cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Tutor
Tutor
16 1 2
Mensaje 1 de 6
623
Reportar Mensaje

Problema portátil gaming hp pavilion 15-ak003ns

pavilion 15-ak003ns
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Hola,

Hace unos meses me compré el portátil hp pavilion 15-ak003ns, el cual presenta el siguiente problema:

Desde los primeros días, cada cierto tiempo los gráficos del ordenador se "desconfiguran"; es decir, de repente los iconos, pestañas, letras, etc., se muestran desordenadamente, haciendo imporsible trabajar con él (adjunto unas imágenes). Así que toca reiniciar, y el problema se resuelve. Pero a los pocos días, de repente, aparece otra vez.

Últimamente está ocurriendo más a menudo.

El vendedor me dijo que debía ser debido a que el alguna actualización del sistema operativo no se instaló correctamente. Así que lo formateé (con pocas semanas de uso y ya lo tuve que formatear, que bien!) y empecé de nuevo. 

Pero el problema sigue apareciendo. Avisé al servicio técnico de hp, y claro, tendría que enviarles el portátil (está en garantía), pero el problema es que lo necesito porque estoy estudiando una oposición y no puedo quedarme semanas sin él. Además, allí lo que harán será formatearlo y listo, cosa que yo ya he hecho. Según ellos, el problema puede ser debido a algún software que he instalado en el ordenador tras el formateo. Tengo instalado muy poco software, tan solo Office y poco más, el cual no me había dado ningún problema en el anterior portátil donde lo tená instalado.

Por otra parte, el puerto usb 3.0 del lado izquierdo (la que pone SS) no funciona correctamente con dispositivos usb 3.0; es decir, me reconoce los 2.0 pero no los 3.0! Los puertos usb restantes del portátil (uno es 2.0 y el otro 3.0) sí me reconocen correctamente los dispositivos, tanto los 2.0 como los 3.0.

Agradecería cualquier ayuda para solucionar este problema.

Screenshot_20160819-135058.pngScreenshot_20160819-135125.pngScreenshot_20160819-135323.png

Etiquetas (1)
5 RESPUESTAS 5
Rector
Rector
23,078 2,072 8,383
Mensaje 2 de 6
Reportar Mensaje

Hola.

HP Pavilion Gaming Notebook - 15-ak003ns

Instale los ultimos

driver de su modelo de pc, en especial la tarjeta gráfica y la Bios ya que corrigen problemas como :

Corrección y mejoras

- Corrige un problema intermitente por el cual la pantalla parpadea o aparece una pantalla en blanco cuando se enciende el sistema.
- Corrige un problema intermitente por el cual el sistema deja de funcionar (se bloquea) cuando se enciende el sistema.
- Soluciona un problema intermitente que causa un error y hace aparecer un mensaje de error cuando el sistema está conectado a un servidor de Servicios de implementación de Windows (WDS) mediante el protocolo IPv4/IPv6.
- Corrige un problema intermitente por el cual el sistema se reinicia más lentamente que lo esperado.
- Corrige un problema intermitente por el cual el sistema de almacenamiento SSD no se detecta correctamente.
- Corrige un problema intermitente por el cual la pantalla parpadea cuando el sistema se inicia en el sistema operativo.
- Corrige un problema intermitente por el cual aparece una pantalla negra cuando se conecta un monitor externo al sistema mientras el sistema se inicia en el sistema operativo.
- Corrige un problema intermitente por el cual aparece un mensaje de error involuntariamente cuando se enciende el sistema.

Instale las ultimas versiónes ya que engloba todas las correcciones anteriores .

No trabajo para HP, soy un usuario voluntario.

0 kudos
Tutor
Autor
Tutor
16 1 2
Mensaje 3 de 6
Reportar Mensaje

Ok, gracias por la respuesta; he actualizado el controlador gráfico (pensaba que todas las actualizaciones las hacía automáticamente windows update, pero he visto que estaban desactualizados, tanto la tarjeta de intel como la nvidia), y también la BIOS.

Ahora a funcionar, a ver si me sigue apareciendo el problema (esperemos que no!)

Muchas gracias!!

Rector
Rector
23,078 2,072 8,383
Mensaje 4 de 6
Reportar Mensaje

Hola.

Los drivers y software para su modelo de pc no se bajan con windows update, solo baja las de windows, de todas maneras verifique si tiene mas actualizaciones para windows.

Para HP use : HP Support Assistant

Equipos HP - Uso de HP Support Assistant  Windows 10, 8 y 7

Saludos.

0 kudos
Tutor
Autor
Tutor
16 1 2
Mensaje 5 de 6
Reportar Mensaje

Hola;

tras haber actualizado todo lo que me indicó, no se ha resuelto mi problema. Pensaba que estaba arreglado, pero ahora mismo me ha vuelto a aparecer esta desconfiguración del sistema operativo que comenté, con lo que tengo que reiniciar de nuevo para que desaparezca, hasta que vuelva a ocurrir otra vez.

¿Puede ser problema físico del equipo? Recuerdo que está en garantía. ¿Qué puedo hacer? 

Muchas gracias.

PD: he comprobado que para volver al estado normal, no es necesario iniciar, basta con cerrar la sesión de usuario. Pero claro, se me cierra todo el contenido con el que estaba trabajando. ¿Cómo puedo solucionar este problema?

0 kudos
Rector
Rector
23,078 2,072 8,383
Mensaje 6 de 6
Reportar Mensaje

Hola.

Si ya actualizaste todos los drivers y la Bios, y también testa actualizado windows con windows update, puede ponerse en contacto con HP y comentarles la incidencia.

Telefonos HP

Comuníquese con HP en todo el mundo

Contacto de HP 

Hewlett Packard Soporte Técnico

Compruebe el estado de la garantía - Centro de soporte HP

0 kudos
ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, acceptas a los Términos de Uso y a las Reglas de Participación