cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante superior
Estudiante superior
4 0 1
Mensaje 1 de 6
310
Reportar Mensaje

Recuperar instalación de fábrica (windows 8)

4-112la
Linux

Hola, tengo una HP Envy 4 que me vino con Windows 8 de fábrica. Al poco tiempo de utilizarla se actualizó a Windows 8.1 (mediante Windows Update). Luego quise actualizarla a Windows 10, cuando me apareció el ícono con la oferta. El problema es que cuando terminó de instalarse todo, la máquina se reinició y no encendió nunca más. Tampoco pude recuperarla de ninguna forma porque el Recovery Manager me fallaba. Nunca la pude hacer arrancar y como yo la máquina la necesitaba urgente le terminé instalando Ubuntu. Así que llevo usando Ubuntu hace un buen rato. Pero ahora necesito volver a Windows y quería saber cómo podía hacerlo. Entiendo que la PC tiene un disco aparte con una partición de recuperación. Yo tuve cuidado de no tocar este disco, incluso al instalar Ubuntu. Lo que quisiera saber es cómo hacer para utilizar esta partición porque cuando se inicia la PC, si apreto F11 igualmente arranca Ubuntu. Gracias, desde ya.

Etiquetas (2)
5 RESPUESTAS 5
Rector
Rector
16,157 2,788 4,935
Mensaje 2 de 6
Reportar Mensaje

Hola

Hay algunas cosas que puedes intentar, si no funcionan debes contactar con HP en tu región y solicitar el kit de recuperación:

worldwide telephone numbers - HP

Con F11 no va  a funcionar porque el programa Recovery ya no existe como ejecutable y es el que "levanta" la partición.

La ultima alternativa es que marques como boot la partición Recovery desde GParted reiniciar el equipo y ver si arranca Recovery Manager para ver que alternativas da crear discos de recuperación seria la ideal

original (1).png

Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
4 0 1
Mensaje 3 de 6
Reportar Mensaje

Gracias por la respuesta.

En mi caso, tengo lo siguiente:

1.png

y:

2.png

Puse el flag Boot en las dos particiones que me parecieron que podrían ser la de recovery. Sin embargo, cuando reinicio y apreto F9, no me figuran para elegir.

Las opciones que me figuran en el menú de F9 son 3, las copio acá:

1) "ubuntu (Hitachi HTS545050A7E380)"

2) "Ubuntu (Hitachi HTS545050A7E380)"

3) "Boot From EFI File"

Si elijo la 1ra, arranca Ubuntu.

Si elijo la 2da, oparece un cartelito azul que dice "Selected boot image did not Authenticate. Press <Enter> to Continue." con un botón "[Ok]". Si apreto enter, inicia Ubuntu.

Para el caso de la tercera opción, me da navegar por algunas carpetas, y lo único que se puede seleccionar es lo siguiente:

1) "shimx64.efi"

2) "grubx64.efi"

3) "MokManager.efi"

No hice la prueba de elegir alguna de estas opciones.

0 kudos
Etiquetas (1)
Rector
Rector
16,157 2,788 4,935
Mensaje 4 de 6
Reportar Mensaje

Supongo que es la de 21,82 posiblemente sea un partición protegida y dudo que pueda ser booetable

0 kudos
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
4 0 1
Mensaje 5 de 6
Reportar Mensaje

El programa Gparted me toma esa partición como espacio no alocado y no me deja setearle el flag de booteable.

0 kudos
Rector
Rector
16,157 2,788 4,935
Mensaje 6 de 6
Reportar Mensaje

Ese es el problema cuando se elimina o modifica la partición GPT principal (la C) por eso te refería que quizá debas solicitar el kit de recuperación a HP

0 kudos
ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, acceptas a los Términos de Uso y a las Reglas de Participación