cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante honorario
Estudiante honorario
2 0 0
Mensaje 1 de 3
352
Reportar Mensaje

Problema GPU nvidia

hp dv4 5162la
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Hola, espero que me puedan ayudar, tengo el siguiente problema...

Tengo un hp dv4 5162la y lo desarmé para cambiarle la pasta térmica al cpu y gpu, proceso que ya habia realizado varias veces antes ya que le cambio la pasta al menos 1 vez al año.

Lo que sucedió esta vez, luego de cambiar la pasta como siempre. Es que encendí el equipo normalmente y a los 5 min. aparece una pantalla azul, y dice que hay un problema por lo que se reiniciará.

Luego del reinicio puedo notar que no me aparecen los driver de nvidia (geforce gt 650m) y en el panel de administracion de dispositivos, aparece la gpu nvidia pero se encuentra desactivada y muestra un icono amarillo sobre el. En las propiedades dice que el dispositivo está desactivado porque está con problemas.

Luego de esto desarmé nuevamente el notebook limpie todo, aplique pasta, me aseguré de que todo esté bien conectado, reinstale los drivers, reinicie, restauré a una fecha anterior y no logro solucionar el problema. Cuando instalo el driver de video nvidia, un mensaje me dice "drivers de video actualizado, reinicie el equipo para restaurar la funcionalidad completa", lo hago y me sigue indicando que la gpu nvidia está desactivada. Por ahora solo me falta intentar formatear el sistema, pero dudo que solucione el problema. 

El notebook funciona bien con el video integrado intel hd, y todos los dispositivos salvo la gpu nvidia externa.

Se puede haber dañado al cambiar la pasta térmica? yo pensé que no, porque si hubiese dañado la gpu, hubiese dañado la placa madre tambien al ser una sola pieza. Realmente no se a que se debe.

Utilizo windows 10 edicion aniversario de 64bit. (tambien intente quitar la actualizacion y volver a windows 10 normal, pero tampoco se solucionó)

Espero me puedan ayudar y no tener que cambiar la placa madre.

gracias.

2 RESPUESTAS 2
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
2 0 0
Mensaje 2 de 3
Reportar Mensaje

Problema GPU nvidia

Alguna opinion? seria posible que se haya dañado solo el gpu dedicado y todo lo demás funcione correctamente?

0 kudos
Rector
Rector
30,645 2,675 6,888
Mensaje 3 de 3
Reportar Mensaje

Problema GPU nvidia

¡ Hola !, @Darkflames :

¡ Bienvenido, al Foro !. :generic:

Las tareas que has realizado, son riesgosas, debido a que pueden afectarse por histéresis (corrientes de foucoult o parásitas), si no tomas las debidas precauciones. Recuerda que el cuerpo humano es un capacitor o condensador y puedes almacenar energía suficiente como para descargar en los micro componentes por simple contacto. Por ello, los ordenadores vienen provistos de una jaula de Faraday, para evitar eso.

Suponiendo que hayas tomado las precauciones, es probable, que se haya desconfigurado, algún dispositivo.

Puedes intentar bajar, del sitio de NVidia, el correspondiente, desde ... http://www.geforce.com/drivers

Sino resulta, escribe nuevamente.

¡ Bienvenida/o, al Foro !.
Saludos.
@Maké (Ex-EXPERTO). Technical Advisor Premium. HP Program Top Contributor … Distinguished Professor, in … https://h30434.www3.hp.com/t5/Calculators/bd-p/Calulators-Handhelds and … https://h30434.www3.hp.com/
0 kudos
ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, acceptas a los Términos de Uso y a las Reglas de Participación