cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante
Estudiante
1 0 0
Mensaje 1 de 12
8.435
Reportar Mensaje

Problema memoria RAM hp 550

buenas tardes a todos tengo un problema con mi equipo es una laptop hp 550 con numero de parte NZ668LA#ABM le compre memoria ram 4 gb en dos modulos de bus de 800 marca kingstong para acelerarla pero al poner las dos modulos se traba y me manda una pantalla azul de IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL le paso el tes de la laptop y se me traba al 30% la apago y le dejo un modulo trabaja bien y el tes lo pasa ya cambie el otro modulo y tambien trabaja bien pero al poner las 2 se pone la pantalla azul o se traba ya las probe las 2 memorias en otra laptop y trabajan bien y las memorias de la otra laptop se las puse los dos modulos son de 2 gb me hace lo mismo se traba o pantalla azul y son bus de 5300 por favor q puedo hacer el bios de la pagina es mas viejo q la que trae el equipo el de la pagina es F.00 del 23 may 2008 y la que tengo en el equipo es 25 02 2009 F.06 ayuda por favor de antemano gracias.

11 RESPUESTAS 11
Decano Adjunto
Decano Adjunto
783 513 1,860
Mensaje 2 de 12
Reportar Mensaje

Problema memoria RAM hp 550

Hola Jojusant,

Hay dos versiones de tu equipo, que contienen Chipset diferentes,

y prestaciones (respecto a la cantidad maxima de ram) tambien diferentes

Podrias mirar que chiset tienes:

Northbridge: Intel GME965 with up to 800-MHz FSB - Cantidad Maxima Ram 4096 MB
Northbridge: Intel GLE960  with up to 533-MHz FSB - Cantidad Maxima Ram 2048 MB

 

Lo puedes saber a traves de CPU-Z  1.58 32-bit, english

http://www.cpuid.com/softwares/cpu-z.html

 

Informacion y controladores

http://www.bestdeal4u.com.au/laptop1of3/files/HP_550.pdf

http://h20000.www2.hp.com/bizsupport/TechSupport/DriverDownload.jsp?prodNameId=3765010&lang=es&cc=pe...

Manual de componentes

http://bizsupport2.austin.hp.com/bc/docs/support/SupportManual/c01627018/c01627018.pdf

 

Suerte

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Estudiante superior
5 0 0
Mensaje 3 de 12
Reportar Mensaje

Problema memoria RAM hp 550

Yo tengo una duda sobre ese pc, tengo la versión intel celeron, con 1GB de RAM, la RAM la amplié hasta 3 GB y ahora lo que quiero es cambiar el procesador, pero tengo dudas acercaa de la compatibilidad. El máximo procesador que le puedo compar es un intel core 2 duo T5670 a 1,8 GHZ 800 FSB 2 MB caché?? Esque yo el que le quiero comprar es el intel core 2 duo T7700 a 2,4 GHZ 800 FSB 4 MB caché, es compatible al 100% ?? Gracias.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Decano Adjunto
Decano Adjunto
783 513 1,860
Mensaje 4 de 12
Reportar Mensaje

Problema memoria RAM hp 550

Hola Oscar,

Si tienes la version con Intel celeron (GLE960 segun el manual)

los procesadores que si han sido testados son:

Intel Celeron M processors:
● P550 2.0-GHz (1-MB L2 cache, 533-MHz FSB)
● P530 1.73-GHz (1-MB L2 cache, 533-MHz FSB)
Intel Celeron M Dual processors:
● T1400 1.73-GHz (1–MB L2 cache, 533-MHz FSB)

 

Por lo que en principio no admitiria los procesadores que deseas,

Ya que la version que puede ser compatible con los T5670,

lleva otra placa (Motherboard) con chip diferente (GME965)

 

Aunque muchas veces, los equipos pueden soportar otros procesadores,

pero siempre bajo la revision y responsabilidad del que los monta,

porque pueden, por muy pequeñas diferencias, ser al final incompatibles.

 

Suerte

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Estudiante superior
5 0 0
Mensaje 5 de 12
Reportar Mensaje

Problema memoria RAM hp 550

Vale, supongo que tendré ese chipset, he mirado en el everest y me pone:

Northbridge    Intel Crestline GLE960

Velocidades de FSB soportadas    FSB533, FSB667, FSB800

Tipos de memoria soportadas    DDR2-533 SDRAM, DDR2-667 SDRAM

Cantidad máxima de memoria    2 GB

(Sé que estos programas pueden poner información errónea).

 

y también los comparé en la página de intel. Este chipset lo máximo que soporta de RAM con 2 GB? Pues yo le tengo instalados 3GB de RAM y me los reconoce en el SO y en la BIOS. Los sockets de los procesadores, son los mismos.

Entonces que me recomiendas? Compro alguno para probar? No hay nigún procesador de doble núcleo compatible con este pc con esta placa? Gracias.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Decano Adjunto
Decano Adjunto
783 513 1,860
Mensaje 6 de 12
Reportar Mensaje

Problema memoria RAM hp 550

Hola Oscar,

Que te los reconozca la bios (los 3 GB) es normal,

pero, segun las indicaciones del manual lo maximo para el sistema operativo son 2 GB.

 

Los Socket son para los celeron: 478

http://ark.intel.com/compare/31727,33100,27244

los Socket para los T5670 o T7700 : 478

http://ark.intel.com/compare/33918,33917,35163,29762

 

Si te permiten chequear el procesador antes de comprarlo,

lo puedes intentar (Lo unico que pasaria es no arrancara)

pero pagarlo solo por por ver si funciona, es muy arriesgado.

 

Lo de la admision de un procesador de doble nucleo si es posible, ya que el enunciado T1400 lo es,

pero que soporte algo mas potente, se tendria que chequear antes, aparte de ver si tiene la ultima

version de la Bios.

 

Suerte

 

 

 

 

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Estudiante superior
5 0 0
Mensaje 7 de 12
Reportar Mensaje

Problema memoria RAM hp 550

Tengo windows 7 home premium instlado y me reconoce los 3 GB de Ram. Bue, pues nada entonces, esperaré para más adelante comprar un pc nuevo. Gracias de todas formas.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Estudiante superior
5 0 0
Mensaje 8 de 12
Reportar Mensaje

Problema memoria RAM hp 550

Disculpa, no quiero ser pesado pero, sigo daldole vueltas al asunto... Este "post" o como le quieras llamar, hablan sobre los procesadores en este pc (HP 550). Tradúcelo en google. Según lo que hablan, funciona el de la serie T7xxx (el que quiero yo) e incluso, de la serie T9xxx. Necesito ayuda!

 

http://forum.notebookreview.com/hardware-components-aftermarket-upgrades/409651-cpu-upgrade-hp-550-a...

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Decano Adjunto
Decano Adjunto
783 513 1,860
Mensaje 9 de 12
Reportar Mensaje

Problema memoria RAM hp 550

Hola Oscar,

Puedes preguntar la cantidad de veces que quieras, yo si puedo te contesto con gusto.

 

Despues de haber leido el enlace, en donde algunos usuarios dicen haber tenido problemas con

la eleccion del procesador, asi como otros a los cuales les fue bien el salto a uno de mayores prestaciones...

todo es cuestion de ir chequeando hasta donde puede llegar el equipo,

pero eso, lo normal es hacerlo cuando ese chequeo solo te cueste tiempo,

teniendo tu los componentes sin costo, ya que puede que no te llegen a funcionar.

 

Por ello, lo logico, en cuanto a concejos, es referirse a solo los chequeados por la marca,

para ir sobre lo seguro, aun sabiendo que en muchas ocaciones,

las caracteristicas anunciadas se quedan cortas en las posibilidades de ampliacion,

ya sea por competencia directa con otras lineas de sus productos, por falta de test...

 

Tambien hay que tener en cuenta, las distintas versiones de la misma Motherboard,

http://www.1stcomponents.com/product.php?id_product=480

esas pequeñas diferencias puede ser clave en el asunto.

 

Lo dicho anteriormente, si tienes la opcion de chequearlo sin que te cueste dinero,

seria lo mejor, porque puedes estar en ese pequeño porcentaje de que no funcione.

 

Suerte

 

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Estudiante superior
5 0 0
Mensaje 10 de 12
Reportar Mensaje

Problema memoria RAM hp 550

Pero no sé de donde sacar justo ese procesador para chequearlo sin pagar... Conoces algun sitio?

¿Esta respuesta fue útil? Si No
ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación