le puede ser muy util a los miles y miles de clientes de hp que hoy en dia no pueden hacer valer su garantia solamente porque hp no quiere dar garantia extendida en latinoamerica, ya suficiente daño nos han hecho asi que porfavor no sigan borrando post o cerrandolos

 

gracias

 

 

saludos

Mensaje editado por Zaoldyeck el 10-30-2009 01:21 AM
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante
Estudiante
1 0 0
Mensaje 3 de 29
Reportar Mensaje

Se desuelda el chip de video NVIDIA: Falla la pantalla del Notebook

Tengo el mismo problema, solo que cuando voy a intentar desoldar el chip para efectuar el reballing, la silicona roja que tiene adherida impide que el chip sea retirado de la board, alguien por favor sabe como solucionar este problemita con la silicona roja de alta temperatura???? Que disolvente hay para retirarla sin que dañe el chip o los demas componentes????

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Estudiante honorario
1 0 0
Mensaje 4 de 29
Reportar Mensaje

Se desuelda el chip de video NVIDIA: Falla la pantalla del Notebook

La verdad es un abuso desvergonzado por parte de HP. Tener que andar haciendo arreglos temporales por fallos en el proceso de diseño. No hay mas palabras UNA VERGUENZA!!!!!!!!!

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante
Estudiante
1 0 0
Mensaje 5 de 29
Reportar Mensaje

Se desuelda el chip de video NVIDIA: Falla la pantalla del Notebook

pregunta este tratamiento solo si ya hay daños no puede ser preventivo?

mi hp ya no tiene garantia si se daña hasta alli llego

 

en realidad es una verguenza para esta compañia no dar la respuesta adecuada a este problema ya que siendo error de diseño lo mas correcto es que hp se hiciera cargo del cambio de soldadura de estos equipos o retirarlos y reemplasarlos del mercado.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Estudiante honorario
2 0 0
Mensaje 6 de 29
Reportar Mensaje

Se desuelda el chip de video NVIDIA: Falla la pantalla del Notebook

Hola, el reflow no siempre funciona, lo que si funciona es el reballing que consiste en retirar el chip de video quitar la soldadura fria , volver a colocar las bolitas de soldadura y queda ok comprobado y garantizado en un 98%. si estas en peru te  recomiendo donde lo puedes hacer con total garantia.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Estudiante honorario
2 0 0
Mensaje 7 de 29
Reportar Mensaje

Se desuelda el chip de video NVIDIA: Falla la pantalla del Notebook

hola conosco quien realiza reballing en peru con total garantia

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Estudiante honorario
2 0 0
Mensaje 8 de 29
Reportar Mensaje

Se desuelda el chip de video NVIDIA: Falla la pantalla del Notebook

Estimados:

 

Alguien  que me ayude!!!

 

Mi dv6921la va muriendo de a poco.

Se fue quedando malo en este orden: Ir, Audio, 1 USB, Huellas, Camara, DVD.

 

La imagen esta buena y nunca ha tenido problemas.

El tecnico me dijo que necesitaba un reballing el GPU, pero con estos problemas será realmente el GPU de nvidia?

 

Gracias y saludos!

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Estudiante superior
9 0 0
Mensaje 9 de 29
Reportar Mensaje

Se desuelda el chip de video NVIDIA: Falla la pantalla del Notebook

Ya me ha pasado dos veces, ambas veces la envie al soporte tecnico oficial de compaq/hp, la primera vez me cambiaron el mother completo, la segunda vez, me cambiaron mother y procesador. Me la acaban de entregar hace 15 dias. Verifique si habian alguna vez actualizado la version del BIOS, y efectivamente no, tenia la F1.1 que viene de fabrica, yo la acabo de actualizar a la version F.20 con data 24/03/2010. El cooler prende de a intervalos.

 

Mi TEST:

 

Procesador: 40 a 50 C (46C normalmente) (SPEED FAN NO RECONOCE EL COOLER(VENTILADOR) PARA MANIPULAR SU VELOCIDAD.

Motherboard 50 a 60 C (56C normalmente)

HD 50 a 60 C (46C normalmente)

Chipset Nvidia 74 a 85 C ( normalmente 79C)

TEMPERATURA AMBIENTE EN ARGENTINA Y FECHA DEL TEST

 

12.5 GRADOS CENTIGRADOS

08 DE SETIEMBRE DE 2011 (INVIERNO ENTRANDO EN PRIMAVERA 21/09/2011)

 

TEST REALIZADO CON EVEREST, SPEEDFAN, CPUZ, NOTEBOOK CONTROL HARDWARE PRO, CORE TEMP.

 

 

SI ESTA TEMPERATURA ESTA EL CHIPSET EN ESTA TEMPERATURA AMBIENTE NO QUIERO IMAGINAR A LO QUE TRABAJA CUANDO AQUI EN ARGENTINA ESTEMOS EN DICIEMBRE ENERO FEBRERO A 33 A 39 GRADOS CENTIGRADOS.

 

 

SALUDOS.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Tutor
8 0 0
Mensaje 10 de 29
Reportar Mensaje

Se desuelda el chip de video NVIDIA: Falla la pantalla del Notebook

una consulta confrima lo de los cables del ventilador a mi me dijeron en un foro que solo cortando el cable blanco el ventilador trbajaba a su maxima velocidad, ahora aqui leo que tiene que cortarse el blanco y amarillo, una consulta mas actualize a la ultima versio n que esta en la web , actualizo, se reinicio sola y nunca mas levanto, prenden los leds, como puedo levantarla, no me deja entrar al setup, y cuando presiono la teclas windows+b  pitea 3 veces ayuda por favor, ya me quede sin maquina???

¿Esta respuesta fue útil? Si No
ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación