cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Nota sobre temas archivados.

Este tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados.
Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
Pescanovo Tutor
Tutor
11 0 1
Mensaje 1 de 9
1.543
Reportar Mensaje

Mi portátil se apaga solo, ¿sobrecalentamiento?

Buenas, compré el pasado Septiembre un portátil HP Pavilion 17e121es, y últimamente se apaga de repente cuando estoy jugando a League of Legends, o WoW. Al volver a encenderlo sale el mensaje de que el ordenador se ha sobre-calentado, debería llevar el ordenador a una tienda para que le hicieran una revisión? Entra esto dentro de la garantía de un año? Cuales son las temperaturas normales que tendría que tener el equipo? Creo que lo que se calienta es la tarjeta, pero...

Lo primero que pensé es limpiarle el polvo de las ranuras de ventilación, efectivamente, tenía bastante acumulado, pero solo puedo limpiarlas superficialmente, no sé si dentro estará acumulado o el fallo de sobrecalentamiento se debe a otra cosa.

Un saludo y gracias por vuestra atención,

Pescanovo

PD. Procesador AMD A8-4500 APU with Radeon (tm) HD Graphics, 1,9GHz, 8 gb de Ram.

PD.2: Bajé resolución y niveles de calidad en los juegos, pero sigue igual, solo tarda más en apagarse. El equipo lo tengo sobre una mesa.
8 RESPUESTAS 8
Maestro
Maestro
62 1 9
Mensaje 2 de 9
1.536
Reportar Mensaje

Bien, por supuesto al apagarse el equipo es debido a un sobre-caliebtamiento.

Ahora bien, cuando estas jugando ese juwgo como tu lo mencionas, antes de apagarse el equipo el ventilador debe de girar a todo lo que da, lo hace? Si no es asi, puede que sea tu ventilador que ya no hace si debido trabajo, yo te recomiendo que lo lleves a un Tecnico para que te de un servicio del sistema de enfriamiento a tu equipo, esto yo lo hago pero lastima que estamos lejos.

Pero contesta mi pregunta...

Saludos.!
Pescanovo Tutor
Tutor
11 0 1
Mensaje 3 de 9
1.526
Reportar Mensaje

Sí, el ventilador gira a todo su rendimiento -según creo-. Instalé un programa para medir la temperatura, HWMonitor, y salen valores algunos de los cuales me parecen demasiado altos:

AMD A8-4500: Entre 100º y 153º

Toshiba MQ01ABF050: Entre 38º y 42º

AMD Radeon HD 7640G: Entre 51º y 94º.

Supongo que tendré que llevarlo a un profesional y que lo revise, pero me preocupa si esto lo cubre la garantía, o sino, cuánto cuesta?

0 kudos
Highlighted
Maestro
Maestro
62 1 9
Mensaje 4 de 9
1.519
Reportar Mensaje

Asi es amigo y por lo que yo se una temperatyra alta es arriba de 70° , si aun cuentas con garantia puede y te hagan valida, la verdad yo no sabria decirte sobre, lo que si, es que si no te valen la garantia y lo que tengas que pagar por eso (servicio al sistema de enfriamiento y cambio de pasta termica en procesador y si es posible en gpu) te saldria entre $150 y $350 dependiendo de donde vivas.

Espero y te haya sido util mi informacion.

Pescanovo Tutor
Tutor
11 0 1
Mensaje 5 de 9
1.485
Reportar Mensaje

Bueno, supongo que el lunes tendré una respuesta del servicio técnico diciéndome si esto lo cubre la garantía y todo eso. De todas formas, si al final me dicen que hay que cambiarle el ventilador, la pasta términa, etc... El ordenador tiene 9 meses, eso es normal?

0 kudos
Maestro
Maestro
62 1 9
Mensaje 6 de 9
1.483
Reportar Mensaje

Ah! Lo comprase nuevo? Ha sido tuya solamente?

Si es asi, la pasta termica dura mushisimo hasta 18 meses, yo siempre recomiendo cambiarla cada año pero entonces este no seria tu caso, ya seria cuestion sobre una limpieza contra el polvo revisar queel ventilador funcione correctamente y que cuando la estes usanso tenga la suficiente respiracion que necesita, ya sea trabajando con ella en una mesa, algo plano firme porque si la estaa usando sobre tus piernas, sobre tu cama, almohada o equiz cosa eso hace que la maquina no respire bien aire fresco me explico?
Pescanovo Tutor
Tutor
11 0 1
Mensaje 7 de 9
1.481
Reportar Mensaje

Lo compré nuevo a la tienda online de HP, por eso me sorprende que de buenas a primeras suceda esto, al menos me queda la garantía, supongo.

Lo uso siempre en una mesa, con las ranuras de ventilación despejadas. Vivo en la costa y aquí hace mucho calor, y estos problemas empezaron hace un mes o así, cuando subieron las temperaturas, pero en fin, que me parece excesivo! A esperar respuestas del servicio técnico...

Pescanovo Tutor
Tutor
11 0 1
Mensaje 8 de 9
1.447
Reportar Mensaje

Alguién me dice si llevarlo a arreglar / limpiar lo cubre la garantía? (El ordenador tiene 9 meses y la garantía es de 1 año). Y cómo sería el proceso para hacerlo?

0 kudos
Pescanovo Tutor
Tutor
11 0 1
Mensaje 9 de 9
1.392
Reportar Mensaje

Bueno, paso a decir como ha terminado el tema, viendo que en verano en este foro no estamos por la labor de ayudar mucho -salvo excepciones-.

Contacté con HP vía email y me atendieron indicándome varias cosas que hacer, test que poner en march, etc, cuando estuvimos de acuerdo en que el problema era de temperatura, quedamos en mandar el ordenador a su servicio técnico (Que está en Malaga, por cierto). Tardaron 15 días en completar el proceso (recorger-arreglar-enviar), y aparte de formatearlo (porque les obliga la ley), le cambiaron dos disipadores y un microprocesador, causantes de este problema de sobrecalentamiento.

Ahora funciona bien y está en temperaturas más normales. Mal por los diseñadores que ponen piezas defectuosas en sus productos, bien por el servicio técnico por arreglar sus marrones.

-Fin-

0 kudos

Nota sobre temas archivados.

Este tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados.
Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, acceptas a los Términos de Uso y a las Reglas de Participación