cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
    Información
    Corrija errores en Win 10

Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – haga clic aquí

• post a message
    Información
    Corrija errores en Win 10

Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – haga clic aquí

• post a message
Este tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Highlighted
Estudiante
Estudiante
1 0 0
Mensaje 1 de 5
3.500
Reportar Mensaje

Problemas con mi portátil f 500 versión 2007

Cordial Saludo.

El motivo de la presente es expresar mi inconformidad por la falta de garantías para latinoamericana, específicamente para Colombia en cuanto a servicio técnico o de reposición en este caso un portátil F 500, del año 2.007 el cual viene con un problema de fabricación, y este se descubre después de un año de uso y por supuesto después de haber expirado la garantía inicial, me entere por el navegador que para Norte América, Europa y otros países si existe la extensión de la garantía y por lo tanto la solución al problema.

Me pregunto: porqué para nosotros los Colombianos, que no dudamos en adquirir productos hp, se presenta esta discriminación?

Será que nos veremos a abocados a adquirir otras marcas que si nos garanticen la responsabilidad  hacia los consumidores  que requieren de los productos del mercado?

Gracias por su atención

Esperanza Gutierrez

Etiquetas (1)
4 RESPUESTAS 4
Highlighted
Estudiante superior
Estudiante superior
5 0 2
Mensaje 2 de 5
3.375
Reportar Mensaje

Mauricio concha: Mi portátil no enciende, primero murió el WI-FI y luego de varios meses MURIO el equipo, desde diciembre 2008 hasta ahora abril 2009 que esta inutilizable, el wifi murió en junio del 2008, y por problemas de tiempo no pude contactarme antes con HP

Miriam: Gracias por contactar al Centro de Soluciones HP vía Chat, mi nombre es Miriam Buenas tardes.

Miriam: Con gusto le ayudo en su inconveniente Sr. Concha.

Miriam: Por lo que nos describe en su mensaje, entiendo que el equipo no enciende.

Miriam: ¿Su equipo es el modelo F505LA?

Mauricio concha: Hola

Mauricio concha: correcto

Miriam: ¿El equipo recibió un daño físico como caída, derrame de líquidos u otros?

Mauricio concha: El equipo ha sido muy bien cuidado, y a pesar de eso ha tenido demasiados problemas, estuve averiguando y ya se que es falla de diseño

Mauricio concha: también se que HP ha respondido en varios continentes por las fallas menos en LA

Mauricio concha: también han extendido la garantía a 24 meses

Miriam: ¿Extendió la garantía en la tienda o con HP?

Mauricio concha : he leído que Hp ha extendido la garantía de la serie f500mauricio concha : por el problema de diseño

Mauricio concha: EEUU Y AUROPA

Miriam: ¿Ha realizado algún proceso con el fin de solucionar el daño?, esto para no repetir los pasos.

Mauricio concha: en este momento el equipo solo enciende las luces azules pero no da imagen de video

Mauricio concha: saqué la batería y apreté 30 segundos el botón power y no pasó nada. Sigue muerto.

Miriam: Al respecto le comento que el daño puede deberse a inconvenientes con la tarjeta de video o la placa madre.

Miriam: Sobre lo que nos comenta de la garantía extendida, le comento que para este modelo no existe ese proceso en Latinoamérica.

Miriam: ¿Usted extendió la garantía?

mauricio concha : ustedes ya me cambiaron la MOTHER BOARD esa fue la primera falla

Mauricio concha: la segunda falla fue el el mes 11, murió el disco duro

Mauricio concha: ustedes se lo llevaron 2 meses y me cambiaron el disco duro

Mauricio concha: luego me lo entregaron fuera de garantía

Mauricio concha: y luego se repitió la primera falla

Mauricio concha: no enciende el wifi

Mauricio concha: hasta que un dia no encendió el equipo

Mauricio concha: NO ME PUEDEN DISCRIMINAR POR SER DE LATINO AMERICA

Mauricio concha: se que la falla es de HP

Mauricio concha: EL EQUIPO SE CALENTABA DEMASIADO

Mauricio concha: POR ESO CAMBIARON LA PLACA

Mauricio concha: ES UN PROBLEMA DE DISEÑO DE USTEDES

Miriam: ¿Cuándo le generaron el servicio de cambio de tarjeta madre Sr. Concha?

Mauricio concha: USTEDES TIENEN UN HISTORIAL DE TODAS LAS VECES QUE HE TENIDO QUE LLAMARLOS PARA ARREGLAR PROBLEMAS

Miriam: Podemos realizar algunos procesos, pero si el equipo se encuentra fuera de garantía, desafortunadamente mi sistema no me permitirá generar un servicio.

Miriam: Le comento que después de un servicio, el equipo tiene 3 meses más de garantía por ese daño.

Mauricio concha: SI FALLO EL WIFI A LSO 3 MESES

Mauricio concha: PERO NO TENIA TELEFONO Y AUN NO TENGO TELEFONO PARA LLAMARLOS

Miriam: Por ello es necesario que nos informe el número de servicio para verificar su historial o la fecha de ese.

Miriam: ¿Lo reportó en ese tiempo?

Mauricio concha: NOP

Mauricio concha: LO REPORTE MUCHO DESPUES, CUANDO ME ABURRI DE OCUPARLO POR CABLE DE RED

Mauricio concha: PERO DENTRO DE LA GARANTIA

Mauricio concha: Y LA FALLA SE REPITIO FUERA DE GARANTIA

Miriam: ¿Fuera de esos 3 meses que le comento?

Mauricio concha: NECESITA ALGUN DATO PARA PODER VER MI HISTORIAL DE REPORTES ?

Mauricio concha: tengo 2 casos

Mauricio concha: cuando me cambiaron la placa madre y cuando me cambiaron el disco duro

0 kudos
Highlighted
Estudiante superior
Estudiante superior
5 0 2
Mensaje 3 de 5
3.374
Reportar Mensaje

Miriam: Le recomiendo realizar lo siguiente el equipo Sr. Concha:

Drene por favor el equipo:
1. Con el equipo apagado. Retire el cable de corriente eléctrica y la batería.
2. Pulse el botón de encendido 30 segundos continuos.
3. Vuelva a conectar e intente encender.

Mauricio concha: eso ya lo hice

Mauricio concha: la bateria la bote a la basura el mes 11 cunado murio

Miriam: ¿Y el daño sigue?

Mauricio concha: sigue

Mauricio concha: enciende solo las luces azules

Mauricio concha: no da imagen

Mauricio concha: necesito que se lo lleven

Mauricio concha: de diciembre que murió

Mauricio concha: por tiempo no he podido contactarme con ustedes

Mauricio concha: ademas que no tengo telefono

Miriam: Además de la garantía de fábrica, ¿extendió la garantía original con HP Sr. Concha?

Ya que he localizado su reporte 8011419062 de fecha 05-05-08 y 02-06-08.

Miriam: Lamentablemente no contamos con la alternativa de reparación.

Miriam: Si lo desea, puede comunicarse al centro de servicio para equipos con más de un año de compra.

Miriam: Los teléfonos son: Chile 800-360-999 Santiago 562-436-2610.

Mauricio concha: es necesario pagar?

Mauricio concha: ese numero de santiago es un servicio técnico autorizado ?

Miriam: Ellos le informarán los procesos que tengan para su equipo.

Miriam: Si tienen costos, también le informarán estos.

Mauricio concha: hola

Miriam: No le aseguro que el daño sea cubierto por una garantía que expiró, pero ahí se lo pueden confirmar.

Mauricio concha: le cuento, cuando se murió el disco duro perdí todas mis fotos familiares

Mauricio concha: trabajos y proyectos

Miriam: Comprendo.

Mauricio concha: eso ustedes no lo consideran

Mauricio concha: son demasiado rígidos

Mauricio concha: el equipo que compre se calentaba demasiado

Mauricio concha: tiene un historial de fallas

Mauricio concha: deberías responderme

Mauricio concha: invertí mil dólares en el

Mauricio concha: para perderlos

mauricio concha : aquí en chile hay un organismo que protege al consumidor, WWW.SERNAC.CL SI REUNO 50 personas con el mismo problema podré demandarlos por todos los daños y perdida de información,

Mauricio concha: me obligan a seguir perdiendo el tiempo

Mauricio concha: NO es mas fácil que se responsabilicen ustedes?

Miriam: Si, leo lo que me comenta.

Mauricio concha: a que corresponde ese número ¿es de santiago?

Miriam: Sin embargo, no puedo generarle un servicio por ello, ya que en las políticas de garantía de los equipos HP, se comenta que la garantía no cubre la información o respaldo de esta en los servicios.

Miriam: Es el centro de atención a clientes.

Mauricio concha: HP CHILE ?

Mauricio concha: o solo es un servicio técnico externo ?

Miriam: No, es de HP en Chile.

Mauricio concha: ok

Mauricio concha: en la pagina de HP, dice el problema que yo tengo

Mauricio concha: pero la serie de mi equipo no esta en la lista.

Mauricio concha: sin embargo tiene todos los síntomas

Mauricio concha:

*El notebook no detecta redes inalámbricas y el Administrador de dispositivos no detecta el adaptador inalámbrico.
*No se muestra vídeo en el panel LCD o en el monitor externo.
*El notebook se enciende y los LED de alimentación se iluminan, pero no se ve nada en la pantalla.

Mauricio concha: y peor aun, es segunda vez que los tiene, la primera vez ustedes se lo llevaron

Mauricio concha: por que no creen que estoy afectado por el mismo problema?

Miriam: Así es, solo que esos equipos son de Europa, debido a los números de productos que se muestran.

Mauricio concha: por que no se responsabilizan como lo hicieron en Europa y en EEUU Y AFRICA?

Miriam: Si le creo, sin embargo si no se muestra su número de producto en esa serie de modelo, mi sistema no me permite generar un servicio.

Mauricio concha: Y CUAL SERA LA DIFERENCIA SI LLAMO A ESOS TELEFONOS?

Miriam: Lamentablemente es decisión no lo puedo tomar yo, es una evaluación de los modelos y la distribución de esos por HP en las regiones.

Mauricio concha: USTED NO PUEDE POR CHAT, PERO ESOS CHICANOS DEL CALLCENTER SI PUEDEN HACERLO?

Miriam: Ellos le pueden indicar si posteriormente se publique una página como esa para su modelo, en la cual se encuentre la orden de reparación.

Miriam: Lamentablemente no cuento con la alternativa del servicio Sr. Concha.

Miriam: ¿Desea que le proporcione alguna información?

Mauricio concha: SE SUPONE QUE TENDRAN QUE ACUMULAR DENUNCIAS PARA PODER INCLUIR LA SERIE DE MI EQUIPO ?

Miriam: Desconozco el proceso que estas denuncias lleven.

Miriam: Lamento mucho los inconvenientes que esto le ocasione, espero que la información aquí contenida le sea de utilidad.

Mauricio concha: claro, la copiare y la guardare para respaldar mi denuncia al servicio nacional del consumidor

Miriam: ¿Tiene alguna duda al respecto Sr. Concha?

Mauricio concha: Miercoles 29 de abril del 2009

Mauricio concha: 18:13 P.M.

Miriam: Gracias por haber contactado al Centro de Soluciones HP vía Chat Sr. Concha, mi nombre es Miriam. Le recuerdo que el horario de soporte es de lunes a domingo de 8:00 a 22:00, hora de la capital de su país.

Fue un placer atenderle, que tenga un lindo día.

0 kudos
Highlighted
Estudiante superior
Estudiante superior
5 0 2
Mensaje 4 de 5
3.373
Reportar Mensaje

Hola

HP es la marca mas vendida, ni te imaginas la cantidad de equipos que han vendido con problemas

y el costo que significaria para HP hacerse responsable de todos,

son varias las series comprometidas con problemas de temperatura,

la solucion siempre sera que junto con el equipo regalen una base de refrigeracion con ventiladores que se conectar al puesto USB,

pero como los cientificos de HP no lo pudieron ver con anticipacion,

ahora todo latinoamerica esta con el mismo problema de calidad de los portatiles HP la cual se ampara en vacios legales para no hacerse responsable.

te invito a  registrarte en los grupos que se han formado para demandar a la empresa, solo debes navegar y encontraras, saludos

0 kudos
Highlighted
Estudiante superior
Estudiante superior
4 0 1
Mensaje 5 de 5
3.313
Reportar Mensaje

Hola.

Oye, yo tambien tenia el mismo problema con mi equipo, llame hace tiempo, les indique lo  mismo, ya que yo tambien habia visto el inconveniente en Europa, me indicaron que si hay diferencia entre los equipos de Latinoamerica, Europa, US, Etc...

Y que HP no habia tenido inconvenientes con el equipo en LA, por eso es por lo que la orden no estaba liberada, y si se generaba una orden de servicio (Bueno ademas de que no se podia) la reparacion, las piezas y el envio serian con costo.

La persona que me atendio me comento que ya tenian varios casos como este reportados, y que estaban enviando la informacion directamente para verificar lo que sucedia, por que bueno, no podemos culpar a los ajentes, ellos tambien tienen que seguir un proceso.

Afortunadamente uno de mis amigos marco a la linea de soporte y soluciones, reporto el mismo inconveniente y le indicaron que si lo cubria la garantia, adicionalmente le comento mi inconveniente e indican tiene poco tiempo que liberaron la orden.

Asi que si tienes el inconveniente te recomiendo que llames antes de que se cumplan dos años de su compra, para que se haga valida la garantia, afortunadamente mi equipo ya esta en reparacion, y cuando platique con el agente, me comento que el inconveniete se puede prevenir, solo que preferimos utilizar el equipo sin darle manteniemiento, el ajente que me atendio me dijo que hay documentos que te pueden enviar al correo con las instrucciones del mantenimiento, me las envio y lo e practicado con otro equipo que tengo, el equipo funciona mucho mas rapido, no se calienta como antes y esta perfecto (considerando que windows vista es lento, pues esta muy optimo)

Solo espero que mi equipo llegue para probarlo, y de cualquier manera justifico la respuesta, por que un equipo con mas de un año de vida pues ya es algo muy viejo (Digo en comparacion con otros equipos), yo solo queria la informacion, que en verdad no era importante, pero es algo con lo que demore bastante tiempo.

Bueno mucha suerte, y ya sabes ya puedes hacer valida la garantia con HP!!!!!

Etiquetas (2)
Este tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, acceptas a los Términos de Uso y a las Reglas de Participación