cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Nota sobre temas archivados.

Este tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados.
Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
Jheison Estudiante superior
Estudiante superior
6 0 1
Mensaje 1 de 8
3.234
Reportar Mensaje

Problema al iniciar con Disco Duro al iniciar Windows (error 0301)

Hola, espero que me ayuden con este problema. Tengo una DV7 y al momento de encenderla me marca el error 0301, sin embargo el equipo funciona de resto con normalidad. Se que mi laptop no tiene virus (porque la analizo cada momento y uso Tuneup para limpiar errores y eso) ni nada parecido... Obviamente, no poseeo conocimientos muy avanzado como para tomar un plan de acción con mi equipo (es decir, llevarla a atención especializada o algo que pueda hacer yo). 

Gracias de antemano, espero su pronta respuesta y si esta requiere de programas o cosas así, espero que me lo expliquen de la manera mas sencilla posible.

7 RESPUESTAS 7
Highlighted
Jheison Estudiante superior
Estudiante superior
6 0 1
Mensaje 2 de 8
3.230
Reportar Mensaje

Disculpen el título, me refería a Problema con Disco Duro al iniciar W7 (error 0301). Lo siento, no me di cuenta de la mala redacción.
0 kudos
Rector
Rector
22,549 2,011 8,081
Mensaje 3 de 8
3.222
Reportar Mensaje
Rector
Rector
22,549 2,011 8,081
Mensaje 4 de 8
3.221
Reportar Mensaje

Hola.

Haz copia de tus datos por si acaso  deja de responder ( ¿Hiciste los dvd del recovery?).desfrgmenta el disco duro y no hagas limpiezas de los registros de windows, a la larga puede inutilizar el sistema operativo.

Seleccione la opción F2 en el menú de Inicio para acceder a las siguientes pruebas de diagnóstico. La mayoría de las pruebas se ejecutarán hasta que presione la tecla esc para cancelarlas.

Haz  una prueba al disco duro.

Si tienes que cambiar el disco duro,necesitaras los dvd que tienes que crear si no los has hecho aun para volver la pc al estado de fabrica o para instalar el sistema en el disco nuevo,

Comenta.

Saludos.

No trabajo para HP, soy un usuario voluntario.

0 kudos
Maria_UY Tutor
Tutor
10 0 0
Mensaje 5 de 8
3.197
Reportar Mensaje

Hola. Yo tengo el mismo problema con una DV7 comprada a fines del 2010. 

He tenido mala suerte con ese equipo, la bateria no me duró nada, algunas letras del teclado se han borrado, y ultimamente se apaga a cada rato y al reiniciar sale esa misma pantalla pidiendo un System Diagnostics.

Me da las opciones de los distintos tipos de test, start-up, run-in, hard disk y luego el log de errores.

He corrido todos los diagnosticos, no solo los rapidos, los completos y lentos que llevan como 2 horas tambien.

Lo unico que aparece es el resultado 0301. Luego de dar dos veces ESC entra a windows, pero imagino que algun problema hay. 

Que me sugieren? El soporte de la empresa donde lo compré es malisimo. 

Tengo todo respaldado, hice los DVD de recovery, desfragmenté y todo sigue igual. Lo que tiene este equipo que siempre me preocupó es el sobrecalentamiento excesivo que tiene.

Con formatear se podra solucionar o es que se rompió alguna parte física del disco duro?

Les agradezco me ayuden a la brevedad.

Saludos.

0 kudos
gera-kun Tutor
Tutor
8 0 1
Mensaje 6 de 8
3.195
Reportar Mensaje

Por el calentamiento mira esto: http://h30467.www3.hp.com/t5/Hardware-para-notebooks/Para-los-que-tienen-problemas-de-calientamiento...

Por el error en windows: ccleaner, advance system care (son programas de optimizacion y limpieza de registro) Si bien al parecer los experimentados no lo recomiendan. Yo los usos en todas las pcs que reparo, inclusos en las mia. Muchas veces me salvaron de formatear el window. Y si eso no soluciona format!!!
0 kudos
Maria_UY Tutor
Tutor
10 0 0
Mensaje 7 de 8
3.183
Reportar Mensaje

Muchas gracias. Voy a mirar el link que  dejaste.

Con respecto al CCleaner tambien lo uso hace tiempo en todos los equipos.

Luego de postear la consulta, segui mirando en otros foros y parece ser que es un error de la parte fisica del disco, para el que recomiendan sustituirlo. 

Me parece algo absurdo sustituir un disco de 750 gb que funciona, por eso no me quedo con esa recomendación de HP.

Ademas, es raro la cantidad de gente que le ha pasado...seria una mala partida de HDD Toshiba para HP? 

No se. No quisiera gastar en un disco duro nuevo (alrededor de los 130 dolares en Uruguay) y ver que al instalarlo sale de nuevo el error.

Gracias.

0 kudos
gera-kun Tutor
Tutor
8 0 1
Mensaje 8 de 8
3.173
Reportar Mensaje

Por lo del disco, tene encuenta que, existe una herramientita que a mi me salvo 2 rigidos... No hace milagros pero si hay algo roto, por lo menos te lo avisa y muchas veces lo ha logrado reparar...

HDD Regenerator

Asi se llama la herramientita, es paga, pero una ya sabe como se puede solucionar estas cosas... Saludos,

0 kudos

Nota sobre temas archivados.

Este tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados.
Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, acceptas a los Términos de Uso y a las Reglas de Participación