cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Tutor
Tutor
7 1 1
Mensaje 11 de 72
Reportar Mensaje

Resuelto!

SOLUCIÓN para Portátiles HP con problemas de calentamiento, efectiva 100%

Estas reparaciones, me aseguran que la Pc me va a durar tiempo... ya que no son reparaciones hechas en HP... ademas pierdo la garantía....  

 

Sinceramente creo que es mejor no hacer nada de eso de perforar y eso... ya que te puede que te dure medio o un año más.... con suerte.

Renán Gallardo.
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Tutor
4 0 1
Mensaje 12 de 72
Reportar Mensaje

Resuelto!

SOLUCIÓN para Portátiles HP con problemas de calentamiento, efectiva 100%

Claro Renan Gallardo, pero hay que saber leer un poco mejor y ver que el post no indica que lo hagan con equipos nuevos o con garantia, solo es una alternativa de solucion a las personas que ya estan cansadas del soporte tecnico y que han enviado su equipo y ha regresado sin ninguna mejoria del servicio de hp o que ya no cuentan con garantia y pueden modificar su equipo, si tu tienes alguna alternativa mejor, has un aporte y con gusto estaremos para comentarlo.
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Maestro
Autor
Maestro
37 1 41
Mensaje 13 de 72
Reportar Mensaje

Resuelto!

SOLUCIÓN para Portátiles HP con problemas de calentamiento, efectiva 100%

 

Efectivamente como bien dice SrRodolfo, la solución que yo he adoptado es una alternativa, ya que el Servicio Técnico, no me solucionaba el problema del sobrecalentamiento. Cada uno es libre de intentar que la inversión realizada en la compra de uno de estos  Portátiles con problemas, sea lo más rentable posible (a mi me costo $1000 !!!). Vamos, que te dure lo más posible el Portátil; pero desgraciadamente con el sobrecalentamiento de los componentes, la vida del Portátil se acortará muchísimo. 

 

No existen formulas mágicas para bajar la tª de un Portátil. Sólo baja, mejorando el circuito de disipación del calor, mejorando la ventilación, bajando el voltaje de los componentes, bajando la frecuencia de funcionamiento de la CPU, GPU...  

 

Estas son las soluciones que he encontrado para intentar bajar la tª de los componentes de mi Portátil: 

 

Solución al sobrecalentamiento:   

 

++ Actualizar BIOS: Buscar actualización de la BIOS en la Web de HP. Con ello el ventilador pasará a estar "más activo" todo el rato.   Después de activar la BIOS, si entráis en ella, veréis la opción permitir que el ventilador funcione siempre a Enable; pero se puede poner a Disable si queréis.En Portátiles, las BIOS que he visto (Ensyde H20 y Phoenix v1.13) vienen completamente “capadas”, no aparece ningún menú de configuración HW, para modificar el voltaje, la frecuencia, activar el EIST, etc… que es como se podría bajar “el calor” que se genera en la CPU, GPU etc…y no he encontrado ninguna información relativa, a posibles menús oculto o editores de BIOS para las versiones mencionadas.   

 

++ Aumentando las ranuras de ventilación (=agujeros) se puede conseguir una disminución de temperatura de 10/12/14ºC: 

 

 http://www.flickr.com/photos/43339134@N08/?saved=1    

 

 

++ Undervolting: Bajar el voltaje de los componentes, supone bajar el calor generado de la CPU, GPU etc.. 

 

http://forum.notebookreview.com/showthread.php?t=235824   

 

 

 

++ NVIDIA PowerMizer Tecnología:  es automático para los chip NVIDIA que lo soporten.   En las mismas condiciones de utilización, he notado disminución de la tª de la GPU, cuando el Notebook está funcionando con la Batería, en comparación a cuando esta enchufado a la corriente. Es cuestión de probar, ya que puede ser recomendable usar el Portátil sólo con la Batería, cuando usemos aplicaciones que tiran mucho de la GPU.     

 

 http://www.nvidia.com/object/feature_powermizer.html       

 

 

 

 

 ++ Enhanced Intel SpeedStep Technology (EIST): Para procesadores INTEL que lo soporten y consiste en bajar la velocidad del Procesador cuando las condiciones de utilización no requieren un alto rendimiento.En varios Portátiles he intentado activar el EIST, pero no aparece en las BIOS, ya que estas vienen muy “capadas”.

 

http://www.intel.com/cd/channel/reseller/asmo-na/eng/products/desktop/processor/processors/core2quad...

 

 

++ Modificar: el rendimiento de la CPU en los parámetros de Energía, en el Panel de Control de Windows y de la GPU en los parámetros de control NVIDIA.      

 

 

 ++ Ponerle una base de ventiladores.  

 

 

Yo he optado por actualizar la BIOS y aumentar las ranuras de ventilación agujereando la carcasa y me ha ido muy bien, eso es todo. 

 

 

Un saludo

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Tutor
7 1 1
Mensaje 14 de 72
Reportar Mensaje

Resuelto!

SOLUCIÓN para Portátiles HP con problemas de calentamiento, efectiva 100%

Me alegra su prota respuesta señores, les comento que el día de ayer lleve mi notebook a la garantia de HP, les hice entender lo deficiente de la pc y que requiero un cambio de la misma (ya hicieron un cambio en Mexico) por una que no tenga estos problemas (touchSmart Tx2) y que sea similar a mi pc.

 

Les comento tambien que he leio en este foro, otro post en el cual usuarios han llevado su notebook al servicio de HP, pero no se ha solucionado, ni cambiando la placa madre.

 

Bueno ahora estoy en espera de la respuesta de HP, ya que hice llegar un CDrom con unformacion sobre todos estos foros, facebooks y mas sobre la disconformidad en general del publico sobre este modelo de Pc y que tengan en cuenta que no deseo perder mi notebook como ya la han perdido muchos usuarios.

 

Les agradecería su respuesta a lo siguiente...  tengo algo de 35 dias de garantía, expando mi garantía o no?... ya que si pierdo la garantía ya no puedo hacer ningun reclamo (pero si ante entidades de proteccion al consumidor, es valido), pero perfiero tratar primero con HP.

Renán Gallardo.
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 15 de 72
Reportar Mensaje

Resuelto!

SOLUCIÓN para Portátiles HP con problemas de calentamiento, efectiva 100%

Yo solucione el Problema del calor con 3 cubitos de hielo.... ahora me compre otra maq.   No verdad le puse amianto en las zonas mas calientes, este material absorve el 65% de la temperatura y la disipa en forma inmediata, sucede que no se puede usar industrialmente puesto que se lo considera un material altamente cancerigeno. Pero en secciones de 2 x 2 cm. me parece que no hace nada.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Estudiante honorario
1 0 0
Mensaje 16 de 72
Reportar Mensaje

Resuelto!

SOLUCIÓN para Portátiles HP con problemas de calentamiento, efectiva 100%

-hay varias opciones creo yo que se le pueden aplicar a estas notebook:

 

1- la primera es cambiar la pasta térmica del procesador y la gpu.... Preferiblemente con artic silver 5.

2-las segunda y principal causa de mi polémica son: los agujeros con dremel que se le pueden hacer a la tapa inferior, muy buena alternativa pero pienso que deja mucho que desear en la parte de aspecto de la laptop. Aquí es donde me desvió por opciones de rendimiento y visuales......:

 

- bueno hacer unos agujero en línea recta, entre estos agujeros usar unos tornillos de aluminio pequeños de cabeza delgada y lisa además que sean huecos para   apretar con arandela, para poner una rejilla de aluminio. Claro que los tornillos y la rejilla pintados con una pintura en aerosol negra que se para pintar motores ya que estas disipas muy bien el calor.

En la base hueca del tornillo, donde une con la rejilla aplicarle artic silver 5 para que se dispersen parejamente el calor y lo disipen mejor. y a veces pienso en poner también una rejilla sobre los agujeros peor no se si disipe mejor ya que creo que a aumenta la base de calor y su disipación.

 

3- Usar una clase de hoja delgada,fina y sólida de aluminio  internamente desplegarla en unas partes cerca del los componentes que mas calor generan y unirlas a la carcasa con un tornillo de cabeza delgada, hueco y que se apreté con arandela para sujetarla y así que el calor que absorba se disipe en los tornillos y en la parte exterior poner almohadillas disipadoras pintadas de negro para que disipen mejor el calor

 

NOTAcada unión tendría artic silver 5 para mejor esparsimiento del calor...

 

 

Opinen......

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante
Estudiante
1 0 0
Mensaje 17 de 72
Reportar Mensaje

Resuelto!

SOLUCIÓN para Portátiles HP con problemas de calentamiento, efectiva 100%

Muy buenas tardes.

 

Me uno a los desafortunados que compramos un equipo defectuso en su diseño. 

 

Si bien no tengo los problemas que uds dicen de rayas en la pantalla, ni nada de eso (...aun)  he leido todos los posts al respecto y los sintomas de mi equipo llevaran, muy probablemente, a el daño que uds mencionan.

 

Rapidamente los sintomas de mi equipo:

1.  calentamiento donde esta el ventilador.

2.  Cuando exijo el equipo (uso de juegos, videos, imagenes, etc)  aparece una pantalla azul, seguida por un reinicio del computador.

3.  Aunque, y es lo mas raro del caso, es que cuando dejo mi equipo sin abrir ningun programa, a las 2 horas aprox, se apaga.

 

Aun tengo esta duda:  Si estos son los principios del daño que uds mencionan (que se despega la GPU) , agradeceria saberlo, para tomar las medidas necesarias (perforar la carcaza tiene mucho sentido...igual lo huecos quedan escondidos...pero mejorará la ventilacion)...aunque si el daño ya esta hecho, pues...ni modos....

 

La maquina tiene 5 meses... hice una inversion, y espero no perderla.

 

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Maestro
Autor
Maestro
37 1 41
Mensaje 18 de 72
Reportar Mensaje

Resuelto!

SOLUCIÓN para Portátiles HP con problemas de calentamiento, efectiva 100%

Hola Nicolas:

                        No dices que Modelo de Laptop tienes y si el Procesador es Intel o AMD y si  la GPU es ATI o NVIDIA. Pero por lo que dices, tiene pinta de que sufre de sobrecalentamiento, y mucho!! 

 

De todas formas, LA TEMPERATURA IDEAL DE REFERENCIA, con el LAPTOP en IDLE ( sin ningún programa ejecutándose) SIEMPRE ES DE 15ºC a 17ºC POR ENCIMA DE LA TEMPERATURA AMBIENTE DE LA SALA o de la zona donde esté puesto el Laptop. Si el procesador es un AMD la tª puede ser de unos 2 ó 3ºC más.

 

Antes de ponerte a perforar tienes que tener claro que merece la pena hacerlo, para ello debes:

 

1.- Instalar varios programas para ver la temperatura que tienen los componentes en las diferentes situaciones de utilización del Laptop (Idle, Web, Juegos, Películas, Load etc.) No te fíes de los datos de tª de un sólo programa.

 

2.- Si no mueves mucho el Laptop de su sitio, recomiendo empezar poniendo unas pequeñas patas de goma autoplegables, de 1cm más o menos. Comprobar si así baja algún grado la temperatura de los componentes del Laptop.

 

3.- Quitar las tapas que tenga la carcasa por debajo. Usar el Laptop así y comprobar la tª de los componentes.

 

Si tras desmontar las tapas que tenga tu Laptop por debajo, y midiendo la temperatura en las mismas condiciones que lo has hecho con ellas puestas (misma temperatura de la sala, mismo sitio de ubicación, mismas condiciones de utilización, programas, Web, Juegos etc...) recordando que la medida BASICA y de REFERENCIA más exacta, siempre es con el Procesador y GPU en Idle = SIN NINGÚN PROGRAMA EJECUTANDOSE; compruebas que dicha tª, desciende significativamente (6ºC, 8ºC etc..) entonces te planteas perforar las Tapas.

 

4.- Si al final has perforado las Tapas (RAM, Chipset-Motherboard y pila, Disco Duro...) entonces, después de  puestas, vuelves a medir la tº en las mismas condiciones. Si sigue la tº  en los mismos valores que sin  las tapas (descenso de 6ºc , 8ºC,) ENTONCES es cuando te puedes plantear perforar la zona delicada, sabiendo que probablemente la temperatura descienda otros 6ºc a 8ºC aproximadamente (en total se trata de conseguir un descenso de unos 10ºC - 12ºC - 14ºC, en todas las condiciones de utilización del Laptop.

 

Para perforar la zona sin tapas necesitas UNA FOTO O PLANO DE TU Motherboard, para "estudiar" por donde va el circuito de disipación del calor de tu Laptop:

- Si es una estructura de una sola rama, entonces es una sola barra de cobre que va desde el Disipador de Aluminio del Procesador, y que pasa por el disipador de aluminio de la GPU, y de allí a un "radiador" situado al lado del ventilador.

- Si es en dos ramas, son dos barras de cobre, una para el procesador y la otra para la GPU, acabando ambas en el Ventilador.

(FIJATE BIEN DONDE ESTÄN LOS CONDENSADORES EN LA MOTHERBOARD PARA NO DARLES CON LA DREMEL) 

 

5.- Con una Dremel perforas con MUCHO PULSO,  la zona de la carcasa que está  próxima y "encima " de la barra disipadora de cobre, donde están el Procesador, la GPU y el NorthBridge 

 

NOTA: Si sabes desmontar el Laptop (tienes que desmontarlo entero para dejar libre la carcas inferior) es mucho más fácil hacer los agujeros, y ya de paso le cambias la pasta disipadora al Procesador (le pones una buena tipo Artic Silver) y también se la cambias a la GPU (en caso de llevar almohadilla Térmica, se la cambias)

 

Suerte y un saludo

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Estudiante superior
3 0 0
Mensaje 19 de 72
Reportar Mensaje

Resuelto!

SOLUCIÓN para Portátiles HP con problemas de calentamiento, efectiva 100%

disculpen yo tengo una tx2032, que esta presentando problemas de sobrecalentamiento. pero no me dan solucion especifica para ese modelo en hp...

eso es aplicable a este modelo? donde podria buscar informacion para solucionar los problemas de mi portatil?

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante
Estudiante
1 0 0
Mensaje 20 de 72
Reportar Mensaje

Resuelto!

SOLUCIÓN para Portátiles HP con problemas de calentamiento, efectiva 100%

Buenas noches amigo (aunque el tiempo no es muy relevante en la red), realmente he considerado tu solucion y obviamente el efecto estetico es relevante, aunque mas lo es binestar de tu pc.

 

En otros post encontre el manual de mantenimiento para pc pavilon DV7 (es el modelo de mi pc)

http://h10032.www1.hp.com/ctg/Manual/c01689926.pdf

 

y como simpre algo de pereza en el traducir, hacerlo no es problema, para para mi, que soy de los que leen los manuales tecnicos por completo, lo tendria que hacer y le pondria mucha rigurosidad al hecho, lo cual consumiria tiempo.

 

Por tanto lo mas importante de momento seria el metodo de desmantelar la carcasa inferior de la pc, parfa haci poder perforar, aunque en mi caso la llevaria a una empresa donde hacen grabacion son diversos materiales por laser y solicitaria la perforacion en base a las rejas existentes, pero obviamnete para las areas recomendadas por el post.  Las tapas  no son complicadas pero el resto donde se situa el core y el area aledaña a  el ventilador (recomedas no perforarla para no dañar la forma en que se extrae el calor), es lo duro, he quitado la totalidad de los tornillos dandole vuelta (hasta aquellos que paren señalar que tiene realcion con el tecldo pues muestran un pequeño grabado de un teclado), y el esfurzo con un destrnillador fino es dificil pues se separa una parte pero la otra parece anclada por algo (no deseo darle mas problamas al pc).......Y el metodo parcialmente dictado por el manual en ingles es completo, practicamente para desmantelar toda la pc

 

 

que podria s recomendar para ello

 

JOHN JAIRO ORTIZ RUIZ

(MEDELLIN-COLOMBIA)

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación