cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Interno
Interno
21 0 4
Mensaje 1 de 8
565
Reportar Mensaje

Lineas de colores + pantalla congelada y reinicios repentinos al jugar en HP 14-af116la

HP 14-af116la
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Disculpen, acabo de comprar mi laptop y desde que me llegó, he notado que algo anda mal en ella, pasa que cuando ejecuto juegos como Minecraft y Principe de Persia 'Las Arenas del Tiempo', tiene ciertos errores, los cuales son reinicios repentinos, en la pantalla salen lineas de colores y no me deja mover ni con el touchpad ni con algún otro mouse (pantalla congelada), y el ventilador hace un ruído extraño. Ya lo he notificado en soporte técnico de HP vía telefónica, pero cada técnico con el que hablo me dice cosas diferentes, uno me dijo que puede ser por los controladores los cuales estaban sin actualizar, otro el BIOS, luego algún error con la instalación del Sistema Operativo el cuál se tendría que restablecer de fábrica, pasa que ya he hecho estos y los errores aun continúan.

Alguien que haya comprado este mismo producto, ¿puede decirme si le pasa alguno de estos problemas o si sabe como solucionarlo?

La tarjeta gráfica es AMD Radeon R5 y es de 4gb, la laptop tiene 6gb de ram y 1Tb de disco duro; los juegos que les menciono, para correrlos muy bien no hace falta de estas especificaciones.

7 RESPUESTAS 7
Ex-HP
Ex-HP
18,964 2,122 4,143
Mensaje 2 de 8
Reportar Mensaje

Lineas de colores + pantalla congelada y reinicios repentinos al jugar en HP 14-af116la

Hola,

Ve a las opciones del driver AMD Radeon y configúralo en alto rendimiento para evitar que cambie entre una gráfica y otra.

Puedes igualmente asociar desde ahí a cada juego o programa qué tarjeta de video quieres que lo ejecute y así evitar igualmente que varíe provocando lo que comentas.

Si lo consideras oportuno,  estaría bien si pudieses aceptar el tema como Solucionado para poder cerrar el hilo y ayudar a otros usuari@s a encontrar respuestas de manera más rápida y eficiente.

También estaría bien si pudieses presionar el icono del puño con el dedo hacia arriba para agradecer la ayuda prestada con un Me Gusta!  

Un saludo!

***********************************************************************************************

solucionado.pngpara poder ayudar a otros usuarios y haz clic en el icono  mano.png si quieres agradecer la ayuda prestada.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Interno
Autor
Interno
21 0 4
Mensaje 3 de 8
Reportar Mensaje

HA-HA-HA, que mal servicio me brindaron HP,  mandé mi portátil con los tecnicos de HP y justamente hoy que la fuí a recoger, voy checando que de los 6gb de ram que tiene, me pone que solo son 1.7 usables (antes eran 4.X), que pasó HP? tanto que me gustan los productos de HP :c.

Lo peor de todo es que en dos semanas entro a la escuela y estoy estudiando programación, por lo tanto necesito que mi laptop funcione correctamente, este mensaje lo hago a fin de que vean todos los usuarios el servicio que me estan brindando por parte de HP, me parece muy injusto que ahora me llegue peor a como estaba -.-

Espero y en soporte tecnico (vía telefónica) me puedan dar una solucion, porque necesito mucho mi laptop!!.

Ex-HP
Ex-HP
18,964 2,122 4,143
Mensaje 4 de 8
Reportar Mensaje

Hola,

Puede ser por algún error de configuración del sistema.

¿Te detecta que físicamente tienes 6Gb?

Si es así, en el buscador de Windows escribe MSCONFIG.

Se abrirá una ventana donde tienes que ir a la pestaña Arranque y pinchar en el botón Opciones avanzadas.

Ahí en memoria puedes configurar la cantidad que quieres reservar para uso de hardware.

Si lo consideras oportuno,  estaría bien si pudieses aceptar el tema como Solucionado para poder cerrar el hilo y ayudar a otros usuari@s a encontrar respuestas de manera más rápida y eficiente.

También estaría bien si pudieses presionar el icono del puño con el dedo hacia arriba para agradecer la ayuda prestada con un Me Gusta!  

Un saludo!

***********************************************************************************************

solucionado.pngpara poder ayudar a otros usuarios y haz clic en el icono  mano.png si quieres agradecer la ayuda prestada.

Interno
Autor
Interno
21 0 4
Mensaje 5 de 8
Reportar Mensaje

Hola, muchas gracias por responder, pero eso que me estas diciendo, ya estuve en contactoo con un tecnico, y él hizo exactamente lo mismo a lo que me dices, el problema persistió y me dijo que entrara a el menú de pantalla al momento de encender el portátil y checara cuanta memoria ram detecta, y si detectaba los 6gb, pero el tecnico dijo que reinstalara el sistema, para ver si así se solucionaba, pero realmente sigue igual, me dice:

Memoria RAM: 6Gb (1.71usable)

Supuestamente despues de esto me van a levantar una orden de servicio para que ellos verifiquen como está la cosa.

Una pregunta, mi laptop tiene dos ranuras para memoria RAM, y en ellas se encuentra una de dos y otra de cuatro; ¿no puede ser posible que la memoria de 4Gb no funciona, pero como ahi está, el sistema la sigue detectando?

Ex-HP
Ex-HP
18,964 2,122 4,143
Mensaje 6 de 8
Reportar Mensaje

Hola,

Si el sistema la detecta es que está bien, aunque es cierto que en ocasiones no la está gestionando correctamente.

En casos como el tuyo, cuando el equipo asigna mucha memoria para asuntos de hardware y deja poco disponible para el sistema, si no funciona lo que te comenté, lo que se suele hacer es simplemente quitar la RAM, limpiar los contactos y ponerla de nuevo.

Si la memoria RAM la tienes accesible mediante una tapa de servicio, realiza esto que te comento (si hay que desmontar el PC completamente no lo hagas por garantía)

Si no funcionara, el servicio técnico según comentas le echará un vistazo.

Un saludo!

Interno
Autor
Interno
21 0 4
Mensaje 7 de 8
Reportar Mensaje

Pues probablemente sea lo que me está diciendo, porque todo lo que han hecho los tecnicos con los que me contactado, no lo han podido solucionar, el ultimo tecnico con el que hable me dijo que me iban a hablar unos tecnicos de un mayor nivel a él para solucionar el problema (no me han hablado) y despues de eso, si ellos tampoco pueden, mandar otra vez mi equipo a reparacion. Dudo que lo solucionen

Ex-HP
Ex-HP
18,964 2,122 4,143
Mensaje 8 de 8
Reportar Mensaje

Ok entonces.

Si ya lo estás gestionando con el servicio técnico oficial, a ver qué te dicen.

Espero que todo vaya bien.

Un saludo!

ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación