cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante honorario
Estudiante honorario
2 0 0
Mensaje 1 de 2
150
Reportar Mensaje

Mediciòn del tiempo restante de uso de la bateria

Pavillion 14-ab156la
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Hace una semana compré mi notebook. La primera vez que la utilicé deje cargar la batería al 100%. La segunda vez que la usé me percaté de que el medidor de tiempo restante de utilización de la batería cambiaba drásticamente, es decir, primero apareció que quedana 7 horas de uso, en menos de un minuto cambio a 5 horas, luego a 3 horas, despues vuelve a subir a 4 y así durante todo el tiempo en que la uso. ¿Es normal esos cambios en la medición del tiempo, está mal configurada o es un defecto de fábrica? ¿Cómo lo soluciono?

Por otra parte, la caja no contiene manual de usuario o disco, no sé si ahora vienen así pues tenia bastantes años de no comprar computadora.

Espero me puedan ayudar, saludos.   

1 RESPUESTA 1
Ex-HP
Ex-HP
3,594 327 838
Mensaje 2 de 2
Reportar Mensaje

Mediciòn del tiempo restante de uso de la bateria

Hola Dan91, buen día.

Por lo que comentas, la batería requiere una calibración.

Reinstala el controlador ACPI.

Presiona las teclas de Windows + X, selecciona el Administrador de dispositivos, localiza Batería y despliega la lista, da clic derecho sobre el controlador ACPI y selecciona desinstalar.

Actualiza el BIOS.

Descarga el controlador más actual del BIOS que es F.17, lo ejecutas y sigues los pasos del asistente, al finalizar te solicitará reiniciar. 

Calibra la batería.

1. Conecta el adaptador de corriente y permite que la batería se cargue entre el 99% y el 100% de su capacidad.
  2. Apaga el equipo.
  3. Enciende el equipo e inmediatamente presiona varias veces la tecla F2 hasta que muestre un menú y selecciona prueba de sistema, en la siguiente ventana selecciona prueba extensa.
  4. Cuando comience la prueba, desconecta de la toma de corriente y deja que la prueba se ejecute, el equipo se apagará cuando ya no haya carga, al apagarse, conecta a la toma de corriente por 2 horas.
  5. Ahora, la batería estará calibrada y el nivel de carga que el medidor de energía muestra será el preciso.

Espero te sea de utilidad, Saludos. :generic:

Si lo consideras oportuno, puedes aceptar el tema como Solucionado para poder cerrar el hilo y ayudar a otros usuari@s a encontrar respuestas de manera más rápida y eficiente.

También puedes presionar el icono del puño con el dedo hacia arriba para agradecer la ayuda prestada con un Me Gusta!  

Trabajo para HP. Si esta respuesta ha sido útil y aclara o resuelve tu problema, por favor pulsa el botón

solucionado.pngpara poder ayudar a otros usuarios y haz clic en el icono  mano.png si quieres agradecer la ayuda prestada.

twitter.png@HPSupportESP                 facebook-logo.png Soporte Técnico HP

0 kudos
ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, acceptas a los Términos de Uso y a las Reglas de Participación