cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Nota sobre temas archivados.

Este tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados.
Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
Highlighted
Estudiante superior
Estudiante superior
7 0 0
Mensaje 1 de 10
845
Reportar Mensaje

Los DVDs de recuperación originales no restauran el W7 original

Buenas:

SISTEMA - Tengo un pavilion dv7 4040ss que incluía originalemente un Windows 7 Home Premium 64 bits.

PROBLEMA - Pasé a usar UBUNTU (que en la instalación cambió las particiones originales del sistema). Ahora vuelvo a necesitar WINDOWS 7 y me encuentro que los DVD's originales de recuperación no restauran ni las particiones, ni el sistema original. El sistema hace el "stanting Windows" pero tras una rutina del cmd.exe aparece la pantalla de ciberlink de recuperación y ERROR no se ha podido reestablecer el sistema (o algo parecido), solo me premite guardar un registro del proceso y reiniciarlo.                ¿Qué puedo hacer? 

INFORMACIÓN - Los 6 DVDs originales ya los empleé en el pasado (pero con la misma estructura de particiones) reponiendo el sistema al original de fabrica por lo que son correctos (también pienso que están bien porque realizan todo el proceso de recupareción sin errores aunque sin éxito). No entiendo como los DVDs ahora no son capaces de rehacer las particiones originales, de hecho generan unas parciones "extrañas" que tienen muy poco que ver con las originales: primero una partición sin usar, luego una NTFS de 70 Gb (cuando el disco es de 298 Gb) con el Windows7 que ocupa 26 Gb (aprox.) y luego otra sin usar ¿?.  He utilizado el Gparted para ver las particiones que generaban los dicos de recupareción e intentar entender que estaba pasando (no he logrado entender nada).

Os agradecería cualquier ayuda ya he probado las tres opciones del menú para recuperar el sistema (recuperación del sitema original, restablecer valores originales de fabrica y recuperación mínima)   :-?

9 RESPUESTAS 9
Highlighted
Profesor Sobresaliente
Profesor Sobresaliente
2,463 164 971
Mensaje 2 de 10
843
Reportar Mensaje

Hola Juanfe.

El problema puede ser porque Ubuntu se instala en tipo de partición ext4 y windows no puede leer ese tipo de partició, intenta con un disco de windows o con el mismo de Ubuntu formatear todo el disco duro a NTFS e intenta nuevamente con tus discos de recuperación de sistema operativo.

La gratitud es un valor auténtico. Ser auténtico y original es lo más importante para mí. ペイン - iŦΔ₡ĦΘ25 - 天照
Highlighted
Estudiante superior
Estudiante superior
7 0 0
Mensaje 3 de 10
838
Reportar Mensaje

Gracias por la atención ITACHO, te cuento:

Voy a hacer lo que dices: crear una partición NTFS de los 298 Gb. que tiene el disco y luego te cuento recuperar (de nuevo).

Ya antes como veía a los DVD de recuperación bastantes perdidos le creé las particiones como las originales (un SYSTEM primario y de arranque de 190Mb. al principio luego una partición "c:" de 274 Gb. primeria, luego otra de 23 Gb para el recovery (aunque ya he visto que no se puede recuperar) y otra para HP_TOOLS de 100 Mb también primaria. En todo caso una sola partición NTFS no lo había hecho.

Tras crear y formatear la partición y los 6 DVDs de vuelvo a contar ...

PD: le tengo pocas esperanzas porque aunque el recovery de los DVDs no lea las particiones EXT4, si que las freía para instalar W7 pero generando unas particiones distintas a las originales. En todo caso te cuento...

0 kudos
Highlighted
Estudiante superior
Estudiante superior
7 0 0
Mensaje 4 de 10
825
Reportar Mensaje

Itacho:

- Después de formatear el disco duro en NTFS (300Gb) he vuelto a reinstalar los 6 DVD del recovery manager. Pero no ha funcionado. ¿Cómo es posible que el recovery manager no sea capaz de recuperar el sistema al estado original?. En todo caso hay un registro de 2 Mg. con los los informes de la no-instalación, ¿ HP puede hacer algo con este registro ?

- Si alguién tiene alguna idea de como restaurar el w7 sería muy bien venida.

TRAS LA INSTALACIÓN - LA instalación crea una partición al principio de 200 Mg, luego una con el sistema de 76 Gb (con 26 Gb ocupadas), entiendo que debe ser el w7 (aunque puede faltar algún proceso que descomprima más archivos) y luego una no-usada con el resto del disco.

GRACIAS !!!      😐 

0 kudos
Highlighted
Rector Rector
Rector
9,438 650 3,550
Mensaje 5 de 10
802
Reportar Mensaje

Para que te funcione, primero debes eliminar las particiones que hay actualmente. Eso lo puedes hacer con programa de terceros como un cd de GParted o con un Acronis del fabricante del disco duro. Al usar estas herramientas como Acronis por ejemplo, puedes usar la opción Crear disco nuevo, y allí le vas dando ok, al final le podés dar particionar en NTFS, no importa der todos modos el Recovery va deshacer eso y crear sus propias particiones. Lo importante es que al particionar con NTFS, se eliminan las anteriores de Linux.

Acronis discos Seagate  34MB

http://www.mediafire.com/?ynztmzyjiyk

Acronis discos Western Digital  34MB

http://www.mediafire.com/?5hhiotjjzzz

Nota: el problema no está en la partición, sino que en la MBR, por eso te menciono que debes eliminar las particiones y crear una nueva con NTFS.

Highlighted
Estudiante superior
Estudiante superior
7 0 0
Mensaje 6 de 10
770
Reportar Mensaje

Gracias por la atención Josepesv, por las duas:

- Tengo el GParted para particionar (y crear una nueva tabla de particiones) pero no me queda claro si es suficiente para dejar la MBR de manera que la restauración del sistema funcione.

- En todo caso, hay diferencia entre los enlaces que me señalas? lo digo por usar uno u otro mi equipo tiene 2 unidades de disco duro SATA de 320 GB, 7200 rpm...

UN SALUDO !!!

0 kudos
Highlighted
Rector Rector
Rector
9,438 650 3,550
Mensaje 7 de 10
763
Reportar Mensaje

Con el Gparted debería ser suficiente.

Al entrar lo primero que debes hacer es eliminar toda partición que veas en el disco que quieres trabajar.

Luego le das Add, haciendo click sobre el espacio no asignado. En tipo de partición ponle NTFS. Finalmente haces click en Aplicar (Apply) me parece para que se haga y en pocos segundos va a estar. Luego haces click en el botón Salir  (cuesta un poco atinarle, hazle varias veces click) te va a salir un menú de Apagar ó Reiniciar. Elige Reiniciar, va a salir expulsado el cd, lo quitar y pones el de Restore. Al pulsar cualquier tecla va a reiniciar.

Y lo otro, con el Gparted no importa la marca de tu disco duro. Antes de arrancar con el Gparted mejor desconecta el disco que quieras mantener intacto, por cualquier cosa.

Con el Acronis, por ejemplo el software de Seagate te va trabajar cualquier disco, siempre y cuando haya un disco Seagate instalado, aunque no trabajes en él. Igual, si tienes por ejemplo un Western Digital y un Samsung, el Acronis de Western te va a ayudar a trabajar cualquiera de esos dos, siempre y cuando el Samsung esté conectado.

Highlighted
Estudiante superior
Estudiante superior
7 0 0
Mensaje 8 de 10
747
Reportar Mensaje

Buenas Jose:

- He arrancado con Gparted, he borrado todas las particiones y he creado una nueva tabla de particiones que por defecto es en MS-DOS en el Gparted, luego en el primer disco (mi equipo tiene dos discos de 320 Gb) he hecho una partición NTFS de todo el disco 320 Gb.

Luego el manager recovery (los 6 DVDs) NO HA FUNCIONADO.

- Hace una partición primaria de 200 Mg (sin usar-unllocated) una de 76 Gb con 49 Gb usadas (supongo que W7) y otra sin usar del resto queda 221 Gb  sin usar-ullocated. Termina el ciclo de lectura de los 6 DVDs y pide reinicio: "Restarauración incompleta, la restauración no se completo".

UN COMENTARIO: creo que el recovery manager si "reconoce" las particiones de LINUX (ext4) porque cuando el disco estaba particionado en ext4 para UBUNTU al pasar el recovery hacia exactamente las mismas particiones que tras particionar a NTFS (que no formatear NFTS). Si bien es verdad que antes de instalar UBUNTU los DVD si que restauraban (lo hice varias veces) y después de LINUX no.

¿Algo con la MBR? ¿MBR=tabla de particiones? ¿el recovery funciona con una tabla de particiones en MSDOS?

HELP !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

0 kudos
Highlighted
Rector Rector
Rector
16,757 1,127 5,523
Mensaje 9 de 10
738
Reportar Mensaje

Pruba con un solo disco y en lugar de formatear el disco, simplemente elimina la particion, el recovery deberia ser capaz de formatearla y reconstruirla.

Si los discos son IDE, aunque no tenga mucho que ver, asegurate que en BIOS esten en modo compatibilidad.

Colaborador pro bono
No trabajo ni hablo en nombre de HP
Microsoft Windows Insider MVP
Twitter:@alezmvp
Alez HP Expert 2019.png
Rector Rector
Rector
9,438 650 3,550
Mensaje 10 de 10
704
Reportar Mensaje

MBR es lo normal para Windows, la otra alternativa de MBR es el GPT pero dudo que sea eso lo que afecta.

Lo digo por lo que leo de tu post anterior, que dice el proceso inicia, se crean las particiones pero al final falla. Eso es más común de lo que parece, a mí me pasó con una portátil dv2 con WinVista Home Prem de 64. El proceso de 3 dvd iniciaba bien, terminaba el tercero y al reiniciar y comezaba la batería de utilierías OEM de HP a instalarse, cuando ya estaba como a la mitad, se reiniciaba. Luego al volver a iniciar reiniciaba ese paso de instalar utilidades, pero repetía el reinicio en el mismo punto. Así gasté como 3 horas en eso, al fin me dí por vencido y me tiré a pelo. Era claro que el proceso de Recovery estaba malo.

Con el GParted me borré las particion es que tenía, creé una nueva que abarcada todo el disco, NTFS. Arranqué liego con el DVD de Windows OEM de Dell, y le puse el key que tenía puesto el equipo. Me conseguí los drivers del sitio de HP y asunto olvidado.

Nota sobre temas archivados.

Este tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados.
Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, acceptas a los Términos de Uso y a las Reglas de Participación