cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – haga clic aquí

  • post a message
  • ×
    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – haga clic aquí

  • post a message
ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Highlighted
Tutor
Tutor
11 0 1
Mensaje 1 de 1
134
Reportar Mensaje

RESUELTO: Perdí Garantía y quiero que mi equipo esté como de fábrica

HP 14r001a
Microsoft Windows 8.1 (64-bit)

Hola amigos,

 

Este procedimiento aplica para los equipo que no tienen garantía (vencimiento) o que perdieron la garantía (por manipularla), y en los siguientes casos:

 

CASOS

 

1. No quiero pagar a un técnico HP o particular para que lo arregle.

2. No tengo Discos de Recuperación para usar.

3. Eliminé o formatié alguna partición importante para Windows (Recovery, WRE, etc) por error.

4. No puedo cargar Recovery.

 

PREPARACIÓN

 

Antes de seguir con el procedimiento, deben tener en cuenta que su DATA importante en el disco deben estar almacenados en un USB, en un HDD externo o en otra PC. Adicionalmente saber y tener apuntado qué  edición y  tipo de sistema de Windows está instalado en tu equipo (ir a Panel de Control -> Sistema y Seguridad -> Sistema), también la Serie de Windows del equipo (puedes buscar en internet cómo obtenerla, si es que no la tienes en la etiqueta de tu equipo).

  

Realizado  el backup de su información y sabiendo la edición y tipo de sistema del Windows original instalado en su equipo, se procede a lo siguiente o en otra PC (si es que no funciona la suya):

 

Pasos:

 

1. Ir a https://www.microsoft.com/en-us/software-download/

2. Elegir la versión de Windows instalado de su equipo HP (10, 8.1, 7).

3. Hacer click en "Download Tool Now" y se bajará el archivo llamado mediacreationtool.exe (Herramienta de creación de medios de Instalación de Windows)

4. Ejecutar mediacreationtool.exe

5. Elegir el idioma (con la que vino tu laptop)

6. Elegir la edición (la cual apuntaste previamente)

7. Elige la arquitectura (tipo de sistema la cual apuntaste previamente)

8. Click en "Siguiente"

9. Elige dónde guardar el archivo (de preferencia "Archivo ISO")

10. Click en "Siguiente"

11. Elegir una "Ubicación" (Dónde será guardado)

12. Cambiar el nombre por defecto "Windows" (Opcional)

13. Click en "Guardar"

14. Esperar la descarga

15. Click en "Finalizar"

16. Ubicas el archivo .ISO guardado y lo quemas a un DVD con cualquier programa grabador que desees.

17. Ir a http://www8.hp.com/us/en/campaigns/hpsupportassistant/hpsupport.html?jumpid=va_r602_ww/en/any/pps/pl... para bajar el HP Support Assistant (permite instalar y /o actualizar los controladores de tu equipo)

18. Hacer click en "Download HP Support Assistant" y se bajará el archivo llamado sp77062.exe

 

Con todo estos pasos, teniendo el archivo sp77062.exe  y el DVD de Windows con el idioma, edición, arquitectura y serie que vino con su equipo, se procede a lo siguiente:

 

INSTALACIÓN DE WINDOWS

 

1. Configurar su BIOS para que pueda cargar el DVD

2. Luego de elegir sus preferencias, elegir la opción avanzada (segunda opción).

3. Elimine todas sus particiones del disco (si tuviese 2 discos físicos, tenga cuidado de no eliminar particiones del otro disco)

4. Cree 3 particiones usando las opciones en la instalación (Windows (C:\) con 200GB, su DATA (D:\) con lo restante y para Recovery (E:\) con 22GB)

Nota: Para calcular multiplique 1024 por la cantidad de gigas, Ejm: si necesito 22GB multiplico  1024 * 22 = 22528 bytes

5. Si se equivoca, vuelva al paso 3.

6. Luego de tener las particiones con las cantidades correctas, eliga la primera partición para instalar Windows y continúe con la Instalación como normalmente se hace.

7. Luego de iniciar Windows, asegúrese de tener conexión a internet y luego presione F5 o vaya a Panel de Control -> Sistema y Seguridad -> Sistema  y verifique si está activa(Si ha instalado correctamente el Windows que vino de fábrica en su equipo, se activará automáticamente y se eliminará el sello de la parte inferior derecha y quedará activado; caso contrario, tendrá que activarlo con algún programa porque instaló una diferente edición)

 

CREANDO IMAGEN RECOVERY

 

Luego que hubo creado correctamente las tres particiones, renombre la partición E: con RECOVERY en el explorador de windows. Esta partición permitirá que si en caso de que haya malogrado alguna partición que no sea el RECOVERY pueda restituirse la imagen y Windows vuelva a su estado original (cuando finaliza la instalación).

 

1. Vaya a Panel de Control -> Sistema y Seguridad -> Historial de Archivos

2. En la parte inferior izquierda se encuentra la opción "Copia de Seguridad de imagen del Sistema".

3. Click en "Copia de Seguridad de imagen del Sistema".

4. Click en "Crear una imagen de Sistema".

5. Elegir la partición "RECOVERY" como disco para guardar la imagen.

6. Click en "Siguiente"

7. Click "Iniciar la copia de seguridad"

 

Luego de este punto puedes instalar el archivo sp77062.exe (HP Support Assistant) y todos los softwares que gustes. Al buscar y actualizar, HP support assistant bajará e instalará los controladores de tu equipo. De esta manera puedes tener tu recovery de todo Windows y particiones del Sistema en la partición "RECOVERY". Aparte de esta imagen te sugiero que crees puntos de restauración en caso de virus o tengas alguna instalación fallida.

 

P.D: ESTE RECOVERY NO ES EL MISMO DEL HP RECOVERY ORIGINAL, PERO TIENE LA MISMA FUNCIÓN; LA IDEA ES TENER UNA IMAGEN DEL SISTEMA TAL COMO LO TIENE EL RECOVERY DE HP EN LA PARTICION RECOVERY. PUEDES VOLVER A HACER TODO DESDE EL PRINCIPIO SI ES QUE TE EQUIVOCASTE EN ALGO QUE NO RESULTA COMO SE DEBIÓ.

 

SI TE FUE ÚTIL DALE LIKE. GRACIAS.

 

 

ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, acceptas a los Términos de Uso y a las Reglas de Participación