cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
    Información
    Corrija errores en Win 10

Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – haga clic aquí

• post a message
    Información
    Corrija errores en Win 10

Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – haga clic aquí

• post a message
Este tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Highlighted
Estudiante honorario
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 1 de 7
15.836
Reportar Mensaje

Pavilion dv6: Mal funcionamiento del Touchpad (clickpad) - movimientos erráticos

Hola,

Recientemente he adquirido un Notebook HP Pavilion DV6-3180es, con sistema operativo Windows 7 Home Premium 64bits. Todo parece ir a la perfección, salvo el tocuchpad (o clickpad).

Hasta la pantalla de inicio del sistema, donde se selecciona el usuario para realizar el login al sistema, el funcionamiento del touchpad es en principio perfecto (sensibilidad, toques, movimientos: TODO OK); pero cuando entro al sistema (incluso con un usuario administrador) y pasados unos minutos, el movimiento del cursor se vuelve errático, llegando incluso en algunos casos a desplazarse solamente en sentido horizontal a derecha e izquierda, sin hacer caso a los movimientos circulares u horizontales. En otros casos arrastro un dedo para hacer movimiento vertical a la parte duperior y el touchpad hace lo que le da la real gana; se va a la parte inferior directamente y ya no se mueve. Incluso he llegado a desactivar TODOS los gestos, toques rápidos y cualquier otra opción especial para depurar el fallo; y aun así continúa fallando. Anotar que en todo lo comentado sólo he utilizado un dedo para trabajar con el tocuhpad.

En principio pensé en problemas de driver y/o bios y realicé las siguientes acciones:

-          Descargué los últimos parches de bios y Synaptics

-          Actualización 100% de Windows update (recomendadas y opcionales)

La mejoría no era nada destacable (vamos, que no arreglaba nada), por lo que decidí desinstalar por completo el software de Synaptics y dejar el dispositivo en una situación “nativa de Windows”. Tampoco conseguí nada, incluso diría que aún peor. Estoy ahora probando con drivers diferentes de synaptics (ajenos a la serie dv6-3100), pero tampoco se soluciona nada. Como curiosidad, anotar que si fuerzo el modo suspensión del equipo, el touchpad/clickpad vuelve a funcionar correctamente durante unos pocos minutos, pero vuelve a fallar de nuevo. No lo entiendo.

Sinceramente, llevo muchos años trabajando con HP tanto en empresa como en hogar y jamás me había encontrado en una situación así. Si por favor alguien de HP o experto tiene una solución que me lo explique, en caso contrario muy a mi pesar me veré obligado a tener que devolver el producto. ¡Y tan sólo hace 10 días que lo he comprado!

Espero alguna ayuda. Gracias!

Etiquetas (2)
6 RESPUESTAS 6
Highlighted
Rector Rector
Rector
23,041 2,070 8,370
Mensaje 2 de 7
15.830
Reportar Mensaje

Pavilion dv6: Mal funcionamiento del Touchpad (clickpad) - movimientos erráticos

Hola.

Mira si es la configuracion :

http://h30467.www3.hp.com/t5/tag/synaptic/tg-p

No trabajo para HP, soy un usuario voluntario.

0 kudos
Highlighted
Estudiante honorario
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 3 de 7
15.822
Reportar Mensaje

Gracias por tu ayuda jperl,

pero descarto temas de configuración de Synaptics, ya que como he comentado en el correo, he estado trabajando un par de dias sin DRIVER NI SOFTWARE de Synaptics; sólo utilizando el driver nativo de windows, sin posibilidad de configuración alguna (que yo sepa). También he comentado que incluso cuando he trabajado con el software de Synaptics he llegado a desconectar TODOS los gestos y toques especiales y no presenta una mejoría destacable.

Por otro lado, repito, si fuerzo bloqueo del usuario o reinicio sesión, o lo pongo en suspensión, funciona a las mil maravillas y cuando vuelvo a entrar al sistema a los pocos minutos vuelve a fallar y a "moverse a su bola".

Te aseguro que es desesperante.

0 kudos
Highlighted
Rector Rector
Rector
23,041 2,070 8,370
Mensaje 4 de 7
15.815
Reportar Mensaje

Hola.

Supongo que la superficie esta limpia y que tus manos no sudan en exeso, pudiera ser que este averiado.

ponte en contacto con Hp ya que estas en garantia.

http://www.hp.com/cgi-bin/hpsupport/index.pl

0 kudos
Highlighted
Estudiante honorario
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 5 de 7
15.797
Reportar Mensaje

Hola jperl,

Sí, lo del tema de "humedades" y limpieza de la superficie está controlado. Muy a mi pesar, la incidencia continúa...

De nuevo he vuelto a eliminar todo rastro de controladores synaptics y comenzar otra vez de cero, para a continuación instalar el contrlador sp53857, que aunque no corresponde con la serie de mi Pavilion, estoy probando para ver los efectos. curiosamente he conseguido un poco más de estabilidad, pero a costa de desactivar TODOS LOS GESTOS y filtros avanzados. En serio, me parece absurdo tener que estar peleándome con esto. Un touchpad (y más aún de HP) debería ser ágil, fluído, sin interrupciones. Como ya he dicho, llevo muchos años con portátiles, sobremesas y servers y es la primera vez que me ocurre esto con un dispositivo señalador. Aún no lo he devuelto por cabezonería, por intentar solucionarlo según mi sentido común y conocimeintos técnicos, pero creo que finalmente tiraré la toalla. No me parece normal comenzar ya con problemas de servicio técnico cuando ni siquiera han pasado 15 días desde la compra. Creo que será mejora devolverlo y a por otro modelo/marca. Ya no me fío...

En fin, de nuevo muchas gracias. Pensaba que sería un problema ya resuelto por HP, pero es evidente que no.

0 kudos
Highlighted
Estudiante
Estudiante
1 0 0
Mensaje 6 de 7
15.544
Reportar Mensaje

el desplazamiento vertical y horizontal con el touchpad de mi dv6 no funciona.

puedo entra al panel de control luego mouse y restablecer dispositivo y luego funciona pero cada ves que enciendo mi lap es lo mismo el desplazamiento no sirve y tengo que restablecer el dispositivo.

gracias por darme una solucion

0 kudos
Highlighted
Rector Rector
Rector
23,041 2,070 8,370
Mensaje 7 de 7
15.542
Reportar Mensaje

Hola.

Prueba :

Notebooks HP - Uso del reinicio de hardware para solucionar problemas de hardware y software

Cómo realizar un reinicio de hardware - Asistencia Técnica HP ...

Restablecer configuracion predeterminada de la Bios.

Para restaurar  la configuración predeterminada, siga los pasos a continuación.
  1. Encienda o reinicie el equipo.
  2. Mientras que la pantalla está en blanco, pulse la tecla f10 o esc para ingresar en el menú de configuración del BIOS.
  3. Pulse la tecla f9 para restablecer el BIOS a los ajustes de fábrica.
  4. Pulse la tecla f10 para guardar los cambios y salir del menú de configuración del BIOS.

Uso y configuración del ClickPad : 

Uso y configuración del ClickPad

Configuración y uso del TouchPad (Windows 7 y Vista)

Equipos HP - Configuraciones y características del mouse (Windows 7)

Configuraciones y características del mouse (Windows 😎

Notebooks HP - Uso y resolución de problemas del panel táctil TouchPad o ClickPad (Windows 8)

http://h30467.www3.hp.com/t5/Pantalla-y-v%C3%ADdeo-para-notebooks/No-funciona-pantalla-t%C3%A1ctil-H...

Controlador para panel táctil Alps

Controlador para panel táctil Alps - HP

Actualización de software y controladores con Windows Update 

Hay actualizaciones que no funcionan ( se bajan con el windows update) del todo y si no hay ninguna superior que vaya bien lo mejor es revertir al controlador anterior. 

Notebooks HP - Eliminación del controlador de un dispositivo en Windows

http://windows.microsoft.com/es-ES/windows7/Restore-a-driver-to-its-previous-version

Si no funciona mire http://www.pcworldenespanol.com/2014/11/20/que-hacer-cuando-tu-pantalla-tactil-funciona/

Touchpad y pantalla táctil no responde de forma intermitente ( windows 8.1 )

Notebooks HP - La pantalla táctil no funciona después de actualizar a Windows 7

Desktops HP TouchSmart - Solución de problemas de la pantalla táctil en Windows 7

Equipos HP TouchSmart - Solución de problemas de la pantalla táctil en Windows 8

http://h30467.www3.hp.com/t5/Software-para-notebooks/drivers-pantalla-tactil-PC-Desktop-HP-TouchSmar...

Actualización de controlador de pantalla táctil NextWindow Voltron

3.1.6.0 Rev. A 5.8 MB 26 de mar. de 2014 Descargar

Condiciones de uso de HP
Detalles

Equipos HP - Uso de Leap Motion (Windows 7 y 8)

Saludos.

Etiquetas (2)
Este tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, acceptas a los Términos de Uso y a las Reglas de Participación