cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante honorario
Estudiante honorario
2 0 0
Mensaje 1 de 3
339
Reportar Mensaje

Probook 450 G3 con Ubuntu

Hp Probook 450 G3
Linux

Hola,

Necesito trabajar con Linux de forma nativa y tengo instalado Ubuntu 16.04. La única modificación hardware que le he hecho ha sido meterle un disco SSD (el disco de 5400rpm que traía de serie no me convencía para portátil profesional con un i7). He experimentado ciertos problemas a los que no he encontrado solución:

- Si el sistema se queda sin memoria RAM disponible y empieza a tirar de swap, el uso de la CPU pasa al 100% y no es posible seguir trabajando. En concreto el demonio kswapd0 es el que roba toda la CPU. He intentado inhabilitar este proceso y no lo he conseguido (http://askubuntu.com/questions/761885/kswapd0-use-100-cpu). Bajándole la prioridad del proceso tampoco he resuelto nada.

- Al cerrar o suspender la sesión el equipo se queda bloqueado.

- Al conectar un monitor externo por el puerto HDMI a veces se queda bloqueado.

En los tres casos la única solución ha sido hacer un 'hard reset' con el botón de encendido. El más grave me parece el de la memoria swap. Parte de estos problemas (el de cerrar sesión) he conseguido resolverlos actualizando la versión del kernel. Partí de la versión 4.4.0 y actualicé a la 4.4.3, pero dejó de funcionar el audio. Finalmente instalé la 4.4.14 y me parece la mejor hasta ahora.

Entiendo que no hay un soporte propio de Linux para este portátil por parte de HP pero si alguien ha tenido estos problemas y los ha resuelto o esté trabajando con otra distribución / versión de kernel que funcione mejor agradezco las respuestas.

Un saludo,

Mario

2 RESPUESTAS 2
Rector
Rector
30,645 2,679 6,900
Mensaje 2 de 3
Reportar Mensaje

¡ Hola !, @MarioSESA :

¡ Bienvenido, al Foro !. :generic:

HP, no tiene controladores originales, de Ubuntu. Solamente existen, para Windows 10/8.1/8/7, etc ...

¡ Bienvenida/o, al Foro !.
Saludos.
@Maké (Ex-EXPERTO). Technical Advisor Premium. HP Program Top Contributor … Distinguished Professor, in … https://h30434.www3.hp.com/t5/Calculators/bd-p/Calulators-Handhelds and … https://h30434.www3.hp.com/
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
2 0 0
Mensaje 3 de 3
Reportar Mensaje

Entiendo que no hay controladores para Linux, quería explicar mi problemática por si alguien hubiera encontrado alguna solución o probado alguna distro que le fuera bien.

0 kudos
ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación