cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante honorario
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 1 de 3
491
Reportar Mensaje

Problema general

El problema con las bisagras de los portátiles HP Envy es un problema tremendo que afecta a miles de unidades en todo el mundo por lo que pude ver en la red. Es un problema que le pasará factura a HP en el futuro. Yo, por ejemplo no volveré a comprar nunca HP. 

Yo tengo un Envy 17" que empezó a tener una pequeña abertura en la zona de la bisagra izquierda. Cada vez se hacía más grande por lo que empecé a investigar el asunto. Me encontré con foros llenos de gente afectada.

Lo primero que hice fue apretar el tornillo debajo del tope de goma de ese lado tal y como sugerían algunos. El tornillo efectivamente estaba flojo y la cosa mejoró un poco, pero no mucho. Por ello decidí abrir el portátl. Un portáil de año y medio usado exclusivamente como sobremesa y tremendamente bien cuidado.

Al abrirlo lo primero que me encuentro es que uno de los tornillo que sujeta la bisagra a la carcasa giraba loco. El plástico que sujeta la tuerca metálica alrededor estaba roto. Por ello me decido a soltar la bisagra ya que los demás parecían estar bien. Suelto los demás tornillos y se me cae el alma al suelo. Todo el plástico se deshace en cachitos. Afortunadamente no perdí ningún trozo.

Tardé un buen rato en reconstruirlo todo y me quedó muy bien. Pero el problema principal, por lo que pude observar seguía ahí. La bisagra estaba durísima. El gran esfuerzo que hacía al abrir y cerrar provoca que el plástico rompa y se formen estas averías. Es más, si los trozos de plástico se desprenden  y entran en el ventilador la avería todavía puede ser más gorda.

Al final conseguí quitar el embellecedor de plástico de la bisagra. Rompió, pero por una zona oculta debajo de la pantalla. No tenía muchas ganas de abrir la pantalla así que preferí esto. La bisagra quedó al descubierto y pude aflojar la tuerca que regula la presión de la misma. Vas aflojando poco a poco hasta que consigues que la bisabra se mueva suavemente, pero manteniendo una poca resistencia que es la que evita que la pantalla se caiga. Como digo la rotura no se ve y el asunto quedó arreglado.

Pero se trata de un problema muy grave de HP. El problema es claramente culpa del fabricante que colocó unas bisagras demasiado apretadas y unos anclajes demasiado débiles. Por lo que pude observar la bisagra derecha no presenta este problema ya que viene más floja.

En fin, HP nunca más. Se me ha caído un mito. Mi antiguo HP-Compaq duró un montón de años y todavía hoy está casi como el primer día, con las limitaciones de la edad opbviamente y un par de píxeles muertos. Pero no te esperas que hoy en día un portátil de poco más de un año quede inservible por un defecto de diseño como este. Lamentable.

A los afectados, si llegáis a tiempo arregladlo antes de que la avería vaya a más. 

2 RESPUESTAS 2
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 2 de 3
Reportar Mensaje

Problema general

Vaya, este era un mensaje de respuesta a alguien con el problema de las bisagras de los Envy y sin saber como he creado un nuevo hilo.

En cualquier caso espero que la información le pueda servir a cualquiera de los miles de afectados con este problema.

saludos.

0 kudos
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 3 de 3
Reportar Mensaje

Problema general

Aquí tenéis uno de los múltiples vídeos sobre el problema. En este caso lo reconstruye con resina epoxi, pero no arregla el problema principal, que es la bisagra demasiado dura. lo más probable es que vuelva a romper con el tiempo. Le pòne algo de grasa, pero no creo que sea suficiente. Yo también lo intenté y no mejoraba nada.

https://www.youtube.com/watch?v=r0sDYaRG5pw

My wife's HP Envy's hinge came loose because the plastic around it broke. The plastic chips caused the fan to jamb and the computer wouldn't start up. A li...
0 kudos
ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, acceptas a los Términos de Uso y a las Reglas de Participación