cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
    Información
    Corrija errores en Win 10

Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – haga clic aquí

• post a message
    Información
    Corrija errores en Win 10

Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – haga clic aquí

• post a message
Este tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Highlighted
Estudiante superior
Estudiante superior
3 0 1
Mensaje 1 de 6
362
Reportar Mensaje

SSD para DV6 7084la

DV6 7084la
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Hola!

Tengo un Notebook HP hace ya un tiempo y lo quiero mejorar agregando mas memoria RAM y un disco SSD. Mi equipo es un DV6 7084la, S.O Windows 10/x64..

Procesador Intel i7, 8GB RAM, HDD 1TB

Quiero dejarlo con 16GB de RAM y un SSD de 250GB + HDD 1TB en la bahía de DVD-RW

Lei el manual del equipo y solo menciona compatibilidad con discos SSD de 160GB y 32GB mSATA

No encontre especificacion si era compatible SATA, SATAII, SATAIII, mSATA..

http://h10032.www1.hp.com/ctg/Manual/c03582006.pdf

Lamentablemente no tengo experiencia en discos SSD y tampoco tengo conocimiento en la compatibilidad del equipo con estos.. si pudieran ayudarme seria perfecto.

Muchas Gracias de Antemano.

Etiquetas (1)
5 RESPUESTAS 5
Highlighted
Rector
Rector
16,157 2,787 4,926
Mensaje 2 de 6
357
Reportar Mensaje

SSD para DV6 7084la

Hola

La compatibilidad es con SSD 2.5" que seria en reemplazo del disco duro actual ya que mSATA esta reservado generalmente a funciones de turbocache (acelerar el arranque del sistema operativo), SATA I, II y III son compatibles entre si no hay problema con eso.

Ejecuta:

Crucial System Scanner

0 kudos
Highlighted
Estudiante superior
Estudiante superior
3 0 1
Mensaje 3 de 6
351
Reportar Mensaje

SSD para DV6 7084la

Gracias por tu respuesta!

este equipo que tipo de puerto trae? tiene SATAIII?

necesitare algun tipo de ensamblaje o hw de montaje extra?

que espacio maximo sera compatible?

sorry por tantas preguntas xD

correre el sw crucial que me recomendaste..

cualquier cosa comento.

0 kudos
Highlighted
Rector
Rector
16,157 2,787 4,926
Mensaje 4 de 6
346
Reportar Mensaje

SSD para DV6 7084la

En el caso de tu equipo por tener la placa base chipset Intel HM77 puede aprovechar SATA III.

De ser un SSD de 2,5" no necesitas nada porque al reemplazar el disco duro original (también de 2,5") utilizarias su cable y bracket.

El limite del SSD 2.5 es algo relativo porque en teoría no hay problema en instalar uno de 500 GB o incluso superior ya que la interfaz es la misma que en el caso de un disco duro convencional.

hm77_block_diagram_4_mobile_7_series_450x450.jpg

0 kudos
Highlighted
Estudiante superior
Estudiante superior
3 0 1
Mensaje 5 de 6
342
Reportar Mensaje

SSD para DV6 7084la

el puerto en el que esta el HDD es SATA II o SATAIII?

si es SATAII puedo poner un SSD SATA III?

cuales serian las limitaciones?

Lo mismo para el puerto en el que esta el DVD-RW?

ya que si se pudiera, me gustaria dejar el SSD en la bahia de DVD-RW de 250GB con un Caddy, y conservar en su lugar el disco HDD, ya que tiene mayor proteccion para movimiento y golpes. Asi destinaria el SSD para el sistema operativo y dejaria el almacenamiento y procesos de mayor escritura en el disco de 1TB Mecanico.

reitero, muchas gracias por tus respuestas.. me estas ayudando un monton. 

Highlighted
Rector
Rector
16,157 2,787 4,926
Mensaje 6 de 6
335
Reportar Mensaje

SSD para DV6 7084la

Si es SATA II puedes poner SATA III porque es retrocompatible, los caddy para bahía de DVD funcionan a SATA II

En cuanto al puerto del disco duro en teoría tiene la potencialidad de alcanzar SATA III porque el chipset lo soporta.

La ventaja de un disco SSD mas allá de ser SATA II o III es que al carecer de piezas mecánicas puede sostener una tasa de transferencia mas alta que un disco duro convencional

0 kudos
Este tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, acceptas a los Términos de Uso y a las Reglas de Participación