cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante superior
Estudiante superior
7 0 0
Mensaje 1 de 10
758
Reportar Mensaje

Problemas con Recovery, No arranca con F11

Pavilion 14-n021la
Microsoft Windows 8 (64-bit)

Saludos.

Mi problema es que en algun momento necesité instalar Windows 8.1 Enterprise para unirme a un dominio, ahora deseo volver a el estado por defecto de mi laptop y al realizar los pasos de recuperación con F11 nada sucede, inicia el Sistema Operativo actual como si nada. Como les sucede a muchos, nunca generé los discos de Instalación, pero veo que tengo intacta las particiones de Recuperación.

He usado el metodo con DISKPART para ctivar el volumen de la particion Recovery pero me dice que no es un Volumen Fixed MBR, con F11 mil veces y nada.

Alguno podría darme una luz para poder llevar mi laptop urgentemente a como venia de fabrica.

Incluyo imagen de particiones:

diskpart

Muchas gracias

9 RESPUESTAS 9
Rector Rector
Rector
9,438 653 3,563
Mensaje 2 de 10
Reportar Mensaje

Y qué versión de Windows está en el Recovery?

Una manera a intentar: sería bajar el Recovery Manager actualizado (para el sistema que reside en la partición) y lo instalas en tu sistema actual, si bien no te va a permitir mucho talvez te regularice la partición.

Hay otra utilidad de HP que permte ordenar un poco estas cosas, no recuerdo bien el nombre, lo busco y te aviso cómo se llama.

Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
7 0 0
Mensaje 3 de 10
Reportar Mensaje

Hola Josepesv.

Gracias por tu pronta respuesta. 

Lo que no quiero es perderme la oportunidad de actualizar a windows 10, pero creo que ya me agarro tardisimo.

La version que esta en el recovery es la 8.0 home si mal no recuerdo.

Fijate que estuve buscando el Recovery Manager pero no lo consigo por ningun sitio de hp ni la red, tendrás algun link?

Ahora lo que hice fue bajarme el windows 8.1 core para instalarlo y poderle asignar mi KEY de Windows. Espero me vaya bien.

Espero tus comentarios a ver que otras opciones tengo

Muchas gracias.

0 kudos
Rector Rector
Rector
9,438 653 3,563
Mensaje 4 de 10
Reportar Mensaje

Si originalmente llevaba Win8 de 64bit el key estaba alojado en el UEFI. ¿Si pusiste otra edición de Win8, recuerdas si

asignaste otro key?

Si acaso estuviera intacto el key original del UEFI supongo que puedes actualizar a Win10 de una vez sin levantar Win8, solo creas una media de instalación de la misma edición que tenías Win8 original (Home 64 por ejemplo).

Aquí en Bajar la herramienta

https://www.microsoft.com/es-es/software-download/windows10

Eliges la opción actualizar, cuando te pida key eliges No la tengo.

Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
7 0 0
Mensaje 5 de 10
Reportar Mensaje

Josepesv.

Si, originalmente llevaba Win8 de 64bit y tengo el key que estaba alojado en el UEFI.  Al momento de cambiar a otra edicion por una emergencia que tenia y así poder para pegarme a un dominio, si coloqué otro key diferente por temas de ediciones de Windows.

Voy a probar de una instalar Windows 10 home supongo.

Baje una version de Windows 8.1 core pero es Retail al querer cambiar el KEY obvio no me deja así que he perdido tiempo, espero me funcione el Windows 10.

Te aviso como voy.

Gracias gracias

0 kudos
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
7 0 0
Mensaje 6 de 10
Reportar Mensaje

Creo que ando frito.

AL querer instalar Windows 10 me pide activar el producto, no tengo mas que mi key  no quiesiera quedar en las mismas .

Sabes de donde me puedo bajar un Windows 8.1 OEM?  Creo que esto me resolvería el problema, que crees?

saludos.

0 kudos
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
7 0 0
Mensaje 7 de 10
Reportar Mensaje

Josepesv.

Te comento que estoy creando el media usando Windows 10, aunque habian 2 opciones adicionales Win 10 N single lenguage y Win 10 pro. Espero me funcione. Adicional a esto lo que hice fue seleccionar la opcion de crear el medio para otro equipo, no lo estoy haciendo directamente en actualizar este equipo, ya que pense que tomaría el tipo de OS que ya tengo el cual es Retail y no OEM.

Que crees?

Saludos

0 kudos
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
7 0 0
Mensaje 8 de 10
Reportar Mensaje

Josepesv

GRacias por tu ayuda, al menos ya tengo Windows 10 instalado en mi maquina, el problema es que la llave que tengo en el EUFI no me funciona para activarlo.  Estoy sospechando que tenia Windows 8 Professional, cosa que no creo. 

Sabes si hay alguna forma de averiguar la Version del Sistema Orpeativo que venia en la maquina originalmente teniendo la llave del producto?

Saludos y gracias.

0 kudos
Rector Rector
Rector
9,438 653 3,563
Mensaje 9 de 10
Reportar Mensaje

Donde creaste la media usb de Win10 también ves allí para crear lo mismo para Win8.

Está difícil saber qué Windows había originalmente, si no lo recuerdas busca facturas, cotizaciones, etc.porque en la web vas a hallar distintos opciones ya que un modelo determinado es vendido en otros paises y lotes con otro procesador, otra marca de tarjeta de red y obvio también con otro sistema operativo.

Al elegir de la lista elije el que diga Solo Windows 10, luego 32 o 64, las N no creo que deban usarse aunque tienen iguales caracteristicas vienen con limitaciones en algunas aplicaciones, no estoy muy seguro que sea tu caso.

El caso se complica porque el key original fué reemplazado, según creo ya no está allí para validad instalación alguna. En todo caso trata de probar con el otro Win8 que mencionas y le pones el key que tienes que dices era el OEM, no habrá otra que probar a ciegas, recuerdo que en Win8 era muy común la edición SL.

0 kudos
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
7 0 0
Mensaje 10 de 10
Reportar Mensaje

Josepesv gracias!

Voy a revisar, pero al entrar a la hoja de producto de mi laptop Pavilion 14-n021la veo que dice que viene con Windows 8 64bit y nada mas. Lo peor de todo que anoche hice todo esto para la laptop de un amigo y actualizó sin problema, solo con usar su llave Original pero el no tenia un Windows Original instalado y en mi LAPTOP NO FUNCIONA!!! jajaja.... 

Dices que pudo pasar que le key original fuera reemplazado?? eso si está mal no?.. Es posible eso?

Bueno lo que me queda es probar con Windows 10 Pro a ver si así me lo acepta e intentar de igual forma bajar el Windows 8 de la misma forma como hice con Windows 10, segun me comentas en tu mesaje.

Te estoy avisando igualmente si tienes alguna luz me avisas.

Gracias

0 kudos
ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, acceptas a los Términos de Uso y a las Reglas de Participación