cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante honorario
Estudiante honorario
4 0 0
Mensaje 1 de 3
394
Reportar Mensaje

No funciona actualización HP Recovery Manager (SP74124)

PC Desktop HP ENVY 23-d003es T
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Con Windows 10 actualizo Recovery Manager (SP74124). Ejecuto y me indica que se ha instalado correctamente pero no aparece la carpeta Recovery en "Program Files (x86)\Hewlwtt-Packard" aunque sí la carpeta SP74124 en "C:\SWSETUP". Tampoco instalando desde la cuenta oculta "Administrador". En otro equipo HP portátil funciona bien aunque para ejecutar "RecoveryMgr.exe" deba entrar desde la cuenta "Administrador" porque, sí no, aparece el mensaje "Esta aplicación se ha bloqueado para protegerte". Ruego solución

2 RESPUESTAS 2
Rector
Rector
9,438 653 3,564
Mensaje 2 de 3
Reportar Mensaje

Al actualizar a Win10 el Recovery Manager se limita a dar paso a la recuperación propia de Windows 10, debido a que la partición de Recovery contiene imágen del Windows original (7,  😎 y para Win10 no existe tal. Es porque el Recovery Manager trabaja con el contenido de la partición, no con el Windows instalado en unidad C.

Si deseas explorar el Recovery Manager en Win10 no lo busques entre los menús, mejor digita "Recovery" habiendo clicleado en botón Inicio.

Por otra parte, según mi apreciación, hacer Recovery de Win10 con Recovery Manager no tiene muchas ventajas, te pide un Usb de 20Gb al menos y en pruebas de restauración que he probado en equipos nuevos con Win10 de fábrica, el Recovery Manager se demora como 5 horas. Con Win7 el Recovery Manager tardaba media hora.

Así que para guardar un "recovery" de un Windows 10 , en lo personal, siento que es más práctico: tomar nota de marca y modelo de dispositivos (Red, video, sonido, bluetooth, etc) guardar aparte la carpeta C:\SWSetup\ y con el Creation Tool preparar un Usb de instalación "estandard" de la edición de Windows que tienes (SL, Pro, Home, etc) que solo ocupa 4GB. Así, guardas ese Usb y cuando requieras reinstalar en limpio lo haces de allí, cuando te pida key eliges "No la tengo" y luego se activará por sí solo.

https://www.microsoft.com/en-us/software-download/windows10

Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
4 0 0
Mensaje 3 de 3
Reportar Mensaje

Josepesv:

En primer lugar agradecer tu rápida contestación y ahora paso a explicarme algo más ya que mi primer mensaje pretendí que fuera breve.

Todo lo que indicas en tu contestación es bien cierto y, evidentemente, el USB de instalación con el sistema operativo actual estaba hecho y guardado.

HP Recovery Manager permite muchas más cosas que el propio Recovery y aunque rara vez lo utilice, sí me ha sido útil en ocasiones. No he contado toda la verdad, me explico: yo sabía que esta aplicación que venía con el PC en la versión de Windows 8 cuando lo compré, no era compatible con Windows 10 y, por eso, descargué la actualización (SP74124) que fue instalada y FUNCIONÓ perfectamente. Lo que ocurre es que al ejecutarla me salía el maldito mensaje de “Esta aplicación ha sido bloqueada para protegerte”, mensaje que pude obviar con un pequeño fichero .bat  que llamaba a cmd.exe modificado convenientemente; pero…. quise ir más lejos y pensé que si instalaba la actualización (SP74124) desde la cuenta “Administrador” (haciéndola visible), cuenta desde la que funcionaba perfectamente sin avisos, tal vez también funcionara en mi cuenta normal. Para ello debía desinstalarlo antes, y dado que HP Recovery Manager no aparece como programa instalado en el Panel de Control, decidí eliminar tanto la carpeta Recovery que me había creado en “C:\Program Files (x86)\Hewlett-Packard” como la carpeta SP74124 en “C:\SWSETUP” (sí, también sé que esto es algo que no debe hacerse así, pero en otras ocasiones me ha funcionado). Por supuesto que una vez hecho esto y mediante CCleaner depuré los rastros que hubieran quedado de inconsistencias del Registro como he hecho infinidad de veces.

A continuación, volví a descargar la famosa SP74124 y ejecutarla desde la cuenta “Administrador”. Me aparece el mensaje de instalación completa y sin problemas, me aparece la carpeta SP74124 en “C:\SWSETUP” pero no la carpeta Recovery dentro de Hewlett-Packard y aunque digite Recovery como tú indicas, no obtengo resultados.

Como había creado un punto de restauración previo, volví atrás y me apareció la famosa carpeta Recovery con todo su contenido completo, pero la aplicación RecoveryMgr.exe aunque se ejecuta bien no abre el menú de HP Recovery Manager como hacía antes.

¿Para que sirve todo esto?: evidentemente para casi nada pero, a mí personalmente, Windows 10 me tiene bastante harto, principalmente por la falta de privacidad con la que deja a los usuarios pese a que, en mi caso, he deshabilitado absolutamente todo (Cortana, Edge, ubicación, cámara, micrófono, Voz, actualizaciones de más de un lugar, etc.). Esa es la razón por la que no soporto OS X de IMAC ni tampoco los sistemas operativos de móviles/tablets como IOS o Android, porque no te piden permiso para casi nada. En mi opinión, si el equipo es mío soy yo quien decide lo que hace, cuando lo hace y como lo hace.

Por todo ello, desde Julio pasado he instalado Win 10 hasta 3 veces y en dos ocasiones he vuelto a 8.1. Por ese motivo soy de los que he pagado 159 € para tener Windows 10 Pro, no por el escritorio remoto, ni la máquina virtual, ni siquiera el BitLocker, solo por disponer del editor de directivas de grupo (Gpedit) y así poder personalizar cosas como que actualizaciones se descargan y cuando se descargan.

¿Porqué sigo con Microsoft?. Bueno, lo cierto es que como mi disco duro interno apenas tiene contenido (todos mis archivos están en discos externos, algunos SSD muy, muy caros), pues he utilizado una partición para instalar Linux (Ubuntu) y por ahí me manejo, pero dado los, también caros, programas de edición de video, de fotografía, diseño gráfico, etc. que utilizo y que en su momento compré para entorno Windows (algunos los puedo utilizar en Linux, otros no) no tengo más remedio que recurrir, en ocasiones, a Microsoft y como quiera que ya está anunciada la falta de soporte del magnífico Windows 7 y del no tan bueno Windows 8.1 pues he de terminar con Windows 10 a mi pesar.

Conclusión: quiero HP Recovery Manager aunque no lo utilice nunca, solo porque de mi equipo dispongo yo y no el señor Bill Gates. Disculpa todo este rollo y prometo no molestar más.

Un saludo,

0 kudos
ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, acceptas a los Términos de Uso y a las Reglas de Participación