cancelar

Nota sobre temas archivados.

Este tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados.
Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
HPfanatico Estudiante
Estudiante
1 0 0
Mensaje 1 de 5
18.041
Reportar Mensaje

Puedo instalar en mi portatil otro sistema operativo diferente a W7?

Hola a todos los miembros de esta comunidad, hoy quiero preguntarles lo siguiente, ¿puedo instalarle a mi portatil HP Pavilion dv4 - 2016la un sistema operativo como MAC OS o LINUX? 

Cabe anotar, sin tener problemas con los componentes, por ejemplo: WIFI, lector de huellas, etc.

 

De ante mano muchas gracias por sus comentarios. 

4 RESPUESTAS 4
Estudiante graduado
Estudiante graduado
161 6 29
Mensaje 2 de 5
17.989
Reportar Mensaje

Puedo instalar en mi portatil otro sistema operativo diferente a W7?

Hola!

 

Lee esto primero

 

Este documento hace referencia a los desktops y notebooks HP que se entregan con Windows Vista o en su defecto, Windows 7. 
Problemas que se producirán si cambia del Vista o 7 al XP
Si tiene un desktop o un notebook HP fabricado con Windows Vista o 7, no debe deve intentar cambiarlo a una versión de Windows XP. Cambiar el sistema operativo producirá graves problemas en el funcionamiento del equipo. Muchos de los componentes, como sonido, video, gráficos, conectividad de redes, controladores u otros dispositivos y periféricos, pueden tener una funcionalidad limitada, o pueden no funcionar en absoluto. Debe investigar acerca de las políticas de soporte de los fabricantes de hardware y software y revisar los problemas que tuvieron otros usuarios, antes de pensar en cambiar el sistema operativo.
Puede tener los siguientes problemas si en un desktop o un notebook HP, que fue diseñado para Vista o 7, se instala una versión anterior al sistema operativo:
  • HP no ofrece controladores compatibles con Windows XP para funciones tales como sonido, video, gráficos, conectividad de redes, controladores u otros dispositivos y periféricos para estos desktops y notebooks.
  • Cambiar el sistema operativo anula la garantía hasta que restaure Windows Vista o 7 en el equipo. Antes de brindar soporte telefónico o en línea, o de reparar el hardware, el soporte técnico de HP le pedirá que instale nuevamente la versión del sistema operativo Windows que se incluía con el equipo.
  • Algunos fabricantes de componentes no ofrecen controladores compatibles con Windows XP para los componentes diseñados para Windows Vista o 7.
  • Aunque otra empresa o incluso Windows pueda ofrecer controladores genéricos que permitan que todos los dispositivos del equipo funcionen, el rendimiento del equipo HP puede ser inferior a lo que se espera de él.
Si decide pasar su PC de Vista o 7 a XP, a pesar de conocer los problemas de hardware y software, o si ya ha intentado hacer el cambio y su PC no funciona correctamente, lea otras secciones de este documento. También hay una sección que analiza las consecuencias de instalar un sistema de arranque dual.

Lo que se debe hacer antes de realizar cambios en el equipo
Si ha decidido pasar del Vista o 7 al XP o hacer otros cambios en el sistema operativo, a pesar de conocer los problemas de hardware y software, las siguientes recomendaciones pueden serle útiles:
  • Cree un DVD de recuperación de Windows Vista o Windows 7.  Se le solicitó que creara un DVD de recuperación la primera vez que inició su PC con Vista o 7. Si ya ha creado este conjunto de discos y luego de cambiar su sistema operativo surgen problemas, puede usar estos discos de recuperación para instalar nuevamente Windows Vista con todos los controladores de hardware necesarios para restaurar el equipo a su estado original.
    Si todavía no ha creado el conjunto de discos de recuperación, tenga en manos por lo menos dos (2) discos DVD-R y hágalo ahora. Con estos discos de recuperación de Vista, podrá llevar el equipo a un estado base estable nuevamente, en caso de que las cosas no salgan como las había planificado. Para crear los discos de recuperación, reinicie el equipo y pulse F11 para abrir HP Backup and Recovery Manager . Puede hacer un (1) conjunto de discos de recuperación. Para obtener más información, consulte Equipos HP y Compaq - Opciones para crear u obtener discos de recuperación en Latinoamérica .
    Si no puede encontrar su disco de recuperación, o si falló al intentar crear estos discos, póngase en contacto con HP para adquirir un conjunto de discos de recuperación de Vista o 7.
  • Busque información sobre controladores de XP. Verifique la lista de dispositivos que se encuentran en su equipo y visite los sitios web de los fabricantes para obtener información acerca de cuáles controladores ofrecen para los dispositivos. Tenga en cuenta que algunos componentes funcionan juntos y si los controladores para un componente no se encuentran disponibles, es posible que otros dispositivos funcionen de manera deficiente o que no funcionen en absoluto.

Lo que se debe hacer si cambió el sistema operativo y el equipo no funciona correctamente
Si ya ha pasado de Vista o 7 a Windows XP, posiblemente haya descubierto que el equipo no funciona correctamente. Debe haber notado que funciones como el sonido, DVD o la cámara web de su nueva PC dejaron de funcionar, y se pregunta dónde puede encontrar los controladores adecuados para XP. HP NO ofrece controladores compatibles con XP para los equipos que fueron diseñados exclusivamente para Vista o 7. Si su equipo incluía Vista o 7, HP brindará soporte para el hardware y software instalados, de acuerdo con el contrato escrito, mientras que el equipo esté funcionando con el sistema operativo Vista o 7.

NOTA: Puede intentar utilizar controladores y programas que no sean para Vista o 7, ofrecidos por otras compañías, pero HP no puede brindar soporte técnico o diagnosticar posibles problemas de hardware hasta que usted reinstale el sistema operativo Vista o 7 original.
Para resolver los problemas de hardware y software, DEBE reinstalar el sistema operativo Vista o 7 que estaba instalado en el equipo, de la siguiente manera:

Lo que se debe hacer si actualizó su equipo de Windows XP a Vista o 7 y desea volver a XP
Si compró un desktop o un notebook HP compatible con Vista que venía con Windows XP y lo actualizó a Vista o 7, puede reinstalar XP, siempre que reinstale todos los controladores compatibles con XP.

NOTA: En todos los casos, el BIOS y los controladores de hardware deben estar diseñados para ser compatibles con el sistema operativo. Específicamente, los controladores de XP no funcionarán con el sistema operativo Vista o 7 y los controladores de Vista o 7 no funcionarán con el sistema operativo XP.
Para resolver los problemas de hardware y software, puede reinstalar el sistema operativo XP que venía instalado en su PC de la siguiente manera:
  • Después de crear los discos de recuperación HP para Windows XP mientras todavía estaba utilizando XP, inserte el primer disco y reinicie el equipo para restablecer el sistema operativo XP.
  • Luego de restablecer la configuración original en el equipo, visite la página de descargas de software y controladores en el sitio web de HP e instale los controladores actualizados de XP. Asegúrese de instalar el último BIOS que aparezca en las páginas de XP y no instale los controladores de Vista o 7.

Motivos para no utilizar un sistema de arranque dual
Aunque es posible que encuentre en la Web la documentación sobre cómo utilizar un sistema de arranque dual, HP no brinda soporte para los equipos en los que se ha establecido una configuración de este tipo. El arranque dual requiere controladores de hardware para ambos sistemas operativos y HP no ofrece controladores para componentes que no fueron diseñados para el sistema operativo específico. Dicho cambio en la configuración es una violación de la garantía.
Asimismo, aunque pudiera encontrar controladores genéricos de terceros que le permita establecer una configuración de arranque dual en el equipo, debe tener en cuenta el tamaño del disco duro. Cada sistema operativo consume un espacio considerable del disco duro (entre 20 y 30 GB cada uno). Instalar XP y Vista o 7 puede limitar la cantidad de espacio para otras aplicaciones, lo que provocaría una disminución del rendimiento.
En caso de mac o linux, se aplica lo mismo. Lo podes instalar si tienes los drivers o los consigues, si instalas linux (no importa la distro) la comunidad tiene muchos drivers disponibles, pero con mac, como ese so solo es para mac's se te va a hacer mas dificil conseguir los drivers. Tenlo en cuenta.
Si pasa algo con tu portatil, recuerda que como dice arriba, solo con el SO original de fabrica te darán garantía. Pero si aún así los quieres tener, haz tus discos de recovery para recuperar tu SO si algun problema ocurre.
En lo personal, lo último (Arranque dual) no es tan cierto, por que yo utilizo los tres Windows (XP, Vista y 7 en una pc), y adicional Ubuntu, y no he notado problemas entre los SO's.
Recuerda que todo lo haces bajo tu responsabilidad!
Saludos
De regreso! y después de tanto tiempo sin actividad vuelvo con todo... HP, Windows, y Ubuntu!
0 kudos
annnaa Estudiante
Estudiante
1 0 0
Mensaje 3 de 5
15.522
Reportar Mensaje

Puedo instalar en mi portatil otro sistema operativo diferente a W7?

Agradecería que me ayudases tengo un Pavilon dv7-3160 es y me gustaría poder instalar el xp con arranque dual, ya que necesito para trabajo ¿como lo podria hacer paso a paso? ¿ycontroladores?

0 kudos
Highlighted
Profesor Sobresaliente
Profesor Sobresaliente
2,463 164 968
Mensaje 4 de 5
15.514
Reportar Mensaje

Puedo instalar en mi portatil otro sistema operativo diferente a W7?

Hola annaa ¿qué tal? Antes que nada te recomiendo crear tus discos de recuperación de sistema por cualquier cosa. Después tendrías que crear y formatear particiones del disco duro crear una nueva para instalar windows xp, pero ¡ojo!

Si en el administrador de discos, tienes 4 particiones primarias, tendrías que eliminar una para poder crear una nueva, de contar con 2 o 3 primarias, procedes a reducir el volumen de C: dando clic derecho en C: y eliges reducir volumen, se creará la partición lógica, en la cula se instalará windows xp. Ahora hay que buscar por la red el driver SATA del disco duro (hazlo desde la página del fabricante del disco duro) y después agreagar el driver SATA a la instalación de windows y procedes con la instalación, el disco será reconocido y seleccionas la partición nueva que creaste para poder instalar windows xp ahí. Y listo, tendrás arranque dual de windows xp y 7, para los controladores en la página de HP, hay unos drivers para xp pero son muy básicos, te recomiendo mejor utilizar los programas Driver Genius Pro y DriverMax para que busquen los drivers de tu equipo. ¡Mucha suerte!

La gratitud es un valor auténtico. Ser auténtico y original es lo más importante para mí. ペイン - iŦΔ₡ĦΘ25 - 天照
AlexVindas Estudiante
Estudiante
1 0 0
Mensaje 5 de 5
8.066
Reportar Mensaje

Puedo instalar en mi portatil otro sistema operativo diferente a W7?

Muy buena explicación!
0 kudos

Nota sobre temas archivados.

Este tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados.
Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, acceptas a los Términos de Uso y a las Reglas de Participación