cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas solucionar problemas de calidad de pantalla en tu portátil? ¡Haz clic aquí para más información!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Tutor
Tutor
8 1 2
Mensaje 1 de 15
6.037
Reportar Mensaje

Resuelto!

No hay legacy boot?

Pavilion x2 detachable
Microsoft Windows 10 (64-bit)
Hola, intento arrancar el pc mediante un usb booteable con linux (arranca perfectamente en otros equipos hp) y no hay manera de que en éste lo haga.

El orden de arranque está organizado correctamente en la Bios y la opción "secure boot" deshabilitada. No aparece la opción "legacy boot" entre las opciones de arranque de mi BIOS ¿Alguien sabe que puedo hacer?
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Tutor
Autor
Tutor
8 1 2
Mensaje 11 de 15
Reportar Mensaje

Resuelto!

No hay legacy boot?

Tras una charla esta mañana con soporte técnio de hp, me confirman que éste tema no está cubierto por la garantía. Entonces ¿los nuevos portátiles de hp solamente se pueden utilizar con el sistema operativo que traen instalado? (en mi caso windows 10. 

Ver la solución en mensaje original publicado

¿Esta respuesta fue útil? Si No
14 RESPUESTAS 14
Ex-HP
Ex-HP
1,896 2,135 4,156
Mensaje 2 de 15
Reportar Mensaje

Resuelto!

No hay legacy boot?

Hola,

 

Para añadir la opción de la compatibilidad heredada sería actualizando la BIOS a la última versión disponible.

 

En el caso de seguir sin aparecer, contacta con el servicio técnico oficial por si pudiera estar mal.

Si lo consideras oportuno,  estaría bien si pudieses aceptar el tema como Solucionado para poder cerrar el hilo y ayudar a otros usuari@s a encontrar respuestas de manera más rápida y eficiente.


También estaría bien si pudieses presionar el icono del puño con el dedo hacia arriba para agradecer la ayuda prestada con un Me Gusta!  
 

Un saludo!

 

***********************************************************************************************


solucionado.pngpara poder ayudar a otros usuarios y haz clic en el icono  mano.png si quieres agradecer la ayuda prestada.


 

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Profesor Regente
Profesor Regente
622 415 1,232
Mensaje 3 de 15
Reportar Mensaje

Resuelto!

No hay legacy boot?

HOLA.

 

Para que te habilite la opción tan solo debes colocar la contraseñaa de supervisor.

Ni siquiera es necesario reiniciar.

 

Creas la contraseña y automágicamente te habilita el menu "Seccure boot Configuration", cuando desactivas este te habilita la primer opción del "Boot Features" que es "CSM Support" y al activarla te habilita al fin! el menú de Legacy Boot.

 

Lo modificas, y luego eliminas la contraseña de supervisor, colocas la contraseña y dejas en blanco la nueva.

Guardas los cambios reinicias y listo a instalar lo que se te ocurra.

 

 

Saludos.:smileywink:

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
8 1 2
Mensaje 4 de 15
Reportar Mensaje

Resuelto!

No hay legacy boot?

Si te refieres a desactivar las key de hp para conseguir anular totalmente el "secure boot" ya lo he hecho también. La distro que intento arrancar es wifislax y si la arranco mediante máquina virtual no me reconoce la tarjeta wifi.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Profesor Regente
Profesor Regente
622 415 1,232
Mensaje 5 de 15
Reportar Mensaje

Resuelto!

No hay legacy boot?

 

 

Si as seguido los pasos que te dejado y no te da  resultado,tendremos que esperar que otro compañeros puedan aportar algo y según el sistema linux si no te reconoce la antena es por que no sera compatible.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
8 1 2
Mensaje 6 de 15
Reportar Mensaje

Resuelto!

No hay legacy boot?

Hola, he establecido contraseña de administrador y de inicio desde la bios pero no me aparecen las opciones que me indicas. Incluso después de reiniciar.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Profesor Regente
Profesor Regente
622 415 1,232
Mensaje 7 de 15
Reportar Mensaje

Resuelto!

No hay legacy boot?

 

 

Y dispones de la ultima version de bios????...:smileysad:

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
8 1 2
Mensaje 8 de 15
Reportar Mensaje

Resuelto!

No hay legacy boot?

Si, la he actualizado esta mañana junto a soporte técnico de hp

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Profesor Regente
Profesor Regente
622 415 1,232
Mensaje 9 de 15
Reportar Mensaje

Resuelto!

No hay legacy boot?

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
8 1 2
Mensaje 10 de 15
Reportar Mensaje

Resuelto!

No hay legacy boot?

Siguiendo enlaces he leído algo en inglés sobre un sistema pre-loader que se está desarrollando como solución para el "secure-boot" y linux, pero no termino de entenderlo ni se como se implementa...

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación