cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas solucionar problemas de calidad de pantalla en tu portátil? ¡Haz clic aquí para más información!

ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante superior
Estudiante superior
4 0 1
Mensaje 1 de 43
51.236
Reportar Mensaje

Laptop lenta para juegos (AMD A10 8700p)

Pavilion Notebook 15ab111la
Microsoft Windows 10 (64-bit)

El equipo viene con un procesador AMD A10/8700P Radeon R6, 10 Compute Cores 4C+6G, y con Windows 10 -64,  pero los juegos van lentos, algunos incluso injugables a pesar de configurarlos a la mas baja resolucion, ejemplos:

*Borderlands (2009)

*Bioshock 2 (2010)

*Dark Siders (2010)

*Bioshock infinite (2013)

 

Estos mismos juegos los tenia instalados en un equipo mas antiguo (Una hp con procesador AMD A10 5770M, procesador Richland del 2013 y Windows 8.1) y corrian sin problemas, y ahora con un procesador de sexta generacion del 2015, simplemente no da una experiencia de juego agradable.

 

En el apartado grafico tengo los drivers:

*AMD Radeon (TM) R7 M360 (15.300.1025.1001,12/4/2015)

*AMD Radeon R6 Graphics (15.300.1025.1001,12/4/2015)

Ademas, en el AMD Catalyst Control Center tengo habilitada la opcion: Enable AMD Radeon Dual Graphics

 

Y simplemente la exigencia de los juegos no es mucha y sin embargo con todo y tarjeta dedicada y procesador de sexta generacion no responde como deberia.  Alguna solucion?

 

Gracias

 

 

 

 

8700p.PNG

 

42 RESPUESTAS 42
Estudiante de PhD
Estudiante de PhD
443 36 243
Mensaje 2 de 43
Reportar Mensaje

Laptop lenta para juegos (AMD A10 8700p)

Hola @Abel_PH,

-¿Podrías proporcionar tu versión del pci bus? (Se encuentra en el "administrador de dispositivos" en la sección "Dispositivos de sistema")

-¿Serias tan amable de usar el Chatnoir y publicar la información que proporcione el software? (se encontrará en un txt)

-¿Tu equipo vino con Win10? Si ese es el caso, ¿tienes la misma build de fábrica en este momento o una build superior?

Espero tu respuesta.

-¿Configuraste el "Plan de energía" de Windows y el del catalyst como en la Actualización 6?

Salu2

==================================================================================
HP Pavilion G4-2082la, Intel Core i5-2450M, 8GB RAM (Dual Channel), Intel HD 3000 + Radeon HD 7670M, Dual Boot: Windows 10 Home x64 + Kubuntu 18.04 LTS.

Para mayor información sobre gráficos intercambiables, pueden visitar:
-->Blog principal: Notebook GPU
-->Post principal HP: Información - Gráficos intercambiables AMD
==================================================================================
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
4 0 1
Mensaje 3 de 43
Reportar Mensaje

Laptop lenta para juegos (AMD A10 8700p)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante de PhD
Estudiante de PhD
443 36 243
Mensaje 4 de 43
Reportar Mensaje

Laptop lenta para juegos (AMD A10 8700p)

Hola @Abel_PH,

Bien, nos concentraremos en Borderlands (2009), desactiva Dual Graphics, usa el monitor de MSI Afterburner (ejecuta el juego en modo ventana "ALT+ENTER") y cerciórate si el dGPU se está usando (Personaliza MSI Afterburner y sabrás cuál es el dGPU).

 

Publica una captura para verificar el historial de uso y los relojes como en el siguiente ejemplo:

 

border1-03.jpg

En mi caso, "GPU 1"="AMD Radeon 7670M", los relojes son los predeterminados y constantes.

Además, cuando el juego esté abierto, también abre GPU-Z y publica una captura de la pestaña "Graphics Card".

 

Luego, realiza la Actualización 17 con DDU e instala:

[1]. Catalyst 15.7.1

Reinicia el equipo y verifica la funcionalidad con el monitor de MSI Afterburner.

 

Salu2

==================================================================================
HP Pavilion G4-2082la, Intel Core i5-2450M, 8GB RAM (Dual Channel), Intel HD 3000 + Radeon HD 7670M, Dual Boot: Windows 10 Home x64 + Kubuntu 18.04 LTS.

Para mayor información sobre gráficos intercambiables, pueden visitar:
-->Blog principal: Notebook GPU
-->Post principal HP: Información - Gráficos intercambiables AMD
==================================================================================
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
4 0 1
Mensaje 5 de 43
Reportar Mensaje

Laptop lenta para juegos (AMD A10 8700p)

 

 

 

 

 

 

 

bi4.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante de PhD
Estudiante de PhD
443 36 243
Mensaje 6 de 43
Reportar Mensaje

Laptop lenta para juegos (AMD A10 8700p)

Hola @Abel_PH,

Esos histogramas de GPU1-4, me esperaba algo menos ruidoso.

Para todas las pruebas verifica con GPU-Z el uso del M360 (porcentaje y relojes, esto es para contrastar, los relojes deben ser constantes).

 

Para Borderlands y otros juegos, intenta ejecutar MSI Afterburner con el contador de FPS (para ello deberías haber instalador "RivaTuner Statistics" en el proceso de instalación).

Deberías tener 60fps sólidos o más. También puedes usar el contador de steam.

Borderlands_2016_03_16_17_08_46_254.jpg

Una vez que personalices MSI se podrá usar el contador, lástima que me da flojera tomar una foto en modo ventana  con el monitor xD

 

En cuanto al uso del GPU5 (cuento contigo que ese es el M360), debemos verificar con un contador de FPS.

 

En cuanto a Bioshock Infinite, mi GPU es inferior al tuyo y juego en media (modifiqué un poco) a 50fps, es muy preocupante el uso del GPU5. A partir de ahora nos concentraremos en Bioshock Infinite ya que es el más óptimo ahora.

 

Algo que noté en tus capturas, el ícono al lado de Visual Studio no debe estar ahí, es el Radeon Setting, ¿cierto?

Si es así, la limpieza no está realizada correctamente.

Además el Bus Width del dGPU es de 64 bit, eso es una gran desventaja, por lo que mi GPU sería superior en cierta forma. Este es uno de los motivos del rendimiento pobre.

Si instalaste el catalyst 15.7.1 la versión del driver debe ser 15.20.1062.1004. (el número "4" puede variar)

Confirma estas sospechas sobre el ícono al lado derecho de Visual Studio, en cuanto a mejorar el BI, podemos intentar algo, ya vi una captura similar antes. Veo que tienes steam, si deseas podemos ponernos en contacto ahí y tener una conversación de forma fluida, déjame tu ID en un mensaje privado si deseas, caso contrario continuamos aquí. Si te animas a los de steam, voy a estar conectado en este momento, luego es muy dificil encontrarme en la semana.

 

Salu2

==================================================================================
HP Pavilion G4-2082la, Intel Core i5-2450M, 8GB RAM (Dual Channel), Intel HD 3000 + Radeon HD 7670M, Dual Boot: Windows 10 Home x64 + Kubuntu 18.04 LTS.

Para mayor información sobre gráficos intercambiables, pueden visitar:
-->Blog principal: Notebook GPU
-->Post principal HP: Información - Gráficos intercambiables AMD
==================================================================================
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Tutor
4 0 1
Mensaje 7 de 43
Reportar Mensaje

Laptop lenta para juegos (AMD A10 8700p)

Hola, tengo exactamente la misma laptop, el mismo controlador de pci, todo igual.

 

el problema es que ya he realizado la limpieza que recomiendas e igualmente he instalado el catalyst 15.7.1 y la computadora me sigue fallando, el mismo problema de siempre "el controlador de pantalla AMD dejo de funcionar y se recurperó"

 

la verdad es que ya no se que hacer con esta computadora...

Agradeceria mucho su ayuda

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Tutor
3 1 4
Mensaje 8 de 43
Reportar Mensaje

Laptop lenta para juegos (AMD A10 8700p)

Vaya Vaya diria cualquiera, y pues si  la verdad esta maquina esta mal no puedes hacer nada cuando mucho puedes bajar las versiones que mas le funcion que seria la 6.1.1 6.4 entre otras pero igual se me hace una tonteria ya que deberia funcionar bien desde un principio es decir te entregan tu equipo nuevo. ves en la caja que dice R7 M360 D 2GB
Sorpresa! te la dan con AMD Radeon R8 M365DX bueno y el problema de quien es?

HP o Windows 10 ya que te actualiza en automatico los drivers

Y si le bajas o instalas cualquier otra version desde AMD si tienes las actualizaciones automaticas te da con el mismo detalle bien la he logrado trabajar sin problema para mi gusto en juegos y trabajo pero digamos que es un 75% de lo que deberia funcionar de acuerdo a sus caracteristicas. me funciona bien con los siguientes juegos

League of Legends
DOOM 2016 (Calidad Baja mas renderizado 50%) a 29-35 FPS
Smite
CS GO
Tomb Raider 
Rocket League

Entre otros 15 que tengo pero la verdad seamos sinceros ningun juego de estos le deberia dar problema de aceurdo a las caracteristicas del equipo solo DOOM y Smite ya que es lo que mas te pide Tomb Raider pues.. te toma la pantalla Radeon R6 pero trabaja con dual asi que no hay problema se juega en Medio sin problema

 

Pero a lo que voy es lo siguiente.

Si el equipo esta mal optimizado, elaborado ect lo que sea por que no Soporte HP te lo dice?
Siempre te dice lo mismo "Talvez esta usando la integrada instala los drivers de la pagina" ok los instalo pero sorpresa esos drivers no le sirven ya que te da los Catalyst y necesitas los Radeon Crimson ya que si los usas para juegos o incluso trabajo al pasar en pantalla completa se te freezea la maquina o te da error o te corre mal todo. tambine aclarando que siempre te pone la RX8 en vez de la R7

Por otra parte siempre te piden pasame la informacion etc. se supone que si son soporte HP y les mandamos el modelo deben saber toda esa informacion. no se por que hacen trabajar a uno supongo que hay gente que aveces no sabe lo basico y me pongo en la lista. sin duda soporte no te podra ayudar en este equipo todo depende de que AMD saque un driver que funcione excelente con este equipo de otra manera seguiran los problemas de acuerdo a los drivers de la pagina. 

Pues una disculpa por este comentario algo agresivo para la gente de HP pero la verdad es un equipo caro para que no de el Rendimiento que mencionan, yo creo que deberian informar al publico lo que en realidad tiene este equipo.

 

Saludos, hace tiempo creo te resolvi el problema si aun tienes el equipo me gustaria poder contactarte para ver que soluciones tenemos ambos. 

Gracias

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante de PhD
Estudiante de PhD
443 36 243
Mensaje 9 de 43
Reportar Mensaje

Laptop lenta para juegos (AMD A10 8700p)

Totalmente deacuerdo contigo @RodrigoSalazar,

Escribí un post sobre ello en:

 

Puedo aclarar algunas cosas:

El nombre R8 M365DX es culpa de HP. Es posible ponerle el nombre que desees, hasta: "asdfabvasnjklvn" xD, y el odioso Win10 para todos los que tenemos AMD Enduro y Nvidia Optimus; aunque una vez desactivé winupdate, este se volvió a activar lol; así que desde entonces uso la herramienta de microsoft para bloquear actualizaciones. Aunque le dije adios al 10 ya que malogró mi laptop al actualizar el driver de mi amd; bendito sea win7 😄

 

De acuerdo contigo en la crítica de este notebook, hay unos modelos similares más antiguos que estos y tienen el mismo problema, el tema es que AMD está empeorando todo con cada generación. Por ejemplo, tuve la suerte de comprar mi notebook con un amd 7670m, ya que los 8670m r260m y similares superiores tienen problemas, sobre todo si se combinan con un apu, mi procesador es intel y es otro plus para mi. Lo que quiero decir es que amd tiene la culpa de todo, ni se preocupan por los usuarios móbiles.

En cuanto a HP, y no solo HP sino otros fabricantes, no nos informan sobre esto (creo que esta es la 2da vez que escribo un comentario así en el foro desde el 2013 xD), tanto así que nosotros, los usuarios, debemos investigar por nuestra cuenta, por mi parte investigué y cree un post para informar, pero no es suficiente, como usuario tengo limitaciones de todo tipo.

 

Bueno, no quiero seguir renegando, mejor me voy a estudiar para mis examenes xD

Un saludo.

==================================================================================
HP Pavilion G4-2082la, Intel Core i5-2450M, 8GB RAM (Dual Channel), Intel HD 3000 + Radeon HD 7670M, Dual Boot: Windows 10 Home x64 + Kubuntu 18.04 LTS.

Para mayor información sobre gráficos intercambiables, pueden visitar:
-->Blog principal: Notebook GPU
-->Post principal HP: Información - Gráficos intercambiables AMD
==================================================================================
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Estudiante superior
3 0 0
Mensaje 10 de 43
Reportar Mensaje

Laptop lenta para juegos (AMD A10 8700p)

buenas, yo tengo el mismo problema quisiera saber si alguien logro solucionarlo se me frezean juegos sencillos como el age que jugaba con mi viejo equipo que tenia 256de video integrada xD y con esta cosa no
 hice instalacion limpia de windows y me sigue igual

y otro problema el windows me tarda cerca de 2 minutos en iniciar, sera que alguien me puede ayudar si es necesario hago otro formateo de cero pero que alguien me diga esactamente el proceso de actualizacion y optimizacion que esta maquina necesita, por que no le estoy sacando jugo

¿Esta respuesta fue útil? Si No
ArchivadoEste tema fue archivado. La información y enlaces disponibles en este mensaje pueden no ser relevantes o estar desactualizados. Si tienes dudas, por favor, haz clic aquí para crear un nuevo tema y selecciona la carpeta apropiada.
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación