cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante
Estudiante
1 0 0
Mensaje 1 de 2
119
Reportar Mensaje

Pantalla enciende a veces, monitor externo funciona siempre

Pavilion dv5-1133la
Microsoft Windows 7 (64-bit)

Buenas noches! Tengo un problema con una laptop hp dv5-1133la, el detalle es que la pantalla empezó dando error de video, se colocaba la imagen de un color diferente cada segundo y tenía que reiniciarla, llego el punto en que pensaba que era recalentamiento así que compre un extractor de aire o vacum USB para intentar disminuir la temperatura pero el problema persistía y/o hasta se agravó llegando al punto en que la pantalla no encendía (dicho extractor de aire caliente utiliza 5voltios mediante uno de los puertos usb disponibles) Posteriormente realicé la prueba de conectar la laptop por la salida hdmi al TV y si mostraba imagen! Decidí regresarme a windows 7 así que hice un downgrade desde windows 10 porque pensaba que el problema era debido a que el sistema operativo era muy avanzado o exigía demasiado para la antigua tarjeta de video integrada. Una vez formateada no se solucionó el problema, probé con una memoria ram nueva y compatible, intercambié de módulos y seguía presentando el mismo inconveniente, chequeé voltaje del cargador y no llegaba completamente a los 18.5v, la diferencia o margen de error no era mucha, pero el cargador había tenido una reparación previa años atras así que decidí adquirir uno nuevo original y todavía persistía la falla, probé con una bateria nueva genérica (ya que la original no funcionaba desde hace años) y el problema continuaba, en resumen la pantalla se muestra en negro pero si ingresa satisfactoriamente al sistema operativo porque se escucha el audio de inicio de Windows, trato de colocarle una lampara a la pantalla para descartar algun de iluminación y no logro ver nada. Así que no estoy seguro de cual es la falla, pues me quedaría probar con un inverter compatible y en el peor de los casos probar con una tarjeta madre diferente, lo cual sería mas complicado de conseguir,  pues en todo caso seria preferible reunir para una nueva aunque para la economía actual resulta bastante costoso ¿Será posible que la falla sea debido a tantos apagones eléctricos en Venezuela? La laptop utiliza alguna fuente de poder o algo por el estilo? Que piensan ustedes basados en su experiencia? La placa madre soporta procesador AMD Turion (le cambie la pasta térmica y nada) También cambié pila de bios. Agoté todos mis recursos disponibles y recomendaciones basadas en experiencias de otros usuarios en internet. Cabe acotar que la pantalla enciende despues de desconectar todo, sacar la bateria, dejar pulsado el boton de power durante varios segundos y conectando solamente el cable de regulador mientras cruzo los dedos, si arranca posteriormente tengo que colocar la bateria y trato en lo posible de no apagar la pc por los días siguientes, aunque en una oportunidad entró en suspensión y tuve que repetir el procedimiento, a veces resulta exitoso y otras veces no es así, si la pantalla enciende puedo mover tranquilamente a cualquier ángulo de visión así que no creo que sea problema del flex. Que dicen ustedes ¿Algún cortocircuito? ¿Tarjeta madre? ¿Inverter? Quisiera escuchar su opinión antes de llevarla algún técnico especializado, desconozco si hp tiene algun centro en la zona de oriente del pais. Gracias por sus comentarios de antemano.

1 RESPUESTA 1
Rector
Rector
30,645 2,675 6,887
Mensaje 2 de 2
Reportar Mensaje

Pantalla enciende a veces, monitor externo funciona siempre

¡ Hola !, @ronalds :

¡ Bienvenido, al Foro !. :generic:

Si en un monitor externo, funciona, debes ir pensando que puede ser la gráfica de video. Te aconsejo llevarla al Sevicio Técnico de HP, mas cercano, a tu domicilio, desde ... http://www8.hp.com/us/en/contact-hp/ww-phone-assist.html

¡ Bienvenida/o, al Foro !.
Saludos.
@Maké (Ex-EXPERTO). Technical Advisor Premium. HP Program Top Contributor … Distinguished Professor, in … https://h30434.www3.hp.com/t5/Calculators/bd-p/Calulators-Handhelds and … https://h30434.www3.hp.com/
0 kudos
ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, acceptas a los Términos de Uso y a las Reglas de Participación