cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
    Información
    Windows 11

Para saber como actualizar a Windows 11 usando Windows Update, haga clic aquí

Encuentre preguntas y respuestas comunes aquí.

Información
    Corrija errores en Win 10

Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

• post a message
    Información
    Windows 11

Para saber como actualizar a Windows 11 usando Windows Update, haga clic aquí

Encuentre preguntas y respuestas comunes aquí.

Información
    Corrija errores en Win 10

Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

• post a message
ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante superior
Estudiante superior
5 0 0
Mensaje 1 de 9
5.802
Reportar Mensaje

NO RECONOCE LA TARJETA DE VIDEO

pavilion 15-p002la
Microsoft Windows 8.1 (64-bit)

Buenas, tengo problemas con mi laptop Modelo: pavilion 15-p002la, eh instalado los drivers actualizados(bios, audio, video, coolsense, hp 3d, touchpad, etc) y eh configurado el CATALYST CONTROL CENTER DE AMD pero el problema es que no reconoce por nada del mundo las tarjetas de video ya que es un procesador APU y tiene una tarjeta Ati Radeon R5 y R7 M260. Escribiendo en cmd; dxdiag, aparece que se instalo correctamente y en Administración de dispositivos. He descargado el "autodetectutility" y reconoce que esta actualizado el driver de video pero el problema es que cuando utilizo el AMD SYSTEM MONITOR solo se ve el funcionamiento de los 4 núcleos del procesador más no hay reacción de la tarjeta de video. Esto lo he comprobado en los juegos y aplicaciones que corren muy lento y los fps estan por los 15 para abajo, estoy realmente desesperado por una respuesta, Mi SO es Windows 8.1pro. Debo mencionar que eh formateado 3 veces y que en la configuración del Bios por que lo tengo actualizado no da la opción de cambiar nada solo te brinda la información. Agradezco las respuestas y pronta soluciones que pueda ayudarme a solucionar este problema, muchas gracias.

8 RESPUESTAS 8
Estudiante de PhD
Estudiante de PhD
544 36 214
Mensaje 2 de 9
Reportar Mensaje

Hola @kvnejoz,

Creo que ya estuve contestando temas similares en los post que respondiste 😄

Según tus necesidades este es un problema de AMD y HP:

De AMD por que AMD Enduro no funciona como debe, si configuraste todo correctamente.

De HP por no incluir el modo fijo (que a estas alturas es inútil) no te molestes en buscar un bios oficial.

Trata de leer la actualización 6, verifica los planes de energía y esas cosas.

Solo para tener un registro, ¿qué juegos y aplicaciones te dan problemas?

Para más información puedes visitar mi post:

Actualización 6

Actualización 8

Actualización 13

Lee la primera entrada del post, el mensaje 141 y la actualización 8, todo está explicado ahí.

En el mensaje 141 explico lo que necesitas saber.

No hay solución alguna en este momento, así como muchos también tengo estos inconvenientes por lo que entiendo tu caso.

Si tienes preguntas tal vez demore en responder, estoy algo ocupado.

Salu2

==================================================================================
HP Pavilion G4-2082la, Intel Core i5-2450M, 8GB RAM (Dual Channel), Intel HD 3000 + Radeon HD 7670M, Dual Boot: Windows 10 Home x64 + Kubuntu 18.04 LTS.

Para mayor información sobre gráficos intercambiables, pueden visitar:
-->Blog principal: Notebook GPU
-->Post principal HP: Información - Gráficos intercambiables AMD
==================================================================================
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
5 0 0
Mensaje 3 de 9
Reportar Mensaje

Bueno, el único juego que le doy es el DOTA 2 REBORN, anteriormente me corría bien y no me había percatado del problema de la tarjeta de video que no me reconocía ya que los gráficos del juego eran los normales. Hace unas semanas se lanzo un parche en dota 2 donde lo optimizaban y pedía más rendimiento, a partir de ahí empece a cuestionarme por que no me corre bien  si tengo una buena máquina y decidí bajarle la calidad al mínimo pero nada (corre a 15 fps a menos). Decidí formatearlo y encontré que el problema era que nunca reconoció la tarjeta AMD R5 ni la AMD Radeon R7 M260 y creí que actualizando todos los drivers y la bios se solucionaría el problema pero nada.

Cuando mencionas configurar todo bien y encluir el modo fijo o dínamico, entiendo que los graficos intercambiables podías hacer eso pero ahora en CATALYST CONTROL CENTER DE AMD no hay esa opción, las aplicaciones los tengo en alto rendimiento pero no hay reacción de las tarjetas de video.

PD. El problema y lo que me tiene preocupado es que nisiquiquiera hay reaccion de las tarjetas en AMD SYSTEM MONITOR, nisiquiera es el problema con cual tarjeta quiero que trabaje, sino es como si no tuviera tarjeta de video y eh probado de todo.  :Crying:

12055080_1022005891172803_1367481141_o.jpg

Estudiante de PhD
Estudiante de PhD
544 36 214
Mensaje 4 de 9
Reportar Mensaje

Hola de nuevo @kvnejoz,

Estamos igual, nunca tuve ni tendré modo fijo, ya acepté eso, también tengo el mismo catalyst, entiendo las limitaciones.

Mira, según lo que recuerdo (tengo unos apuntes guardados, pero no recuerdo donde está xD), hay juegos que no usan el dGPU, entre ellos:

-Dota 2

-League of Legends

-Skyrim

-Etc (aquí es donde no recuerdo que otros xD)

Nota: lo anterior es el resumen de varios usuarios como nosotros, donde confirman el problema. Los que afirman que funcionan sin inconvenientes no volvieron a publicar, para una confirmación, por lo que se duda de los últimos.

Esto es culpa del desarrollador de esos juegos y de AMD, si no los hace compatibles mediante la programación para Enduro (modo dinámico), no pasará nada.

En cambio, no hay necesidad de adaptar una programación para los gráficos intercambiables (modo fijo), por lo que aquí funcionan de maravilla.

Además recomiendo que no uses AMD system monitor, se quedó obsoleto, en su lugar usa GPU-Z o MSI Afterburner.

Tengo Intel HD 3000 + Radeon 7670M, sólo con Enduro, no tengo modo fijo y mira las siguientes capturas:

mpc-hc64-3.jpg

bioinfinite-03.jpg

Hasta un reproductor puede ejecutarse en el dGPU y no un juego.

Además, las plataformas iGPU Intel + dGPU AMD son mas eficientes que las APU + dGPU AMD (ambos con Enduro).

Este es el lío que todo el mundo se hace, hay ciertos juegos que hasta ahora no funcionan con Enduro y no se puede hacer mucho.

Si tienes todo correctamente instalado y configurado, y quieres asegurarte si el dGPU funciona, te recomiendo que trates otros juegos como los probados por mi (Bioshock Infinite, Resident Evil 6, Borderlands 2, Portal 2...)

Espero que la info te sirva,

Salu2

HP Pavilion G4-2082la, Intel Core i5-2450M, 8GB RAM (Dual Channel), Intel HD 3000 + Radeon HD 7670M, Dual Boot: Windows 10 Home x64 + Kubuntu 18.04 LTS.

Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
5 0 0
Mensaje 5 de 9
Reportar Mensaje

Muchas gracias por el interés  y tus prontas respuestas en buscar una solución a mi GRAN PROBLEMA.

Bueno, eh pensado que todo esto tal vez se debiera que debía actualizar mi SO a Windows 10 y así lo hice. En estos momentos acabo de hacer algunas pruebas ahora actualizando todos los drivers y la Bios de mi SO y me di con la sorpresa que reconoce el AMD Radeon R7 M260 pero no el "AMD Radeon R5".

Tengo algunas dudas cuando te refieres con:

1. "dGPU"

2.  El modo Enduro "Modo dinámico"?

3.  El modo Fijo?

Estoy utilizando GPU-Z y es que veo que solo corre R7 M260, cuando escribo dxdiag en CMD veo que en pantalla aparece AMD Radeon R5 Graphis y la memoria aprox es 6593 pero cuando corro algun juego, video de youtube, hasta instale OCCT para forzar al máximo la tarjeta pero solo hay respuesta de la "Radeon R7 M260" y no aguanta mucho por que en los juegos corre a muy bajo fps. Que me recomiendas que pueda hacer para que me corra bien los juegos????

te dejo mi correo y si puedes dejarme el tuyo para tener una fluida conversación, te agradezco nuevamente mucho por todos las molestias que puedas ocasionarte.

correo: mvasquezayala@outlook.com

facebook:

https://www.facebook.com/max.vasquezayala

Estudiante de PhD
Estudiante de PhD
544 36 214
Mensaje 6 de 9
Reportar Mensaje

Hola de nuevo,

Primero tus dudas:

-dGPU = GPU dedicado, tarjeta gráfica dedicada.

-Modo dinámico (AMD Enduro):

mpc-hc-ccc-locked.png

Modo fijo:

ccc-gráficos intercambiables-muxed.png

Mas información y capturas, leer mi post.

No creas que actualizar a win10 solucionará todo esto, hay un dword que puede hacer que el dGPU se utilice en todo momento a 300mhz aproximadamente sin necesidad de tener programas abiertos.

Aquí necesito capturas y que seas más específico en cuanto a que no se reconoce el r5, si no está reconocido no deberías ser capaz de tener ciertas características a no ser que tu equipo se comporte como algunas notebook 3D.

Si quieres ponerte en contacto conmigo, déjame tu steam, en estas semanas no voy a responder mucho a los correos ni mensajes del foro, pero en steam si.

PD: sólo voy a estar 1hr en steam a partir de este momento, en los próximos días ni yo sé si voy a entrar.

Salu2

Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
5 0 0
Mensaje 7 de 9
Reportar Mensaje

Te mando imágenes de las pruebas que hice...

En la tarjeta R5 no la detecta y no hay  respuesta, en graficos intercambiables esta en "Alto rendimiento" y así no marca el uso del dGPU en cambio a la tarjeta integrada AMD Radeon R7 M260 ahí si hay respuesta y es donde corre lento los juegos.

a.jpgb.jpg

Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
5 0 0
Mensaje 8 de 9
Reportar Mensaje

ID de steam: Kvnejoz

en una imagen sale un conejo que estoy abrazando. :LaughingTears:

Tutor
Tutor
9 0 2
Mensaje 9 de 9
Reportar Mensaje

hola . buenos  dias .. sabes que lo leo en este post  es que  no te reconose la r5 , te doy la mala  noticia que yo igual tengo un  portatil con r5 y r7  lo cual si desactivas 1 de las dos no funciona y  los juegos no corren . tienes que si o si  tener las 2 instaladas . te recomiendo usar drivereasy  asi  instalas  los driver  aunque no  te los detecte 

https://www.youtube.com/watch?v=UIBfJiJaB_I

espero que  puedas solucionar el problema 

ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación