cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Maestro
Autor
Maestro
37 1 41
Mensaje 21 de 72
Reportar Mensaje

Resuelto!

SOLUCIÓN para Portátiles HP con problemas de calentamiento, efectiva 100%

No dices lo que le pasa a tu Laptop. Si se calienta todo, CPU y GPU, o sólo GPU etc. y cuánto se calienta y en qué condiciones de uso etc...

 

De entrada no se debe perforar directamente la carcasa inferior. Hay que hacer pruebas antes.

 

Los pasos a seguir están puestos en el POST:

 

1) Instalar varios programas para medir la temperatura de los componentes internos del Laptop. Tener en cuenta la temperatura de la sala donde está el Laptop y que las ranuras de ventilación estén Libres

 

2) Limpiar bien las ranuras laterales del Laptop, por donde el Ventilador extrae el calor del interior. Para ello utilizar un Bote de aire comprimido o usar el compresor de aire de una Gasolinera, el que se usa para inflar los neumáticos.

 

3) Quitar todas las tapas de la carcasa inferior del Laptop y aspirar bien toda la zona interior del Laptop.

 

4) Después de la limpieza, si se sigue calentando el Laptop entonces, pruebas a ver cuánto disminuye la temperatura del Laptop elevándolo, medio centímetro o un centímetro y con las tapas de la carcasa inferior desmontadas.

 

5) Si notas que así disminuye la temperatura (entre 6ºC - 8ºC etc...) entonces si quieres, perforas las tapas con una Dremel.   

 

6) Montas las tapas ya perforadas y vuelves a medir la temperatura, debe haber disminuido, como cuando tenias las tapas desmontadas (quizás un grado menos, entre 5ºC - 7ºC)

 

7) Y ahora y no antes, es cuando te puedes plantear lo de perforar el resto de la carcasa inferior.

 

 a) Si lo haces sin desmontar el Laptop, tienes que tener en cuenta que en el DV7 el sistema de disipación del calor está montado con dos Ramas de Cobre MIRA LAS PAGINAS 91 y 92 DEL MANUAL

 

- Una Rama de Cobre comienza en el NorthBridge que está al lado de la RAM (quizás se vea el trozo de Cobre a través del hueco de la RAM)  y va desde el NorthBridge, pasando por la CPU hasta el "radiador" que está a un lado del ventilador.

- Otra Rama va desde la GPU hasta el otro radiador que está al lado del ventilador.

 

Se debe perforar con mucho tacto e intentando hacer los agujero por encima del plástico de la carcasa que está justo encima de las ramas de cobre.  

 

Al terminar, aspirar bien todo el Laptop, quitando todas la tapas de la carcasa inferior etc.

 

 b) Si desmontas el Laptop, DEBES DESMONTARLO COMPLETAMENTE para dejar libre la carcasa inferior (es complicado si no lo has hecho nunca, busca a alguien que sepa hacerlo) entonces además de Perforar la carcasa, CAMBIA LA PASTA TERMICA DEL NORTHBRIDGE, DE LA CPU y la almohadilla térmica de la GPU poniéndole pasta térmica, pero teniendo cuidado con no ponerla encima de los "minicomponentes" que pueda llevar el Chip en su parte superior. Puedes usar Artic Siver 5, y mira en su Web la forma de aplicar la pasta, varia la forma en función del tipo de procesador etc.

 

Un saludo y suerte. 

 

  

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante
Estudiante
1 0 0
Mensaje 22 de 72
Reportar Mensaje

Resuelto!

SOLUCIÓN para Portátiles HP con problemas de calentamiento, efectiva 100%

eres un genio. A mi solo se me ocurrio buscar una base de esas con ventilador por 4.50  euros en los chinos y consegui bajar uno punto zero grados centigrados!!!!..jaja lo juro... . Voy a hacer eso del colador, tengo el amigo ese que "saber como desmontar el portatil", i tiene esos destornilladorcitos tan monos.... GRACIAS (ah! prometieron devolverme el dinero del ventilador si no me convencia..."pero con la caja").

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante
Estudiante
1 0 0
Mensaje 23 de 72
Reportar Mensaje

Resuelto!

SOLUCIÓN para Portátiles HP con problemas de calentamiento, efectiva 100%

Hola a todos!!! tengo una inquietud ojala alguien me pueda ayudar, tengo una DV5-1022la, esta sufriendo de recalentamiento, he visto este foro y me ha aclarado muchas dudas.  No se si es una inquietud muy boba pero es que observando mi computador por debajo las dos ranuras que tiene cerca al ventilador la que esta cerca a la pantalla se ve la ranura despejada es decir los huecos no estan obstruidos pero la ranura lateral esta sellada es decir se ve plastico entre los huecos de la ranura, no se si asi viene de fabrica o es un defecto, gracias por su ayuda

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Maestro
Autor
Maestro
37 1 41
Mensaje 24 de 72
Reportar Mensaje

Resuelto!

SOLUCIÓN para Portátiles HP con problemas de calentamiento, efectiva 100%

 

En principio todos los DV5 tienen la misma distribución de los huecos de ventilación.

Te pongo el Link del manual de mantenimiento y desmontaje. Mira las páginas 14, 16, 17, y comprueba si tu DV5 es igual.

 

http://h10032.www1.hp.com/ctg/Manual/c01550108.pdf

 

Las RANURAS laterales deben estar libres y despejadas (una de ellas está un poco inclinada hacia abajo) Puedes intentar comprobar si están despejadas, introduciendo LUZ con una linterna pequeña, e intentar ver esa luz a través de las ranuras de ventilación  de la parte de abajo de la carcasa o desmontando la tapa de la RAM. Si no consigues ver luz es posible que estén tapizados los radiadores de cobre, por pelusas de polvo (estos tienen unas ranuras muy finas)

 

De todos modos, SOPLA con fuerza a través de esas ranuras laterales, o introduce aire comprimido, y luego aspira a través de las ranuras de ventilación de la carcas inferior y desmonta la tapa de la RAM etc.  aspirando a través de sus hueco. Puedes soplar a la vez que aspiras.

NO ASPIRES A TRAVÉS DE LAS RANURAS LATERALES (ya que puedes volver a acumular en los "radiadores de cobre", el polvo que habías dispersado al soplar o al introducir aire comprimido)

 

1) Se sopla o introduce aire comprimido a través de las Ranuras laterales próximas al ventilador. NO SE ASPIRA a través de ellas.

2) Se aspira a través de las Ranuras de ventilación de la carcasa inferior. NO SE SOPLA a través de ellas

3) Se aspira a través de los huecos una vez quitadas las tapas de la RAM, de la Pila y Chip-set etc. NO SE SOPLA a través de ellas.

4) Actualiza la BIOS para que el Ventilador pase a funcionar más eficientemente.

 

Si después de todo lo anterior no notas mejoría en la temperatura de los componentes (CPU, GPU etc) debes plantearte lo que se expone en este Post, pero siguiendo los pasos y comprobando la "posible mejoría" en la temperatura.

 

Suerte y un saludo

 

 

 

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante
Estudiante
1 0 0
Mensaje 25 de 72
Reportar Mensaje

Resuelto!

SOLUCIÓN para Portátiles HP con problemas de calentamiento, efectiva 100%

Hola. Tengo un HP DV4-1413LA y resulta que no tiene ranuras bajo el ventilador. Si quiero hacer el procedimiento que se comenta aquí, ¿Me recomendarían hacer orificios bajo el ventilador o lo dejo como está?. Saludos.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Maestro
Autor
Maestro
37 1 41
Mensaje 26 de 72
Reportar Mensaje

Resuelto!

SOLUCIÓN para Portátiles HP con problemas de calentamiento, efectiva 100%

Hola:

 

No recomiendo hacer directamente los orificios. Se debe seguir los pasos previos descritos: primero "Limpiar soplando" y luego aspirando  y si no disminuye sensiblemente la tª entonces realizas el proceso por pasos (elevar el Laptop / desmontar las tapas de RAM, Chipset-Pila etc.) y comprobar que efectivamente disminuye la temperatura de la CPU y de la GPU.  Y SÓLO si disminuye sensiblemente la temperatura (4ºC-6ºC-8ºC) entonces te "animas" a perforar las Tapas .

El  último paso es perforar la carcasa por la zona de la CPU y la GPU.

 

No importa que justo bajo el ventilador no haya ranuras (lo malo es que no podrás ASPIRAR a través de esas "ranuras" para extraer la suciedad que se acumula en el ventilador) PERO tu Laptop debe tener Ranura(s) lateral(es) en la zona del ventilador, por esa(s) ranura(s) debes SOPLAR aire para limpiar los "radiadores" de cobre que disipan el calor de la CPU, GPU, Northbridge etc.

 

Debes buscar en la Web de HP el Manual de Mantenimiento de tu Laptop y ver como están distribuidos los componentes. 

 

Suerte y un saludo  

 

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Estudiante honorario
2 0 0
Mensaje 27 de 72
Reportar Mensaje

Resuelto!

SOLUCIÓN para Portátiles HP con problemas de calentamiento, efectiva 100%

Buenas Tardes

De acuerdo con la referencia del sobre calentamiento del portatil, agradezco me ayuden con comentarios, es decir el abrir y perforar el portatil ayuda sin embargo no se tienen mas soluciones que garanticen que baje la temperatura ??

Saludo 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Estudiante honorario
2 0 0
Mensaje 28 de 72
Reportar Mensaje

Resuelto!

SOLUCIÓN para Portátiles HP con problemas de calentamiento, efectiva 100%

Agradezco confirmar si existen soluciones diferentes a abrir huecos ??  Se tiene referencia de otro tipo de soluciones o definitivamente tengo que convivir y esperar a cualquier mal funcionamiento del portatil ?? 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Maestro
Autor
Maestro
37 1 41
Mensaje 29 de 72
Reportar Mensaje

Resuelto!

SOLUCIÓN para Portátiles HP con problemas de calentamiento, efectiva 100%

Hola:

 

Busca Referencias en Internet sobre UNDERVOLTING.

 

++ Undervolting: Bajar el voltaje de los componentes, supone bajar el calor generado de la CPU, GPU etc.. 

 

http://forum.notebookreview.com/showthread.php?t=235824   

 

 

 

++ NVIDIA PowerMizer Tecnología:  es automático para los chip NVIDIA que lo soporten.   En las mismas condiciones de utilización, he notado disminución de la tª de la GPU, cuando el Notebook está funcionando sólo con la Batería (sin estar conectado a la corriente electrica), en comparación a cuando esta enchufado a la corriente. Es cuestión de probar, ya que puede ser recomendable usar el Portátil sólo con la Batería, cuando usemos aplicaciones que tiran mucho de la GPU.     

 

 http://www.nvidia.com/object/feature_powermizer.html       

 

 

 

 ++ Enhanced Intel SpeedStep Technology (EIST): Para procesadores INTEL que lo soporten y consiste en bajar la velocidad del Procesador cuando las condiciones de utilización no requieren un alto rendimiento.En varios Portátiles he intentado activar el EIST, pero no aparece en las BIOS de los Laptop de HP etc., ya que estas vienen muy “capadas”.

 

http://www.intel.com/cd/channel/reseller/asmo-na/eng/products/desktop/processor/processors/core2quad...

 

 

++ Modificar: el rendimiento de la CPU en los parámetros de Energía, en el Panel de Control de Windows y de la GPU en los parámetros de control NVIDIA.      

 

 

 ++ Ponerle una base de ventiladores.  

 

 

Yo he optado por actualizar la BIOS,  y aumentar las ranuras de ventilación agujereando la carcasa y me ha ido muy bien, eso es todo. 

 

 

Un saludo

Etiquetas (1)
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Estudiante honorario
2 0 0
Mensaje 30 de 72
Reportar Mensaje

Resuelto!

SOLUCIÓN para Portátiles HP con problemas de calentamiento, efectiva 100%

Hola tengo un problema con dv6500  enciende y se apaga y no se si a ustedes estos procesos les han funcionado hasta el dia de hoy, para aventurarme en hacerlo.

 

 

saludos

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación