cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Tutor
Tutor
23 0 0
Mensaje 1 de 37
1.728
Reportar Mensaje

PROBLEMA CONTROLADOR AMD MOBILITY RADEON 5000SERIES

HP G62
Microsoft Windows 7 (64-bit)

Hola,

Hace poco adquiri este portatil HP G62 con SO win7 64. Decidi reinstalar los win. ya que el propietario anterior no formateo y dejo toda su papelera en el pc. Al reinstalar me di cuenta que no me va igual la grafica. Mire la informacion del portatil en la pagina oficial y veo que tengo una tarjeta grafica ATI Mobility Radeon  5000series. Al entrar en Administrador de dispositivos lo unico que me detectaba era la tarjera estandar VGA. Busque informacion para descargarme el controlador. Descargue de la pagina oficial el Catalist Control Center que automaticamente detecto mi tarjeta de video. Al Principio al instalar controlador automaticamente me tiraba del winndows con una pantalla azul y error x00....116. Mire otra version que sea compatible y ahy esta, esta todo instalada pero con error (Windows detuvo este dispositivo porque informó de problemas. (Código 43)) y no se como solucionar este problema. 

Sistema operativo Microsoft Windows 7 Home Premium

Modelo del sistema HP G62 Notebook PC

Tipo de sistema PC basado en x64

Procesador Intel(R) Core(TM) i3 CPU M 350 @ 2.27GHz, 2266 Mhz, 2 procesadores principales, 4 procesadores lógicos 4GB RAM.

Conflictos

Nombre Tarjeta gráfica VGA estándar

Dirección de memoria 0xC0000000-0xC03FFFFF

Dirección de memoria 0xB0000000-0xBFFFFFFF

Puerto E/S 0x00004050-0x00004057

Puerto E/S 0x000003B0-0x000003BB

Puerto E/S 0x000003C0-0x000003DF

Dirección de memoria 0xA0000-0xBFFFF

Nombre AMD Mobility Radeon HD 5000 Series

Tipo de adaptador No disponible, compatible con Advanced Micro Devices, Inc.

Descripción de adaptador AMD Mobility Radeon HD 5000 Series

Al descargar el controlador desde la pagina HP se me pelean los controladores de ATI y INTEL  y me tira del windows con pantalla azul. En modo SEGURO inicio el win y desinstalo el de INTEL, reinicio va todo bien exepto de este error

(Windows no puede comprobar la firma digital de los controladores necesarios para este dispositivo. Puede que un cambio de hardware o software reciente haya instalado un archivo que no está firmado correctamente, está dañado o es software malintencionado de un origen desconocido. (Código 52))

Y automaticamente me instala otro controlador grafico.

Pois esto es lo que tengo, no entiendo mas que eso sobre portatiles y espero que con esto podais ayudarme a resolver.

Les agradecere mucho su ayuda

Saludos

Etiquetas (2)
36 RESPUESTAS 36
Rector
Rector
16,874 1,135 5,595
Mensaje 2 de 37
Reportar Mensaje

Hola, en los portatiles se deben utilizar solo los controladores ofrecidos por el fabricante del equipo, HP en este caso, en especial los graficos, te dejo la pagina de descargas para el modelo 120ES ya que no especificas el tuyo, si es distinto, comentalo para buscar la pagina del modelo:

PC Notebook HP G62-120ES

No trabajo ni hablo en nombre de HP
Colaborador pro bono - Twitter: @alezmvp
0 kudos
Tutor
Autor
Tutor
23 0 0
Mensaje 3 de 37
Reportar Mensaje

Hola.

Pido disculpas por no aver respondido antes.

Sigo sin resolver el problema.

El portatil tiene grafica intercambiable.

Producto LD675EA#ABE

Serie 5CB1040BZ9

Cuando instalo el catalist ( ATI centro de actualizaciones) al parecer me descarga i me instala todo pero me aparece como inactivo y sale el mensaje ( ATI Catalyst Control Center no puede iniciarse porque el no se admite GPU activo actualmente. y el PC ahora mismo esta funcionando con la grafica VGA standart.

Espero su respuesta y gracias por adelantado.

0 kudos
Rector
Rector
16,874 1,135 5,595
Mensaje 4 de 37
Reportar Mensaje

Instala solo el controlador de HP para ATI, este ya incluye el de Intel, desinstala previamente los drivers de ambas graficas desde el administrador de dispositivos, lo tienes en:

Controlador de gráficos y video ATI Mobility Radeon HD 5430

0 kudos
Tutor
Autor
Tutor
23 0 0
Mensaje 5 de 37
Reportar Mensaje

E reinstalado los drivers de GPU tal y como me aveis dicho y tengo esto.

Sin título.jpgSin título.png

0 kudos
Rector
Rector
16,874 1,135 5,595
Mensaje 6 de 37
Reportar Mensaje

Habria que instalar el de Intel tambien, pero disculpa, he comprobado el numero de referencia que has enviado y tu modelo no es el 120, es el 90, desinstala el controlador e instala el siguiente que corresponde a tu modelo, instala primero el de ATI, si ocurre igual que ahora y queda la de Intel con codigo 10, instala posteriormente la de Intel:

Controlador de gráficos ATI Mobility Radeon HD5470

Controlador de gráficos Intel (64 bits)

0 kudos
Rector
Rector
16,874 1,135 5,595
Mensaje 7 de 37
Reportar Mensaje

Te dejo tambien la pagina de descarga del equipo:

PC Notebook HP G62-b90ES

0 kudos
Tutor
Autor
Tutor
23 0 0
Mensaje 8 de 37
Reportar Mensaje

Creo que ago todo bien, pero sigo con problemas. Al parecer el ATI se instala correctamente, pero cuando termina la instalacion de ATI me pide reiniciar el equipo. Y pasa esto:DSC_0004.jpg

Entre en modo seguro y me aparece todo correctamente instalado:instalado.jpg

Intente desinstalar el de intel y volver a instalar y nada, saltan mensajes como estos :no valido.pngno cumple.jpg

0 kudos
Tutor
Autor
Tutor
23 0 0
Mensaje 9 de 37
Reportar Mensaje

Ya que no me arranca el windows en modo normal, entre en modo seguro e intente desinstalar solo en de intel y arrancar solo con ATI, esta vez me entro, pero se puso automaticamente a buscar el controlador grafico y me instalo el VGA estandart.

Primero al arrancar me salio este mensaje:

ATI.jpg

Y cuando entre en administrador de dispositivos estan los dos en error.

ATI+INTEL.jpg

0 kudos
Rector
Rector
16,874 1,135 5,595
Mensaje 10 de 37
Reportar Mensaje

Entra en modo seguro y ejecuta "msinfo32", en el apartado "componentes - pantalla" dime que grafica aparece ahi.

0 kudos
ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, acceptas a los Términos de Uso y a las Reglas de Participación