cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
    Información
    Corrija errores en Win 10

Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – haga clic aquí

Información
    ¿Está trabajando desde su casa?

Puede ser un desafío cuando la cámara web, el audio o las herramientas no funcionan como se esperaba. ¡Consulte nuestras sugerencias y soluciones!

• post a message
    Información
    Corrija errores en Win 10

Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – haga clic aquí

Información
    ¿Está trabajando desde su casa?

Puede ser un desafío cuando la cámara web, el audio o las herramientas no funcionan como se esperaba. ¡Consulte nuestras sugerencias y soluciones!

• post a message
Este tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Highlighted
Estudiante honorario
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 1 de 8
2.009
Reportar Mensaje

Ruido interno en mi Notebook HP Pavilion x360 13-s121 Covertible

HP Pavilion x360 Convertible

Buen día a todos:

A los pocos días de que la compré, mi Laptop comenzó a presentar ruidos internos, tipo zumbidos, en la parte de los orificios de ventilación que se encuentran por debajo. Estos zumbidos se presentan aleatoriamente, incluso en reposo, sin conectar a la corriente eléctrica, fría y sin hacer nada, solamente encendida. A  veces eran tan fuertes, que se ponía la carita triste en la pantalla azul y se supendía todo. Cabe mencionar que el ruido desaparece cuando la giro un cuarto de vuelta hacia la izquierda en su posición normal de Notebook.

Me la vendieron como "nueva", más tarde seleccioné, desde  el sitio Web de HP, la opción de  búsqueda automática del estatus de mi garantía. Cual fue mi sorpresa que ya estaba expirada, y según en la tienda en la que la compre, dice que tiene 1 año de garantía con HP, está escrito incluso en la factura.

Busqué soporte técnico para arreglar este problema a través de 01-800-HP INVENT y me voy enterando, a través de ellos mismos, que la máquina es reconstruida o reacondicionada, y para variar, Americana. Me dijeron que tenía una garantía internacional de tan solo 3 meses que cubre únicamente soporte de software. El chiste es que por hacer concha, me decidí a pedir ayuda hasta 4 días antes de la fecha de vencimiento real la garantía. Hice concha pensando "mientras trabaje bien la máquina y mientras no siga dando ruido, no hay por qué alarmarse", porque hubo un tiempo que ya no daba los ruidos. Sin embargo, hubo un día que los ruidos se presentaron como 8 veces: fue ahí que si ya no me pareció normal y decidí recurrir al apoyo de 01-800-HP-INVENT.

En resumen, se le dio el siguiente soporte técnico de software únicamente, por lo de la limitación de la garantía:

1. Una prueba rápida de disco duro, aprobada.

2. Actualización de Bios.

3. Configuraciones para mejora de rendimiento. Es aquí donde me la dejaron peor, pues la calidad del sonido disminuyó notablemente y la duración de la bateria se aminoró a menos de 4 horas y cuando la adquirí le duraba entre 6 y 7.

4. Como había quedado peor, se le iba aplicar un formateo de Microsoft, un Reset Up. No funcionó.

5. Entonces se le aplicó un formateo de HP, tipo Recovery Manager, lo interrumpí por accidente al cerrar la tapa de la lap, pues ya la tenia configurada para que no se supendiera cada que cerrara la tapa.

6. Reinicié el formateo Recovery Manager, y el equipo quedó como si hubiera salido de fábrica. Incluso la usé con puros programas de fábrica por 2 días y no presentó los ruidos durante este periodo.

7. Después, como la pantalla se ponia toda de un solo color cuando ponía la Lap en estado de hibernación/suspensión, se actualizaron e instalaron controladores para la tarjeta de gráficos y se corrigió este problema.

8. Se instaló una actualización de idioma para poner todo el sistema operativo en Español, puesto que estaba en inglés.

9. Se le dió una limpieza física al ventilador, en la parte de abajo del teclado, en los orificios de ventilación, con aire frío.

10. Se hizo ahora una prueba extensa de disco duro,  aprobada. 

Invertí tiempo, 2 semanas para ser exactos, en todas estas pruebas, a veces hasta días completos sin comer, y sin embargo, EL PROBLEMA PERSISTE. Cabe mencionar que los ruidos ya no son tan intensos como al inicio y la actividad en la compu ya no se suspende cuando se presentan, pero se siguen presentando en forma aleatoria, como lo describí en el primer párrafo. En cuanto a la duración de la batería, si me la dejaron mal, de durarle entre 6 y 7 ahoras, ahora por mucho solo le dura 4.

En 01-800-HP-INVENT me dijeron que, con todas estas pruebas, ya no había nada que hacer, desde el punto de vista software, y que no podían emitir una orden de servicio de hardware, de acuerdo a lo que me recomendaron en un correo electrónico que ellos mismos me enviaron, por tratarse de un equipo americano y reconstruido, fuera de garantía. Cuando me enviaron el correo electrónico donde indicaban que, de acuerdo al diagnóstico remoto que habían hecho a mi equipo, requerían emitir una orden de servicio para revisión de Hardware, aun se encontraba en período de garantía. Desconozco por qué no emitieron esa orden de servicio de Hardware en ese momento, a pesar de haber enviado una prueba de compra "válida" para ellos en el tiempo que ellos lo establecieron y dentro del periodo de garantía. Primero me dicen todo esto y ya despues para excusarse, en varias ocsiones, me dijeron que mi garantía es limitada a 3 meses y solo para soporte técnico de Software, por tratarse de equipo internacional. No les comprendo la verdad.

También me indicaron que pudiera tratarse de problemas con el disco duro o con algún ventilador o pieza de ventilador. En lo que respecta al disco duro, si ya fueron validadas las 2 pruebas de este componente, la rápida y la extensa, que podría entonces estar ocasionando que los ruidos persistan y se sigan presentando en forma aleatoria?.

Espero alguien me pueda brindar alguna respuesta del posible problema y/o propuesta de solución para poder llevarla a cabo. La máquina trabaja bien, pero la verdad si adquirí como "nueva" esta máquina, no es justo que presente fallos y que nadie se quiera hacer responsable, porque en la tienda ya me dijeron que la lleve directamente con HP.

Agradezco la existencia de este espacio por permitirme exponer mi situación.

7 RESPUESTAS 7
Highlighted
Interno
Interno
16 2 3
Mensaje 2 de 8
2.001
Reportar Mensaje

A ver por parte.

Fuera de todos los dimes y diretes con soporte.... Si hablamos de zumbidos... o salen por los parlantes o son generados por partes móviles. Si es una laptop tenemos 3. El lector de cd, el ventilador y el disco duro.

Si no tienes un CD instalado descartas uno.

De las alternativas que te quedan. Y como ya no tienes garantía, tienes forma de cambiar el disco duro para hacer pruebas o bien eres capaz de distinguir de que zona de la máquina proviene el ruido.

Espero comentarios
0 kudos
Highlighted
Estudiante honorario
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 3 de 8
1.991
Reportar Mensaje

Para empezar, el modelo de máquina no tiene lector de CD, como lo refieres.

Segundo, no soy experto en computación, no tengo forma de sacar el disco duro yo mismo, y si las pruebas de diagnóstico que se le hicieron al disco duro, tanto la rápida como la extensa, salieron aprobadas,según HP, mi lógica me dice que el problema no está en el disco duro, entonces ¿para qué cambiarlo? ¿tal vez para hacerle pruebas a mi disco duro desde otro equipo? ¿Sería factible/viable? No lo sé, porque no soy experto en el área y por eso acudí a estos foros, en búsqueda de alguna posible respuesta.

Tercero, si supiera y fuera capaz de distinguir de dónde proviene el ruido, creeme que ya hubiera hallado e implementado una solución a mi problema sin haber invertido tanto tiempo con 01-800-HP INVENT. Creo que no habría habido necesidad de acudir a foros HP como una opción de solución, porque, como dije arriba, no soy experto en computación.

Cuarta, en cuanto al ventilador, algo me mencionaron al respecto en soporte técnico de 01-800-HP INVENT, que podría ser un ventilador mal ajustado o una pieza de algún ventilador que pudiera estar bailando. Solo suposiciones, nada concreto. 

De cualquier manera, te agradezco tomarte el tiempo de leer mi experiencia y de poner tus comentarios.

Saludos

0 kudos
Highlighted
Interno
Interno
16 2 3
Mensaje 4 de 8
1.978
Reportar Mensaje

Para encontrar el ventilador es fácil... busca las ranuras que botan aire caliente... en esa zona lo encontrarás...y el disco duro por lo general va en el lado opuesto al ventilador.

0 kudos
Highlighted
Interno
Interno
16 2 3
Mensaje 5 de 8
1.976
Reportar Mensaje

Otra cosa que pase por alto... el procesador al alcanzar temperatura crítica, por ende la velocidad del ventilador aumenta y para protegerlo te apaga el sistema de forma abrupta
0 kudos
Highlighted
Estudiante honorario
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 6 de 8
1.966
Reportar Mensaje

¿Entonces con esto quieres decir que esta interrupción de seguridad y por consiguiente, el ruidillo, son, hasta cierto punto normales? Considerando que el ruido se ha presentado incluso cuando la notebook está fría y sin conectar a la coriente eléctrica, tal y como lo referí en el mensaje original. No me parece muy lógica o convincente esta respuesta, bajo las circunstancias en las que se presenta el zúmbido. De cualquier manera, agradezco enormemente la colaboración. 

0 kudos
Highlighted
Interno
Interno
16 2 3
Mensaje 7 de 8
1.957
Reportar Mensaje

La forma más simple de saberlo es buscar alguna aplicación en la web que te muestre la temperatura del procesador en tiempo real... Si al alcanzar X grados lo notas y se vuelve constante sobre esta temperatura.. ya sabes de donde viene.. mi dv6 los ventiladores entraban en modo turbo al alcanzar los 55 grados según recuerdo.

La velocidad de giro RPM varía según temperatura que alcance el procesador en un momento x

Saludos

PD algunas cosas de aprenden por experimentacion
0 kudos
Highlighted
Ex-HP
Ex-HP
3,594 327 828
Mensaje 8 de 8
1.936
Reportar Mensaje

Hola Luis, buenas tardes.

Te ayudare a verificar esta información

¿Tienes el número de reporte o serial del equipo para confirmar la información que se te brindó, por favor?

Envíalo por mensaje directo.

Lee la Política de privacidad de tus datos: http://bit.ly/1P0YYhC

Saludos

Si lo consideras oportuno, puedes aceptar el tema como Solucionado para poder cerrar el hilo y ayudar a otros usuari@s a encontrar respuestas de manera más rápida y eficiente.

También puedes presionar el icono del puño con el dedo hacia arriba para agradecer la ayuda prestada con un Me Gusta!  

Trabajo para HP. Si esta respuesta ha sido útil y aclara o resuelve tu problema, por favor pulsa el botón

solucionado.pngpara poder ayudar a otros usuarios y haz clic en el icono  mano.png si quieres agradecer la ayuda prestada.

twitter.png@HPSupportESP                 facebook-logo.png Soporte Técnico HP

0 kudos
Este tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, acceptas a los Términos de Uso y a las Reglas de Participación