cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Tutor
Tutor
6 0 2
Mensaje 1 de 7
6.493
Reportar Mensaje

Linux en HP PC Recomendación de Hardware

Hola! Favor de leer Todo no instalar en caso de no estar seguro. Vengo a hacer una recomendacion de hardware/Software y poner unos resultados interesantes que he notado en las Laptop/Notebook PC con Varios Sistemas/Distro's de Linux ahora hay equipos certificados para funcionar con ubuntu pero no con las demas Distro's/Sistemas de Linux. Comienzo(solo es una recomendación asi que si tienen un problema ayudare en lo posible):

Tengo 1 Notebook PC que uso Linux durante Varios Meses(casi un año) y una Laptop PC que tambien uso Linux durante un largo periodo de tiempo (ambas con varias Distros/Sistemas de Linux) Para Empezar el Hardware es una parte importante en los Sistemas/Distros de Linux ¿porque? Porque por ejemplo Mis Notebook y Laptop usan AMD completamente y tuve que instalar los drivers privativos para que ambas pudieran regresar de la supension y la hibernación ahora en otras Laptops/Notebooks que usan Intel hize  pruebas y el rendimiento es mucho mejor (No me acuerdo del nombre de la tarjeta grafica pero era intel integrada) Los equipos con AMD son mas "explosivos" u Inestables me alegra saber que AMD ya esta lanzando Drivers de forma oficial para Linux :D, yo digo si vas a instalar Linux una vez instalado, Actualizar y Instalar Drivers Privativos con AMD y con Nvidia no sabria Decir pero he oido que el rendimiento es muy bueno con Drivers No libres(Privativos),  Las tarjetas graficas que Use de AMD son: AMD Radeon HD6480G 512MB, AMD Radeon HD6xxxX (No me acuerdo tampoco de su nombre pero es de la serie 6000 y no tengo la notebook a la mano :/)

 

2-. Tipo De Distro/Sistema para el Usuario, Hay todo tipo de Sistema para todo tipo de persona aqui voy a especificar el tipo de Distro/Sistema. (o mas o menos no soy muy exacto.eso depende del usuario :D)

 

 

Ubuntu:

La distribución de Linux más popular y ampliamente utilizada se llama "Ubuntu". Ubuntu está destinado a llevar Linux a los usuarios de computadoras casuales y es comparable en características al sistema operativo Windows de Microsoft. Se estima que el 30 por ciento de todos los usuarios de Linux utilizan la distribución Ubuntu.(PD: lo saque de internet esta descripción y el resto :P) (Por Ejemplo Valve dice Ubuntu para jugar y todo eso si sirve y MUY bien pero en Tarjetas graficas Modernas AMD, Nvidia u Intel pero si tu tarjeta es como la mia una AMD Radeon HD6480G 512MB vas a tener Bajones de Frames con drivers Privativos y con Libre no se usa toda la aceleracion 3d pero es mejor y carga mas rapido en los juego, Lo malo es que si suspendes u Hibernas tu PC no va a regresar a menos que la reinicies lo cual causaria que el sistema se auto destabilize de forma bestial por eso digo "Explosivo")

Descarga: Ubuntu Descarga

 

Kubuntu:

Kubuntu es similar a Ubuntu en funcionamiento. La principal diferencia es que Kubuntu utiliza un tipo de sistema de archivos diferente al de Ubuntu. Ambos realizan las mismas funciones básicas, y ambos son de fácil acceso para los usuarios de computadoras casuales.(Lo recomiendo para usuarios que vienen de windows o que no tengan mucha Ram)

Descargar:Kubuntu Descargar

 

Debian:

Debian es una versión más complicada del sistema operativo Linux. es muy Tecnico digamos.(Dejo un link es muy complejo lo estoy usando 😄 Link de su pagina de Introducción Debian Intro.

Descargar:Debian Descargas

 

Lubuntu: Es un Sistema Basado en Ubuntu como Kubuntu pero usa un entorno de escritorio Ligero para PC's con muy Poca Ram o no muy Potentes.

Descargar:Lubuntu Descargas

 

Linux Mint: Linux Mint es una distribución Linux que fue modelada después de Ubuntu. A diferencia de Ubuntu, que tiene una funcionalidad limitada cuando se instala por primera vez, y requiere que los usuarios elijan qué aplicaciones instalar en función de sus necesidades, el enfoque de Linux Mint es proporcionar todos los programas y controladores que un usuario podría necesitar inmediatamente después de la instalación. Tambien hay una Version de Linux Mint Basada en Debian :D.

Descargar: Linux Mint Descargas

 

Fedora: Fedora es otro ejemplo de una distribución Linux. En apariencia, el escritorio y las operaciones estándar de Fedora son similares a las de Ubuntu y Kubuntu. Fedora se utiliza principalmente para computadoras antiguas debido a sus limitados requisitos de sistema.(Tambien para PC's no muy Potentes pero el entorno de escritorio es diferente)

 

Puppy Linux: No se Mucho de este sistema lo que se es que es muy Ligero y muy rapido en PC de gama baja.

Info en ingles: Puppy Linux Info

Descarga: Puppy Linux Descargar

 

OpenSUSE:El proyecto está controlado por su comunidad y depende de las contribuciones de sus miembros, que trabajan como probadores, escritores, traductores, expertos en usabilidad, artistas y embajadores o desarrolladores. El proyecto abarca una amplia variedad de tecnologías, gentes con distintos niveles de experiencia, que hablan distintos idiomas y que tienen diferentes orígenes culturales. Aprende más sobre él en opensuse.org.(Mas pare desarolladores u Artitas Generalmente para gente que desarrolla)

Descargar: Simplemente vallan a la Tab de Download y escoger Derivados u la ultima version.

 

 

 

Expandir
AHORA!!! Si van a instalar algun Linux para reemplazar su Windows Tengan Cuidado por que pueden Perder su Recovery lo que me paso a mi y recupere despues de un esfuerzo sobrenatural!!!!!. para No perder tu Recovery tendras que hacer varios pasos....... para empezar hay videos en youtube para manejar el particionado y esas cosas lo cual con mucho gusto enseñaria pero deberia hacer otro Post. Igual Usen Google para buscar Instalar Linux sin perder Particion Recovery.
Expandir
Resumen:

 

 

es mi segundo u Primer Post 😄 asi que por si hay errores favor de avisarme :P. Hardware: amd Es Inestable un Linux, Intel Funciona Correctamente, Nvidia Según Funciona MUY Bien en Linux no tengo Nvidia asi que no he probado.

 

Software: Ubuntu para Jugar pero no me funciono muy bien con mi tarjeta AMD con sus driver Privativos pero con Drivers Libre funciona Mejor excepto por eso de No regresa de la suspensión u Hibernación.

Kubuntu para Usuarios que vienen de windows debido a su aspecto de escritorio cualqiera lo puede usar realmente.

Linux Mint: Para ser sincero a mi me funciono Mejor para jugar con drivers privativos AMD pero los juegos son lentos al cargar pero en el resto muy rapido y amigable y sencillo.

Debian:Es un sistema demasiado Complejo pero funciona y bueno para trabajar. lo uso y para instalar Programas es Complicadillo pero con esfuerzo es un sistema Genial.

Lubuntu: Para PC de gama baja :P.

OpenSUSE: Si vas a desarrollar u Trabajar Perfecto (Si usas AMD instalar Drivers privativos con todos los S.O de Linux)

Fedora: un Sistema Muy bonito y rapido tambien en PC de gama baja pero sufre de muchos Cambios :/.

 

Eso fue todo mi analisis sobre la Distro's/Sistemas Linux ahora si quieren instalar sin perder recovery espero pronto sacar un tutorial :D.

Saludos!

 

 

 

6 RESPUESTAS 6
Estudiante superior
Estudiante superior
6 0 2
Mensaje 2 de 7
Reportar Mensaje

Linux en HP PC Recomendación de Hardware

Amigo, qué buena actitud, pero aprovecho para comentar una cosa interesante, hay también otros tipos de distro, los famosos "rolling release", son muy potentes, ligeras y por por el hecho de actualizarse "rodando", son siempre muy actuales.

 

Me refiero a Arch linux y a algunos de sus derivados. Sé que Arch es difícil de instalar, pero hay ayudas muy buenas y claras con las que se puede aprender mucho como por ejemplo AIS evoLution (arch linux installer) y también una distro muy amigable y en español llamada Antergos.

 

Yo he probado Ubuntu, Debian (excelente), Fedora, pero después de Arch... no lo cambio por nada.

 

Es muy configurable. lo recomiendo al 100%.

 

Personalmente he tratado de instalarlo en mi nueva pc Hp pavilion 14-v007la pero esa bendita board (bios) o como se llame, no me reconoce mi esquema de particionado típico de linux (1 swap, y tres ext4: una para / (raíz), otra para /boot y otra para /home).

 

Saludos.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 3 de 7
Reportar Mensaje

Linux en HP PC Recomendación de Hardware

Hola @Davidlinux intente con arch pero no entendi nada y como no tenia otra laptop disponible para chekar :V...... Sigo usando Debian y fuenciona muy bien, tu PC deberia detectar las particiones, mi pc se hizo especialmente como muchas otras para windows pero me funcionan 100%, la bios detecta tu Disco duro? si es así tengo que chekar por que mu debian usa ext4 y swap y esas cosas y corre muy bien. te recomiendo no poner una particion aparte a tu home, asi le hago yo con mis hermosos pinguinos Linux todo en una particion excepto el swap xD. 

Saludos!:robotvery-happy:

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante
Estudiante
1 0 0
Mensaje 4 de 7
Reportar Mensaje

Linux en HP PC Recomendación de Hardware

Hola, sucede que tengo Opensuse 13.2 instalado y me dieron ganas de instalarle fedora por los controladores de video Intel, quería saber si también los hay en Debian y que tal se desempeñan los equipos HP con Debian y con fedora y con cual de los dos tiene mejor rendimiento. Tengo una ultrabook ENVY 4 touchSmart.

 

Saludos

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 5 de 7
Reportar Mensaje

Linux en HP PC Recomendación de Hardware

Hola @Bla Todas las ditros modernas de Linux (Ubuntu, Debian, Fedora, Opensuse, Linux Mint, Arch, etc.) Tienen soporte para intel y deberia funcionarte sin problema alguno, Ahora si hablamos de desempeño podria decirte que: Si vas a reproducir Videos HD 720.60fps Entonces necesitaras los drivers privativos no Libres dependiendo la distro se instala diferente, ahora puede que si tu procesador es de los nuevos puede que requieras una Kernel mas nueva como la 3.16 por decir, Usualmente trabajara sin problema alguno.

Resumen:

 

Todas las distros tienen soporte para Intel mas si es muy nuevo puede que requieras un kernel mas actualizado.

El desempeño a de ser muy bueno tanto en las dos que me mencionaste y otras distros.

Si vas a reproducir videos HD Recomiendo Drivers Privativos/Propietarios.

Ahora tu PC es Touch así que no estoy muy seguro como funcione deberia funcionar Bien prueba Live CD/DVD antes de instalar 🙂 En total Deberias Tener una experiencia Muy buena :D. Ahora Opensuse que yo sepa es para desarrolladores solo como Tip extra.

Saludos! 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Estudiante superior
6 0 2
Mensaje 6 de 7
Reportar Mensaje

Linux en HP PC Recomendación de Hardware

Hola amigo.

 

Hay una nueva versión de ANTERGOS (es basada en Arch, tiene el respaldo de la paquetería de arch, y su wiki sobre todo).

 

Sin embargo es diferente, es fácil de instalar. Yo me bajé la nueva versión de Antergos, y observé que el instalador ha sido mejorado y que incluye mejoras respecto a lo del Bootloader (Grub) para sistemas UEFI.

 

Todo me va de maravilla.

 

Una vez me dijeron que si me gustaba linux, lo virtualizara en pc windows, pero ahora la cosa cambió; tengo Antergos en mi Pavilion, instalé virtual box y he corrido otra distro linux virtualmente. Y si de veras necesitase algo de windos (lo dudo), simplemente lo montaría en mi máquina virtual...

 

Repito, Antergos es lo máximo (lo máximo es arch, pero al fin de cuentas Antergos lo lleva en el ADN).

 

Chao amigo, me alegraría que le fuera útil el dato.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 7 de 7
Reportar Mensaje

Linux en HP PC Recomendación de Hardware

Perfecto :D! Lo probare luego no sabia sobre esa distro mi Ubuntu funciona de forma estable y perfecta con Hardware AMD, no me esperaba ver que linux a mejorado mucho en poco tiempo Realmente Recomiendo Usar Linux es PC's HP!

Saludos!!!!!!!

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación