cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas solucionar problemas de calidad de pantalla en tu portátil? ¡Haz clic aquí para más información!

ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Interno
Interno
15 0 9
Mensaje 1 de 15
29.753
Reportar Mensaje

SOLUCIÓN DV4-164LA (INTEL) ENCIENDE Y APAGA.

Hola buen día tengan Lectores y mimbroso del foro, hace días publique algo sobre una laptop DV4-164LA que es procesador intel, bien, el motivo era que al encender el equipo, no duraba 2 segundos encendido, cuando el equipo se apagaba, estebe buscando por toda la red, y todo llevaba a lo mismo, PONER CALOR SOBRE EL HISPISTE, pero pues como varios sabemos, el problema famoso de CHIP DE VÍDEO, no aplica tanto en equipos con intel, ya después de ver todas las opciones de reparación ( MEMORIAS RAM, PROCESADOR, DISCO DURO, BATERÍA, CARGADOR, BIOS ), estar horas en internet buscando solución a este problema, no encontré nada, así que me puse a revisar la tarjeta integrado por integrado.. Y BUALA! ... ENCONTRÉ LA FALLA.... Dado los módulos que resultaron estar abiertos, son reguladores de voltaje, que lógicamente ocasionaban la falla de que el equipo no reconociera el procesador, y esta misma se apagara, sin mostrar el símbolo de HP ... BUENO COMO NO TENGO LA TARJETA A LA MANO, LES DIRÉ MAZO MENOS COMO LOCALIZAR Y VERIFICAR QUE SU PROBLEMA SEA ESTE, Y NO EL CHIP DE VÍDEO... PRIMERO VIENDO LA TARJETA  CON EL DISIPADOR HACIA NOSOTROS, EN LA PARTE INFERIOR DERECHA, CERCA DE LA ESQUINA, NOS ENCONTRAREMOS CON 2 REGULADORES DE VOLTAJE CON ESTA NUMERACIÓN ( FDS6690AS ) ES UN INTEGRADO DE 4 PATAS POR LADO ... CON EL MULTIMETRO, ES REVISAR QUE NUESTROS INTEGRADOS NO ESTÉN ABIERTOS ( medir en continuidad, con una punta del multimetro en donde esta marcado el punto, y del otro lado que no pite en las 4 patas ).. ES REEMPLAZARLO POR UN INTEGRADO IGUAL ... PARA REEMPLAZARLO DEBEN PONER UN MISMO REGULADOR, QUE SEA IGUAL EN LAS CARACTERÍSTICAS DEL MISMO EN MI CASO LE PUSE UN ( FDS6676AS ) QUE LO SAQUE DE UN TARJETA TOSHIBA.

- CERCA DE EL PROCESADOR INTEL, ARRIVA DEL SOKET SE ENCUENTRAN OTROS 2 INTEGRADOS IGUALES A LOS ANTES MENCIONADOS, ( FDS6690AS ) Y UNO DE ELLOS ESTA ABIERTO TAMBIÉN, SE REMPLAZA DE IGUAL MANERA POR UNO EQUIVALENTE, Y DE ESTA MANERA NUESTRO EQUIPO, VUELVE A FUNCIONAR CON NORMALIDAD.

 

*SUFRÍ DE MUCHOS DOLORES DE CABEZA CON ESTO, Y EN LA RED NO ENCONTRÉ NADA, ASÍ QUE YO LO COMPARTO, AL IGUAL QUE EN LA RED EH ENCONTRADO MUCHAS SOLUCIONES, Y PUES ESTE ES UN POCO A COMPARACIÓN DE LO QUE DEMÁS PERSONAS, ME HAN AYUDADO. ESPERO Y ME ALLÁ EXPLICADO BIEN. SALUDOS Y BUENA SUERTE.

 

Tec.Fernando Glez

GDL! MÉXICO

Tec. Fernando Glez.
Guadalajara, Jal. MEX
14 RESPUESTAS 14
Interno
Autor
Interno
15 0 9
Mensaje 2 de 15
Reportar Mensaje

SOLUCIÓN DV4-164LA (INTEL) ENCIENDE Y APAGA.

SI LES SIRVIO DE ALGO, NO CUESTA NADA AGRADECER O COMENTAR SOBRE EL MISMO 🙂 ...
Tec. Fernando Glez.
Guadalajara, Jal. MEX
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante
Estudiante
1 0 0
Mensaje 3 de 15
Reportar Mensaje

SOLUCIÓN DV4-164LA (INTEL) ENCIENDE Y APAGA.

Hola, estoy leyendo tus instrucciones para localizar los reguladores de voltaje en mi motherboard VS604LA, es de una hp pavilion DV4-2013LA para probar tu solución, solo que no localizo esos "capacitores" o como se llamen, crees que si testeo la cotinuidad en las patas pueda detectar cual es el dañado? al parecer mi mother board tiene como 8 o 10 de esos aparatitos, la verdad no se como se cheque la continuidad pero lo investigare, ojala tu solución me funcione tambien a mi porque la verdad en 10 años que llevo de reparar equipos es la primera vez que me da esta falla tan rara de los 2 segundos, gracias por tu post, apenas lo haga te comento si me funciono,

 

Gracias

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Tutor
3 0 0
Mensaje 4 de 15
Reportar Mensaje

SOLUCIÓN DV4-164LA (INTEL) ENCIENDE Y APAGA.

Dos consultas.

Puedes enviar una imagen de como realizar la prueba?

Como se si estoy en lo correcto pero aprece que el integrado que haces referecnai igual lo tengo malo en mi tarjeta pero no tengo ese integrado, tengo un FDS6680AS sera compatible?

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Estudiante honorario
1 0 1
Mensaje 5 de 15
Reportar Mensaje

SOLUCIÓN DV4-164LA (INTEL) ENCIENDE Y APAGA.

Hola Fernando buscando en la red solucion a unas lap que tengo con estos sintomas encontre tu solucion, aun no testeo pero t agradesco d antemano la informacon que compartes ya que tengo 4 o 5 lap con sintomas similares...
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Tutor
3 0 0
Mensaje 6 de 15
Reportar Mensaje

SOLUCIÓN DV4-164LA (INTEL) ENCIENDE Y APAGA.

Yo hice las pruebas que menciona en el foro y no funciono ( al menos en mi caso) lo que hice fue comprar el Socket y cambiarlo y ahi si funcionaron las placas.
Mas tarde voy a subir unas imagenes de como testear el integrado para tener una referencia
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Interno
Interno
10 2 5
Mensaje 7 de 15
Reportar Mensaje

SOLUCIÓN DV4-164LA (INTEL) ENCIENDE Y APAGA.

Gracias por tu ayuda pero quiero comentar que lo intente y no me funciono, luego me di cuenta que una pieza pequeña de metal habia caido cerca al procesador. En mi opinion este problema tiene muchas causas, por eso las posibles soluciones le van a funcionar solo a algunos.

 

Lo que si podemos hacer es comentar como nos fue para experiencia de otros, en mi caso no se pudo porque no se que quemo el mugresito que le cayo al procesador. Toco echarle tierra y enterrar la boar.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Interno
Autor
Interno
15 0 9
Mensaje 8 de 15
Reportar Mensaje

SOLUCIÓN DV4-164LA (INTEL) ENCIENDE Y APAGA.

En la pag: www.alldatashet.com de hay bajo los diagramas componentes espero y te sirva.

Tec. Fernando Glez.
Guadalajara, Jal. MEX
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Interno
Autor
Interno
15 0 9
Mensaje 9 de 15
Reportar Mensaje

SOLUCIÓN DV4-164LA (INTEL) ENCIENDE Y APAGA.

Hola normanpro ... si claro con el diagrama de tu componente ... te fijas hacia donde va el diodo ... dado que solamente de un lado tiene que haber continuidad, si da continuidad de ambos lados ( invirtiendo el rojo y negro ) lo mas seguro es que este abierto
Tec. Fernando Glez.
Guadalajara, Jal. MEX
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Tutor
3 0 0
Mensaje 10 de 15
Reportar Mensaje

SOLUCIÓN DV4-164LA (INTEL) ENCIENDE Y APAGA.

IMG_2934.gif

 

Tengo una duda, resulta que tengo una placa de notebook DV4 1212la, y al revisar unos Mosfet de 8 pines me da continuidad en ambos colores, es decir, teniendo la punta del multimetro en roja sobre la marca que tiene el mosfet y testeando desde el ping 4 e adelante me da un sonido de continuidad, despues invierto a color negro la punta del multimetro y hago la misma prueba y tambien me da sonido de continuidad...esto indicaria que elFDS6670as esta abierto? adjunto imagen de referencia. el mosfet que estoy testeando esta ubicado 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación